Jump to content

TITAS


Posts Recomendados

  • Miembros

OLA TENGO ENTENDIDO QUE LA TITA VA DE LUJO PARA LA DORADA LA PROBE UN DIA QUE ME DIO UN AMIGO QUE ESTABA PESCANDO DONDE YO UNA PARA ENCARNAR NO PESQUE NADA CON ELLA PERO ME GUSTO ERA DURITA Y TENIA BUENA PINTA LA PREGUNTA ES SI TAMBIEN VA BIEN PARA XARGO Y LA LUBINA Y DEMAS ESPECIES O ES MAS PREDILECTA PARA IR A LA DORADA?

SALUDOS :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sarris , respecto a lo que dices sobre la tita para la dorada lo tienes bien entendido , es un fantastico cebo .Como sabras hay diferentes tipos de tamaño de tita , esto va un poco a gusto del consumidor :

-Las hay pequeñas "de racion" (tambien denominadas "bibis")

-Las hay de un tamaño mediano (de unos 8 a 10cm.)

_Tambien esta el tamaño grande "palangrera" (de 15 a 25cm.)

Las de racion se enfilan enteras , siempre con mucho cuidado de no reventarlas a la hora de intoducirle la aguja .

Las medianas hay gente que saca dos cebadas y gente que tambien las enfila enteras , eso si te recomiendo que para este tamaño de tita la enfiles en una " aguja de tita" (son un poco mas gorditas) y en lugar de introducirla por el anzuelo , la introduzcas por el hilo de la gameta , teniendo en cuenta que la agujas que estas utilizando es un poco mas gorda primero enfilas la tita en la aguja luego introduces el hilo por dentro de la aguja y la pasas con mucho cuidado a la gameta , la vas pasando hasta que llegue al anzuelo (utiliza siempre anzuelos de paleta ya que si utilizas anzuelo de ojal , al asegurar la tita en el anzuelo la reventaras).El uso de "bait clip" en este tipo de tita a mi me parece obligado

Luego te encuentras con la tita grande (palangrera) , esta la tendras que cortar y coser con hilo elastico , la mejor manera que me va a mi es :

Cortar la tita a lo largo y luego por la mitad a lo ancho sacar unas "tiras de tita" ponerlas en una aguja de gusano con la parte de dentro de la tita hacia fuera(siempre olera mas y tendra mas poder de atraccion) , en la misma aguja coserla con hilo elastico y una vez cosida pasarla al anzuelo como si fuera un gusano normal (no te pases apretando demasiado o te costara enfilarla ya que estara muy agarrada a la aguja) .

En cuanto a si puede ser un buen cebo para otras especies :

Es un gran cebo para sargos , mabrots , y una buena defensa para la morralla en cuanto a lubinas alguna he sacado con tita pero no me acaba de convencer.

Un saludo Sarris y buena pesca !!!

Raul Gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...