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DIPOL FOREÑA


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Abro este post, para saber quien tiene este barco, las pegas que le habeis encontrado y como solucionarlas.

Yo tengo uno con un Yamaha 85 cv. 2t y estoy contentisimo con el.

En contra, que no es autovaciable.

Le hice unas mejoras, que si esto se anima las publicaré.

Saludos

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Saludos El General. :ph34r:

Yo tengo la Albatros 6,15. Parecida a la Foreña. Comparte alguno de sus defectos y virtudes, aunque por manga, terminaciones y algo mas de francobordo, las Foreña son mejores.

Las últimas Foreñas ya si son autovaciantes. Las ví­ en la zona de Cádiz. En el puerto de Tarifa hay muchí­simas de las dos y pude disfrutar viendo las diferentes "reformas" que han hecho cada uno de sus propietarios.

Lo mejor fué ver las diferentes soluciones adoptadas por cada uno para los rociones. Algunos han montado auténticas pilotinas con fibra, otros con un toldo rí­gido poní­an una especie de cortinas, otros montaban consolas en diferentes lugares, etc..

Que es lo mejor de la embarcación: el espacio, la dureza del casco, la facilidad de planeo y bajo consumo en navegación. Es de las preferidas por centros de buceo y para trabajos de buceo.

Que es lo peor: Con mala mar no corta bien las olas, tiende a saltar por su casco de planeo. No es un barco seco navegando, con viento te comes todos los rociones.

Es mejor que fuera autovaciante. No obstante las actuales, al tener el suelo mas alto suben el centro de gravedad, sospecho que la estabilidad, (MUY BUENA) ahora será peor.

No se si coincidimos en las opiniones El General. Aní­mate y pon las fotos de las reformas. :D

Saludos.

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Hola Papaquique, efectivamente, coincidimos en todo.

La mí­a, aparte de los cuatro cañeros empotrados que vení­an de fábrica, le he puesto otros dos en las bandas para que separen mas. El volante, se lo acabo de cambiar por uno de acero inox, porque el que llevaba parecí­a de un 600. El hard top, como se dice ahora es de acero con un toldo que no sabes lo bueno que es para moverte por el barco sin caerte con mala mar. Encima del parabrisas de la consola (que vá en el centro) le he puesto unos "portaquintos", tambien en acero. Justo encima de la puerta de la sentina, le he colocado 4 cañeros en baterí­a, para llevar las cañas sin que se mojen en la popa.

Y lo ultimo que estaba pensando, es en hacerla autovaciable, con dos desagues pasacascos, pero me gustarí­a saber opiniones.

La foto del barco no la puedo publicar por dos razones, que vas a entender, la primera es que se me vé al termino de una pesquera, y aunque es "legal" no quiero mas follones, y la segunda es que me dá corte.

Si quieres, te la puedo enviar a tu correo electronico, con mucho gusto.

Saludos

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Entiendo lo de las fotos. Últimamente cae mucho granizo.

Lo del autovaciante. No se lo pondrí­a. Creo que no es fundamental. Y sobre todo, el dinero que se gasta uno en un barco nunca lo recupera. Después en la venta, los compradores no suelen apreciar la cantidad de dinero que tiene el barco encima. (Es una opinión).

Serí­a fácil ponerle unos chapones marinos sobre los que luego poner fibra. El chapón marino sobre unos tacos de madera, luego perforar para inyectar espuma y colocarle la salida de agua en popa. (Versión resumida). Merece la pena??. No lo se, es un dinero y luego no se valora. Qizás sea mas práctico disfrutarla un tiempo y luego venderla para cambiarla por una autovaciante. Por ejemplo una de las nuevas. No son muy caras.

Saludos.

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Por ahora me las apaño con la bomba de agua, que no es automatica, porque la primera que tuve se quedó enganchada y me dejó sin baterí­a.

El transductor de la sonda lo llevo en la sentina, pegada con sicaflex y es lo mejor que le pude hacer. Hay que ver como marca a velocidad y sin turbulencias ni caracolillo ni na de na, una maravilla.

