Jump to content

Primera Salida


Darshu

Posts Recomendados

El Domingo pasado fui a pescar al spinning en mar a ver que tal :banda: y..... como ya postee, no pillé na :) pero

bueno, tampoco esperaba pillar algo :P

Lo que más me importaba era saber como se comportaria mi equipo en cuanto al peso, lance y demas. Respecto a los cebos, use un popper storm saltwater chug bug de 26g y 11cm, una maria viva parade de 28g, y dos anguilones de distintos tamaños con buldo.

El resultado fué el siguiente, el equipo lo noté ligero, y la verdad es que no lanza nada mal, los lances (a ojo de buen cubero) superaban en algunos casos los 30m y puede que bastante mas (sobre todo con el maria), en cuanto al manejo de los artificiales, pues no se que decir, por que no he probado otra cosa y tampoco tengo experiencia (de hecho creo que mu bien no recogia los artificiales, pero poco a poco espero ir aprendiendo :P). Sobre el carrete... bien... rapido y comodo... pero... me paso algo que no se exactamente a que se debe, en dos ocasiones se me hicieron 'melenas', y no se si es por culpa del hilo, del carrete o de la caña, o puede que pusiera demasiado hilo ya que despues de cortar dos veces hilo (Se me hicieron melenas irresolubles) la cosa ya iva mejor, aun asi... hummmmm no se no se, no se si la forma de salir el hilo era correcta, ya digo que como no he pescado al spinning con una caña de estas dimensiones y de esta forma pues no se si es normal o no.

Al margen de que la caña no sea la mas adecuada para esto (ya tengo un mente una Shimano Technium DF de 2,70m y accion 20-50), creo que el carrete si que no es nada adecuado, y aqui si que, compañeros de penas y glorias, os pido consejo y opinion, resulta que para esta caña, compré en su dia un carrete el cual lo encontré demasiado pesado y grande y ahora por todo lo que he leido en post y visto puede que sea el mas correcto a usar.

Aqui os pongo las caracteristicas y fotos de caña y carrete que use el domingo y tambien del carrete que creo que es el que usaré de ahora en adelante.

Caña: Marca Lucky-Fish, Modelo Rande 300, de Carbono, Telescopica, 3 Metros en 4 Tramos, de accion de punta, accion 50-80gr:

caajr1.jpg

Carrete Marca Geologic, Modelo RD 20-6, 6 Rodamientos, peso 320gr, capacidad 300m/0,25:

geo1hv1.jpg

geo2bb3.jpg

El hilo que le puse en el carrete Geologic es Golden Fish Evo II del 0,30mm y 10,10kg de resistencia:

hilogeoge2.jpg

Y aqui el Carrete pretendo usar:

Marca JULI, modelo LD50F, pesa 500gr con hilo incluido, capacidad 180m/0.35, 9+1 rodamientos.

juli1ij7.jpg

juli2op0.jpg

El hilo que tiene este carrete es GORILA UC-4 Fluoro Carbon del 0.35 y 17,320kg de resistencia:

hilojuliqe2.jpg

Y por terminar los dos carretes juntitos pa que veais las diferencias de tamaño:

juliygeoup6.jpg

Pos ahi lo teneis, me hubiera gustado estrenarme con algun bichejo para no hubo suerte :bienvenido: lo unico que vi fueron

unos peces auja que me seguian el cebo, pero no se engancharon los puñeteros. Intentaré ir mañana aunque sea un par de horas despues de currar y probaré con el carrete Juli a ver que tal funciona, y si encima lo estreno pues ya de cine :ok:

Antes de que se me olvide!!!! el sitio donde estuve pescando fue en una de las escolleras del puerto de Gandia, por la parte interior, en el club de pesca, mañana o cuando vaya iré al mismo sitio pero a la punta, y si voy de dia probaré por la parte que da a mar abierto, que por lo que veo esto se trata de ir probando y probando y probando :ok:

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Darshu!

Menudo post largo que te has currado, jejeje. A ver...

Sin ser ningún experto en spinning marino, si me lo permites tengo que decirte que la acción de la caña que usas es demasiada para los señuelos que estás utilizando en mi humilde opinión. La que tienes en mente te responderí­a mucho mejor (o incluso una de menos acción) :cumple: . 10-30 ó 15-40

Lo de las "melenas" del carrete puede que sea porque el hilo es de baja calidad y al estar bobinado en el carrete coje la "forma", es decir al salir se queda haciendo como espiras y eso facilita el que se pueda hacer algun lio... :cumple: También que el hilo sea de demasiado grosor... El carrete en si también puede contribuir a que se lie, si el hilo no sale de forma correcta.

