Jump to content

vale la pena pesacr co calamar??


Posts Recomendados

Especies como la lubina, dorada, pargo, boga, etc. entran perfectamente a este cebo.

Suele utilizarse un buen trozo de calamar, y normalmente se hace a tiras de unos 8 cm. de largo y uno o dos cm. de ancho.

Yo lo he utilizado un par de veces y no me ha ido del todo mal.

Saludos y buena :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Capitán:

Aunque mi experiencia en el surf casting es poca y me encanta, pues me estoy informando de todos los temas relacionados en esto y estoy practicando con los consejos de los compas y mucho me ha enseñado el video de luigui, mi experiencia con el cala mar es desde embarcación pero para el pescado de roca. Yo uso un volantin de acero de tres ó cuatro brazos mejor, con cametas de anzuelos del nº 4 y al final un plomito de unos50 grs. si no hay corriente ni aire que te mueva la embarcación pues pesco al pairo. En los anzuelos pongo trozos de calamar del barato que los corto a rodajas y cada rodaja en dos trozos. Es un cebo barato, resistente y a veces te dura para cuatro picadas ó cinco. Lo suelo llevar ya de casa preparado y congelado. En el surf casting supongo que también debe de ir bien, pero yo probarí­a con una tira un poco más larga y atada con la licra. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

CAÑERO estarás de coña no? Poniendo un calamar de 30cm, tu que tientas a las orcas??

El calamar es buen cebo y duro. Una noche de lunes que no consegui comprar cebo (los lunes no hay pescado). Compré una bolsita de anillas de calamar (para hacer a la romana), corté y metí­ toda la tira por la linea arriba. Saqué una lubina buena. Si estubiese fresco seguro que picaba alguna más. Cada dia me sorprendo más a lo que me van a entrar o picar los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo utilizo el calamar o el chipiron grande cuando hay mucha morralla, lo corto en tiras de 2 cm x 10 cm mas o menos ,lo enrrollo sobre la aguja y lo ato con hilo de licra, como si se tratase de una tita de esas de palangre que abres por la mitad. funciona muy bien con sargos y lubinas y el pescado pequeño ( la morralla ) no se lo come.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Capitan, yo te recomendaria que mejor que el calamar utilizases el chipiron, es mas barato y ami por lo menos me funciona mejor que el calamar.

chipiron pequeño , bolsita del mercadona conjelado medio kilo, 2,5 euros, pescas con el y lo que sobre se conjela otra vez, asin hasta que lo acabes.

forma de ponerlo con las patitas en la muerte del anzuelo licrado pero las patas no ,que se muevan en el agua.

piezas sargos , llobarros y congrios, por lo menos es lo que saco yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo suelo utilizar mucho pero mas de una ves me a salvado de no tener nada de cana y tener calamar congelado nose espesificar tampoco todo el pescado que pueda llegar atirarle pero se que el besugo le entra bien y en canutito con licras me an llegao robalos y bailas buenecitos....saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice socarrat y pescador el calamar es un buen cebo yo en embarcacion siempre llevo gamba pelada cuando hay pocos peces, morguera o navaja y cuando hay mucho pez de roca calamar te dura mucho .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAÑERO, cebo yo con chipirones enteros o 4 navajas juntas y ya me llaman bruto, no quiero saber lo que pensaran de mí­ si meto un calamar de 30cm entero. Bien gordos serán los robalos si. Pues estes de coña o no voy a empezar a meterle cosas grandes a ver que pasa. El tentáculo de pulpo pelado será la primera opción. Tendré que llevar la silla de combate y amarrarla a la caseta de los socorristas..jaja a ver lo que me dura el 0.22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...