Jump to content

no nos damos cuenta hasta que pasan


Pilman

Posts Recomendados

Hay muchas cosas de las que no nos damos cuenta hasta que pasan, por favor, leed este mensaje.

...................................

Una dotación de los bomberos de Avilés se vio obligada a rastrear la zona del faro de San Juan tras recibir el aviso de unos pescadores que se habí­an percatado de que, durante un largo rato, no se registraba movimiento alguno en torno a una boya de señalización de la posición de un submarinista.

La posibilidad de que se hubiese producido algún tipo de percance obligó al grupo de rescate, a bordo de un helicóptero, al grupo de buceo, los efectivos de salvamento marí­timo, la Guardia Civil y el SAMU a movilizarse en la zona.

Tras más de dos horas de búsqueda sin ningún tipo de resultado, el patrón de la embarcación de Salvamento Marí­timo comunicó a Centro de Coordinación que habí­a localizado a un grupo de submarinistas que habí­an reconocida la boya como suya. El motivo de que la boya estuviese abandonada fue que, si bien el grupo la habí­a dejado de señalización, se habí­an ido desplazando alejándose de la misma.

Tras hablar con uno de los buzos del GEAS y el responsable de la Torre de Avilés, nos comentan que desgraciadamente estos avisos se dan con frecuencia con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero y lo más importante EL PELIGRO QUE CONLLEVA PARA LOS EQUIPOS DE RESCATE ya que los lugares dónde ocurren estas pérdidas de boyas suelen ser sitios de difí­cil acceso y que si los equipos de rescate están ocupados en esta emergencia no podrán atender a otras EMERGENCIAS GRAVES DE VERDAD.

Gracias a dios la alarma se debió a un lamentable descuido.

Comentando las posibles soluciones a estas falsas alarmas los buzos de GEAS y le responsable de la torre nos comentaban que serí­a muy conveniente tomar algunas medidas:

1 .- Marcar las boyas con un Nº de teléfono o alguna marca o nombre reconocible. (Hasta poniendo nuestro nick, podrí­a ser un buen sistema para reconocer a los amigos del foro)

2.- En el caso de pérdida de la boya, en cuanto se salga del agua llamar inmediatamente a la Guardia Civil o al 112 para avisar de que la boya está perdida, la zona y la marca que lleva para y que no se trata de un accidente.

Con esto conseguimos que si tenemos que dejar la boya por estar en apuros o se nos suelte o pierda , aunque alguien que la vea pueda dar la alarma, no haya un despliegue de emergencia y en un último caso poder hasta recuperarla y que si gracias a estas medidas las FALSAS ALARMAS desaparecen la administración no tome cartas en el asunto con multas y otras medidas, ya que los costes de estos despliegues son elevadí­simos.

Un saludo a todos y por favor, tomad precauciones por vuestra seguridad y la de los que nos pueden salvar la vida.

Valen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos,esta muy bien saver estas cosas yo nunca abia pensado en las consecuencias tan fuertes que pueden tener un descuido de dejar perdida la bolla yo apuntare mi numero de tlf. por si me ocurriera gracias por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...