El carrete que pretendes utilizar creo que sigues poniendole un hilo demasiado grueso (a no ser que quieras ir a por bichejos grandes) y me parece que lo has cargado enterito de Fluorocarbono, que es un hilo especial (invisible en el agua) que sirve para confeccionar los bajos de linea. Te habrá costado una pasta :pescando:

Decirte también que el spinning marino no es ni mucho menos fácil y hay que tener paciencia e ir probando y sobre todo ir a pescar muuuuucho, cosa que yo no hago y luego me quejo... jejeje

Yo también voy algunas veces al puerto de Gandí­a, pero no a la zona del club porque no dejan si no eres del club. Voy a la escollera sur, la del faro rojo (aunque la otra me parece muchisimo mejor). A ver si nos vemos algun dia y echamos algunos lances.

Siento no haberte podido ayudar mas, pero ya te he dicho que tampoco soy ningún experto en esto. Seguro que hay gente que te puede dar mejores consejos...

Ánimo y un saludo.

Ví­ctor

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Darshu, te voy a dar mi opinión pero debes tener en cuenta dos cosas: 1) soy un novato 2) pesco en Canarias....pero pese a todo te voy a aconsejar porque yo también he pasado hace poco por no tener ni idea de que equipo usar para practicar spining.

La caña.....no conozco la marca pero de entrada me parece que tiene una acción muy elevada para el tipo de señuelos que lanzas, con esta caña esos señuelos no los puedes lanzar bien y probablemente las pelucas se te forman no solo por el lance sino también en la recogida, al ser señuelos demasiados ligeros para la acción de la caña y trabajarlos con la puntera....es posible que la olgura en linea de la recogida te provoque las pelucas.

El hilo que usas si lo conozco, es buen hilo para montar bajos y a pesar de ser fluorocabono es barato, pero veo que lo tienes en el carrete y además es un 0,35 que siendo de la marca Gorilla te digo de entrada que en vez de un 0,35 es por lo menos un 0,38 o 0,40 ya que esta casa te da un diametro y luego es otro. Esto puedes comprobarlo comparando una linea de otra casa del mismo diametro y te daras cuenta que la linea Gorilla es más gruesa. Por eso no la veo recomendable para su uso en el carrete, yo que tú cambiarí­a o a trenzado o a un hilo de fusión tipo Fireline en un diámetro más bajo. Si por el contrario quieres seguir usando monofilamento en el carrete deberí­as pensarte usar un 0,20 o similar y elevar el peso de los señuelos.

En cuanto al carrete.....no los conozco pero para monofilamento te iran bien (para empezar), eso si el ratio de recuperación deberí­a ser alto. Si pretendes cambiar a trenzado te tendrás que pillar un carrete que recoja a espiras cruzadas tipo Shimano Stradic. Otro consejo que te doy es que salgas con alguien que ya sepa, lo que aprenderás con esa persona no tiene precio, veo que Agarreulo quiere quedar contigo, deberí­as quedar con él...aprenderás mucho más rápido.

Espero haberte servido de alguna ayuda....y un último consejo....¡¡¡el spining engancha!!! déjalo mientras puedas......lo mio ya es irremediable. :pescando:

Editado por JANFRIBOGA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego tengo claro que acabaré comprandome una caña y un carrete nuevo, pero prefiero por lo menos esperar a sacar algo con el equipo actual y acabarme de enganchar al spinning :D

Eso si, si con el carrete Juli me sigue pasando lo mismo de las Melenas si que me pillaré un nuevo equipo pronto.

AGARREULOO_ARR en la escollera donde está el club de pesca, la zona por detras hasta la caseta del club mas o menos, es una zona que no está acotada y alli se pone mucha gente con lisa viva a pescar Lecholas, lo unico que hay mucha piedra y enorme y esta chungo de acercarse al agua, aunque algun dia podemos quedar, yo soy socio y puedo llevar a un acompañante a pescar, siempre y cuando estemos en la misma pesquera.

JO :love: esta noche al final no creo que pueda ir a pescar pero mañana o pasado voy fijo! por supuesto que el resultado os lo cuento por aqui :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paciencia Darshu ... aquí­ hay que cantar muchos "tantras"...

Ese hilo no lo conozoco ... el gorila sí­.

Es bastante rí­gido, para estar lanzando de continuo e ir probando esto.

Mejor usa un nylon de entre 0.25 a 0.30, guarda ese gorila para hacer bajos.

Si estas cómodo con el peso de ese carrete, adelante ... aquí­ lo que importa es estar cómodo.

Mejor por la parte esterior, como mencionas ...

Usa ese viva parade, que es buen jig ...

Un saludo!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SEGUNDA SALIDA!!!! y na de na :baile: pero por lo menos hoy no se me han hecho pelucas, aunque no he usado el Juli, he usado un Zun-Zun (peor que el Juli) pero de identico peso y con hilo del 0,35 pero del barato, que me habeis metio manias con el Gorila :P

Viendo el panorama lo que voy hacer es sacar el hilo Gorila del Juli y guardarlo para hacer bajos como me habeis aconsejado y le metere lo que le quepa de un hilo bueno del 0,30, monofilamento, ya que ese carrete no recoge en espirales. ¿ me aconsejais algun buen hilo ?

