Jump to content

PESCA EN CANARIAS


juansanchez

Posts Recomendados

Hola compañero, yo estuve viviendo allí­ durante un tiempo por motivos laborales, no tuve mucho tiempo para pescar, pero las veces que salí­ me fue bien.

Normalmente hacia la zona de Gran Tarajal o hacia el norte en dirección Corralejo ya que hay unos cortados especiales.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es el ideal de isla para el surf casting, en Canarias, las playas son impresionantes. Lo unico el viento pero la gente de los pueblos pesqueros te pueden guiar , a me gusto Jandia en la zona sur de la isla.

Un saludo, buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dice Acatife Ajuy es una buena opcion, asi como Gran Tarajal, Las dunas de Corralejo o la zona de la pared, pero si tienes oportunidad, no dejes de ir a la playa de Cofete, es un paraiso de bailas, robalos y sargos de buen tamaño, sin hablar de la posibilidad a spinning de grandes pejerreys o las ocasionales capturas de grandes berrugatos e incluso cazones de gran porte.

Eso si, hay no te andes con nylons finos ni historias, minimo metele un 35-40, no es necesario lanzar mucho y las piezas suelen ser grandes.

Necesario los plomos de grapas para poder bregar contra la corriente y si al primer lance das con algas desiste, ni lo intentes mas o perderas el tiempo.

Bastante recomendable un vadeador para ganarle unos metros al mar en el lance, pero extrema las precauciones ya que suele haber bastante corriente, conque entres hasta un poco menos de la cintura es mas que suficiente, como te digo el pescado se ubica entre los 60 y los 90 metros si las olas vienen mas largas ni lo intentes tampoco.

De cebo, aparte de si te traes alguna caja de gusano o titas(aqui no hay por ningun lado) recomendable el chipiron, la sardina y la gamba pelada, siempre con Lycra, por supuesto que los peces canarios tienen muuuuuuuchos dientes.

Prueba a poner una caña justo detras de la ola con una sardina entera o sin cabeza, anzuelo generoso, no te cortes, un 3/0 o 4/0 y puede ser que algun gran cazon (hasta de 20 kilos hemos sacado ahi) o una buena lubina te de la alegria del dia.

La playa de Ajuy es de piedras, pero tambien es generosa en pescado aunque en mi opinion no tanto, mucho cazon e incluso puede que algun marrajo despistado, pesca fuerte tambien, minimo 40 y ahi no necesitas lanzar a penas nada, tiene profundidad y el pescado se acerca muchisimo a la orilla.

En el resto de playas puedes pescar estilo mediterraneo, aunque siempre recomiendo no pasarse con el nylon fino, aqui hay bastantes piezas grandes y si alguna roca volcanica se cruza en tu camino perderas todo con mucha facilidad.

Si le das al rock fishing, la zona de Gran Tarajal hacia el faro de la entallada es una buena opcion, tranquila y sin peligros y con buenos pargos por la noche.

Otra zona buena es, segun llegas de Corralejo hacia Pto del rosario un pueblo llamado Las Calderetas, segun ves el cruce te sales hacia el mar y veras unas esplanadas de piedras, terribles de sargos y pargos, y si tienes suerte algun denton tambien.

Y por ultimo la zona de debajo del aeropuerto, con sitios que alcanzas mas de 50 metros de profundidad a lance de caña, ahi te puede salir CUALQUIER COSA

Espero que te diviertas y que nos traigas un precioso reportaje fotografico

salu22 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...