A ver si el amigo Jose M. la pone igual, aunque no se fí­a de mí­.

Un saludo

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Fijate si em fio que ya se ha decidido este sistema, que si bien es cierto la primera vez que lo vi fue en tu barco, y me quedé perplejo, ahora me lo han vuelto a recomendar, y se ha tomado esa decisión, parece ser que el único cuidado que hay que tener, es que se debe de pegar con sicaflex, para evitar que otro tipo de pegamento deje burbuja alguna, y el sicaflex no las hace. Por cierto se recomienda, segun me han dicho, que se debe de lijar un poquito, con algo suave, justo la superficie donde se pega, parece de sentido comun para limpiar bien.

Por cierto otro extra que lleva la dipol del general es el deposito de quintos bebidos en el pozo del motor jejejejeejeje.

Un saludo y buena pesca.

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Te lo voy a recordar, porque sé que con tu alzheimer se te vá la olla.

Primero hay que lijarlo un poco, luego hay que darle disolvente para limpiarlo y finalmente se pega. Vas recordando? :bienvenido:

Y es verdad, los quintos vacios al deposito de quintos vacios.

Ah, y me alegro que por fin, te fí­es de mí­.

Saludossss

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Empiezo a ver mucha gente que pone la sonda dentro del casco IN HULL creo que la llaman.

Hay algunas que tienen mucha potencia. 1000w. Aunque de precio... salen carillas.

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No tengo experiencia con estos transductores. Pero me han comentado que van muy bien. Importante lo de la compatibilidad con el casco.

Ya veremos como queda el barco de Jose M., nos tiene a todos deseando verlo.

Saludos.

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El mí­o, vení­a con el tranductor y el acople para el espejo de popa en dos partes. Simplemente lo pegué sin el acople y a funcionar, y eso que mi sonda es normalilla, de 50/200 Khz y 300W. Lo de la compatibilidad con el casco no lo habí­a oí­do nunca.

Con todo lo que le están haciendo, el barco de Jose M. lo tendrá para el 2008.

Saludos

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Solo espero que el general no tenga razon para que no me de la risa tonta.

Lo del trasductor de la sonda, parece ser que no hace falta que sea el no va mas, parece ser que la fibra no es incompatible, y marca perfectamente, eso si con el cuidado ese de las burbujas y tal. Un saludo

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Hola a todos, en especial a Jose M (espero que ya no estes enfadado conmigo).

Lo del transductor pegado en el interior va perfectamente, yo lo tengo asi y no da problema, el unico inconveniente es que se pierde un poco de potencia, pero, por lo menos a mi parecer merece la pena.

Yo tengo una charran 450, tambien de la casa dipol, y tengo el mismo problema en cuanto a lo de autovaciante. La mia tampoco lo es.

He pensado en hacerle en el tambucho de popa un pequeño cajon con una pequeña bomba electrica con un flotador, haciendole previamente un agujero en el lado de la tapa del tambucho, asi cuando entre agua y el flotador suba, empezara a achicar sola hacia afuera. Cuando tenga algo de plata lo hare y te contare.

Saludos a todos.

Rafalin.

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No lleva la Charran sentina? Que raro....

Entonces cuando la mangueas como sacas el agua?

La bomba automatica es estupenda porque desagua sola, pero como dije antes, el relé, con el paso del tiempo se atasca y te quedas sin baterí­a.

Saludos

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Yo no me enfado con casi nadie, no problem.

General, parece mentira, para ese problema hay una cosa que se llaman interruptores de tres posiciones, desconectado, automatica, y manual, asi no existe problemas de ese tipo, te vas del barco y desconectas, o en su defecto , un desconectador de bateria. Un saludo.

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Pero que listo es mi niño!!!!!!!

Cuando te vas y lo pones en automatico y empieza a llover, bendita lluvia, la bomba se conecta y cuando ya no queda agua en la sentina se para. De acuerdo?

Bueno, pues hay veces, que la bomba se queda pillada y está funcionando hasta que se agota la baterí­a.

Lo pillas ó no?