Creo que de momento podre aguantar y seguir probando, aunque la caña se me quede un pelin rigida para cebos mas ligeros, he probado uno de 15gr y como mucho ha llegado a 20 metros el cual no he tardado ni 5 minutos en cambiarlo y ponerle de nuevo el Maria viva parade el cual con sus 28gr lo mandaba a tomar por..... ya sabeis. :D

Cabe decir tambien que habia mas pescadores, algunos a fondo y otros con corcho (pesca valenciana, con cañas de 8 y 9m) y tampoco sacaban nada :baile: pero eso no quita de que de momento soy mas torpe que pepe villuela! a ver si puedo quedar un dia con alguno de vosotros por aquí­ Gandia y cerca a ver si asi aprendo algo :bowdown:

Antes de ir esta noche ya tenia casi claro que me iva a comprar ya un equipo nuevo, pero de momento aguantaré por que no estoy ahora como para gastar mucho, en cualquier caso lo que estaba mirando tambien estaba dentro de un prespuesto justo, si no os importa me harias un favor dandome consejo sobre lo que pensaba pillarme ya que como le coja el gustillo no tardaré na en pillarmelo....

La caña como ya he comentado anteriormente estaria entre 10-40 y 20-50 y el carrete uno de la serie 4000 (la idea es que el equipo me sea polivalente, o mas bien, que si se engancha una anjova hermosa o algun palometoncillo pos pueda sacarlo, o por lo menos que si no lo saco no sea por culpa del equipo :baile: ) los modelos que he estado viendo son los siguientes:

Geologic Lure fast action 30€

Longitud 2,70 m. Ligereza 240 g. Potencia 20/40 g. Felxibilidad/Rigidez: Punta. Volumen plegada 1,43 m.

Force master XH 65€

Carbono Fine Cristal, anillas SIH.

Longitud 2,70 m. Ligereza 214 g. Potencia 20/50 g. Felxibilidad/Rigidez Punta. Volumen plegada 1,39 m.

(me hace mas gracia la Beast Master pero se me va de prespuesto de hecho de estas dos me decanto por la barata)

Y en carretes es donde mas complicado me lo he visto, al principio habia visto una buena opcion el Daiwa Samurai pero he visto mas malos comentarios y de gente que tiene experiencia, y aparte de que ya que me lo pillo quiero que tenga el sistema de recogida por espirales y en un presupuesto de 50-70€ (ya se ya se pido demasiao a ese precio) pero bueno, esto es lo que he encontrado:

SHIMANO NEXAVE 4000F 38.25EUR

Incluye 3+1 Roller Bearing - Bobina de aluminio forjado en frio - Power Roller

Cuerpo en XT7 - Engranaje forjado en frio - Velocidad variable - Eje flotante II

Super Stropper II - Dyna Balance - Biogrip - Hypergear - Bobina de repuesto - Peso: 370 gr.

Relacion de cambio: 5.1:1 - Capacidad de hilo: 0.25/260 m.

ref.030007. Daiwa Regal 4000 xi 49,00€

DAIWA REGAL 4000 xi.- Capacidad: 240m. 0,35; Rod: 10+1; Peso: 390 g.; Ratio: 4,8:1.

(si me lo pudiera permitir creo que iria a por un Capricorn pero el presupuesto es el presupuesto :( )

por cierto, muchisimas gracias por vuestra ayuda! (y perdon por lo pesao que soy) espero poder aprender bastante y colaborar tambien para que todos sepamos mas y pesquemos mas agusto! :bowdown:

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que quizas se te hicieron las pelucas por llenar demasiado el carrete y por recoger sin cuidado y dejar algunas espiras de hilo flojas. Tu caña de acción 50/80 seguro que envia el Chug bug y el Viva parade muy lejos. Yo hay no veo problema. Y no se te ocurra bajar a mono del 0,20 que por tu zona los hay muy grandes. Yo pescaria con un 0,35 y como máximo bajaria hasta el 0,30.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey dharsdu, el carrete del decathlon, el primero que has puesto lo tengo yo y hoy al efectuar un lanze se me a soltado el tornillo del pick up y e perdido el tornillo, la arandelas que lleva y el rodamiento, menuda gracia. Ahora veremos lo que me cuesta de reparar el dichoso carrete que compre por 30 miseros euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P:pescando::039::D

Gracias por decirmelo!!! apretaré ese tornillo (y ya de paso todos los que vea) antes de volver a usarlo, de todos modos espero que solo haya sido mala suerte en cualquier caso lo siento muchisimo!!

