Jump to content

Reserva marina en la Sierra de Irta


isra

Posts Recomendados

El futuro ya está aquí­:

por fin se va a desarrollar el reglamento que ordena la reserva marí­tima del litoral de Irta, entre los municipios de Peñí­scola y Alcalí  de Xivert, que fue creada hace ya unos añitos. Lo que nos concierne de esto es que QUEDA PROHIBIDA LA PESCA NO ARTESANAL en una amplia zona, lo que incluye la pesca con caña desde playa. Se podrí­a hablar mucho de este tema, pero no sé si vale la pena.

Si tenéis interés en conocer más detalles, la noticia se publica en el diario Levante-EMV, sección "Comunidad Valenciana".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, vaya putada, esta es mi zona de pesca habitual, al final solo podremos pescar en el paseo maritimo. Será de los peces que pescamos nosotros. Lo que deberian vigilar son esos arrastreros que cada vez se arriman mas a la costa.

Gracias por avisar, voy a buscar dicha información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra barbaridad mas de nuestros hipocritas politicos, y ya de paso de nuestra hipocrita sociedad, por un lado permiten que envenen las playas , que se asesinen los pezqueñines, que los profesionales hagan autenticas matanzas etc, y por el otro lado nos prohiben pescar en el unico sitio que conozco donde el agua esta todavia limpia, joder si hasta las salpas estan buenas si las coges de alli. y para que sirve eso , pues para nada, si de verdad estan preocupados por el medio ambiente, cosa que dudo , deberian empezar por no dejar que contaminen las playas , pero eso no les interesa , eso no vende , lo que interesa es la imagen , que buenos somos que creamos parques naturales , y los vecinos de alli , los que han pescado alli toda la vida, esos que se jodan , despues se extrañan si alguien pone una cerilla y se va toda la sierra de irta a tomar pol culo, las prohibiciones solo conducen a estas cosas,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es triste que sea así­, pero tienes razón. La polí­tica de imagen que ha adoptado el PP después de diez años de arrasar con todo el litoral es la de jugar a ser "verde", pues se acercan elecciones y Els Verds de la Comunidad Valenciana tiene serios problemas , internos y de coalición con IU. Así­ que son votos que hay que disputar. La Sierra de Irta fue declarada Parque Natural hace años, sí­, pero a costa de ceder al chantaje de ambos municipios (Peñí­scola i Alcalí ) que le dieron un bocado por ambos flancos, dejando el centro sin edificar. Para quien sea de fuera, sabed que esta sierra y su costa suponen los últimos kilómetros de litoral virgen que nos queda a los valencianos (bueno, a los castellonenses), y que está formada por una sucesión de calas y playas muy abruptas pero preciosas, con una calidad de las aguas excepcional para lo que es usual aquí­. La zona está esquilmada por los pescadores profesionales, como todas, y ahora se reserva sólo para ellos. Hay que joderse.

¿Qué daño pueden hacer los pescadores de caña, que en esa zona son , sobre todo, pescadores de boya?

En fin, hipocresí­a, pero es el futuro. Pronto veremos como se veda la pesca en otras zonas para crear santuarios. Falta ver qué seguimiento hace el SEPRONA (o quien deba) de las actividades pesqueras. Como sea igual que en la reserva del Montgó...Risa me da. Es todo imagen. Vergonzoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...