Saludetes

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Hay unas bombas que el sensor de nivel está hecho con una especie de imán. El sensor va dentro del propio cuerpo de la bomba y son bastante mas fiables.

Son mas caras pero creo que merecen la pena. Creo recordar que eran modelo Sáhara. Las distribuí­an o Plastimo o Acastillage difusión.

Lo confirmaré y pondré unas fotos. Es la mejor bomba que he tenido. Todo en un solo cuerpo y habí­a varios modelos según caudal.

Saludos.

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Aquí­ la tienes. Son bastante mas caras, pero merece la pena. Te ahorras el interruptor. No se enredan los cables ni las mangeras de gasolina con el flotador,....

En mi opinión merecen la pena.

Modelo sahara.

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Saludos.

Editado por papaquique
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Muchas gracias por la información Papaquique, aunque esa es la misma que llevaba al principio. Funcionaba muy bien hasta que me empezó a fallar, se quedaba conectada y habí­a que darle la vuelta para que parara, hasta que un dí­a, hace dos años, llovió y se quedó conectada. Total, la baterí­a a la mierda.

La cambié por una electrica normal, aunque sigo buscando una bomba que no dé esos problemas, que según los entendidos, no la hay por ahora.

El otro sistema, con la bomba y el interruptor aparte tambien lo tuve y me pasó la mismo.

Un saludo

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Yo tuve una en un barco que estuvo haciendo agua durante un año. Por un tornillo de la plataforma de baño le entraba agua. Muy poca, pero cada media hora mas o menos se poní­a en marcha y desaguaba la sentina. Aquella me salió buena.

Lo del interruptor está bién. Pero como dices, cuando te vas en invierno, lo dejas en automático y .... así­ queda.

Si veo por ahí­ alguna cosa interesante, te paso los datos.

Saludos.

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General...¡que mala suerte tienes con las bombas!!!!!.

No en serio, vamos a ver, yo no se si estará bien hecho o no, pero yo nunca me marcho del barco dejando ninguna bateria conectada, ni la bomba de achique en posición de automática, si no todo apagado y desconectado, bien es cierto que mi barco era autovaciante, pero pienso, que un pcoo de lluvia tampoco obliga a dejar conectado nada en el barco, yo pienso que cuando uno deja el barco ammarrado en el pantalan, creo que se debe de dejar todo desconectado y apagado, para evitar ese tipo de disgustos, vamos quizas esto sea cuestion de otro post, pero es mi opinión.

En cuanto a la Foreña del general, solo puedo decir, que lo que es navegando y en acción de pesca con tres o cuatro personas la he visto bastantes veces, aunque navegar en ella, solo he tenido el placer de navegar una vez, eso si, salvo el general y yo mismo, los otros tres compañeros y amigos eran de buen comer, y por lo tanto habia peso en el barco, y si puedo constatar, la estabilidad en parado y en navegación de este barco, aunque por otro lado tampoco es noticia esta caracteristica que al parecer comparten las dipol. Un saludo. y buena pesca.

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Ojo, que yo también dejo conectada la bomba. En Marbella cuando llueve, llueve. Mas de un barco he visto totalmente escorado por la lluvia.

Si es autovaciante, la cosa cambia. Pero de todas formas, el autovaciante es un poco relativo. Después de unos dí­as de lluvia, algo suele entrar. En algunos barcos, lo primero que se moja en la sentina es el motor de arranque, es para pensárselo.

Si que es un buen tema para tratar en separado. O aquí­, como queráis.

Saludos.

Editado por papaquique
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Jose M.,yo tambien dejo todo desconectado, que para eso llevo el desconectador de baterí­a, pero la bomba vá directa para que funcione sola.

De todas maneras, hace ya dos años que tengo esta y me funciona muy bien. Lo único, que al no ser automatica y lloviera mucho, que seguro que no, un marinero del club nautico tendrí­a que darle al interruptor para que desaguara.

Creo que me estás haciendo la pelota para venirte otra vez en el barco.... Como el tuyo, a este paso, no te lo dan hasta el 2008.....

Saludos

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