Ya de paso aprobecho para deciros que he comprado una bobina de hilo de 300m marca Storm Rider del 0,30 que aguanta 12,4kg y tiene poquisima memoria, y creo que no estaba nada mall de precio me ha costado poco mas de 12€. Este hilo se lo meteré al Juli, a ver si voy pronto a probarlo a ver que tal :beer: si va bien de momento aguantere con mi equipito hasta que empiece a pillar algo (que veo que va a tardar la cosa :055: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por desanimarte, pero yo cuando comenze con mi hermano, entre los dos rompimos mas de 5 o 6 carretes del decathlon, lo barato sale caro! Los carretes del decathlon no me gustan , para spinning tiene que tener buen muelle, te aguantan 5 o 6 salidas intensivas y adios.

Y estoy de acuerdo con lo que han expuesto los compañeros, una caña 15-40 iria mejor, yo comenze con la que precisamente has comprado tu en el decathlon, pero una 15-40, Geoligic Lure 2,70 medium.

La proxima vez seguro que pescas algo company!! no te desanimes! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Darshu, al carrete ese hoy le e pegado mucha caña, querí­a conseguir lances kilometrico y al final me lo e cargado jajaja, pero vamos eso tiene arreglo. No por más apretar el tornillo va a quedar mejor de eso no te preocupes. Si no lo maltratas y le das un uso normal te debe de durar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: ains :bowdown: me habeis metio manias, yo que le iva a meter hilo de ese nuevo que he comprado pero del 0,25 pa usarlo para spinning ligero!!! ahora no me atrevo.

Por no hablar de que el carrete que usaré mañana tambien es del Deca, y es inferior, es de un kit que compre el 4x4 con caña de 2,10 de carbono y dos piezas la cual la veo muy bien, por lo que costo lo veo ya bien por la caña, pero bueno, espero que de buen resultado ya os contaré, en cuanto al otro meditaré bien lo que haré, esperaré a ver este inferior que resultado da a ver si al final me tengo que comprar carrete nuevo para los basses.

Por cierto, si un dia alguno de vosotros va a pescar a las marjales de Gandia si quereis, avisar, que si puedo me acercaré tambien a hechar unos lances, yo mañana voy ahi, ya os contaré como va la cosa :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::ok::no::no: Que mala zuerrrrteeee!!!!!!! esta vez han sido dos salidas y na de na de na de na!

Los basses han estaos mu pasivos, dos o tres ataques y pa uno que se me engacha ( de buen tamaño snifffff) se me ha soltao!!! (aunque ha sido culpa mia, estoy mu oxidao y no lo he llegado a clavar), en fin, eso si, por lo menos he visto moviento :P que ya es algo. Volveré!!! ;-)

Y despues me he acercao a la escollera a probar mi equipillo con la nueva linea del 0,30, y... aunque tampoco he cogio na (aqui ni picadas ni verlos ni na) el carrete iva de categoria!!! uffffffff menuda diferencia con el otro que probe del mismo peso y con el geologic, este va super fino, tampoco me molesta para nada el peso y encima no se me hacen pelucas va de cine (bueno, pa decir verdad se me hizo solo una pero muy pequeña y creo que es por que lo he llenado demasiado) en fin, muy contento :)

Ahora, solo falta pillar algun bichejo!! pero JOPEEE! yo, al margen de que no sepa aun usar bien los artificiales y todo eso, yo creo que no hay un mal bicho depredador dentro del puerto :( quiero probar fuera, pero es mas chungo pescar ahi, si pillara algo medianamente respetable no podria sacarlo yo solo, en fin, si pasado un tiempo sigo pasando la mano por la pared tendré ir probando otras zonas, cullera saler pinedo etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ me aconsejais algun buen hilo ?

Stren, un Rapala ... o cualquiera de los japoneses es sinónimo de calidad.

La caña como ya he comentado anteriormente estaria entre 10-40 y 20-50 y el carrete uno de la serie 4000.

Geologic Lure fast action 30€

Force master XH 65€

Es el equipo tí­pico, una 2.70 en esas potencias y con un carrete tamaño 4000 (de shimano). Las cañas están bien, preocupate más por el carrete.

El set 4x4 2.10 lo he probado recientemente, la caña va de lujo para mover señuelos. Pero el carrete del set es bastante "regular", es mejor ese otro que tienes...ahora recuerdo que incluso la manivela era muy incómoda. :pescando: Los carretes de Decathlon no son su fuerte.

Como decí­a es más importante el carrete. Cualquier Shimano de 3+1 rodamientos es mejor que un 9 rodamientos de Decathlon.

Yo uso muy a menudo un Exage 4000. Si no te quieres gastar más, ese carrete no te defraudará por su precio (aunque en Decathlon está más caro, buscalo en otros sitios ...). Suave y fiable tras muchas salidas.

Ahora que si te quieres gastar mas...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...