Jump to content

PERDON POR EL RESBALON


Posts Recomendados

Disculpas a todos los que he podido molestar por el articulo que colgue en este fantástico rincón referente a la buena pesca que tuve en una salida, en el cual hacia mención de pesca de atunes de 3 a 4 kg. Efectivamente como algun compañero ya ha explicado en el foro hay mucha gente (como yo) que confundimos los tunidos. Lo que pescamos en esta zona de Vilanova no son atunes.

Por lo que pido disculpas a todos los que me habeis entregado a la Guardia Civil.

Un saludo,

BAQUES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No acabo de entenderlo, esperaba que fuesen otros los que pidieran disculpas, pero no hay que preocuparse, pues la ignorancia se soluciona con la experiencia y el conocimiento, cosa que se aprende si se practica.

A todos aquellos que no dudan en juzgar a los demás, sin opción a clarificar, les pedirí­a que antes de lanzar ciertos calificativos se asegurasen de la situación.

Ahora soy yo quien pide disculpas por si acaso mis palabras pueden ofender, que no son la intención ni mucho menos.

Me considero un pescador responsable y mediante el contacto con toda la gente de este foro, cada dí­a mi consciencia al respecto es mayor, aunque cuando llego a puerto me miren como un bicho raro escuchando comentarios de la clase "- y los has soltado? pues que tonto! mira yo me los llevo y me los como".

Queda mucho por hacer y mucho por conscienciar, pero creo que quizás no sea la mejor forma, si en lugar de permitir que la gente comparta nuestra afición y las buenas prácticas, los abordamos con la contundencia en que se ha hecho "no solo esta vez, otras muchas más", lo que conseguimos es que continuen haciendo lo mismo, pensando "que se jo... los pescadores ecologistas estos" y no vuelvan a pasar por este fantástico rincón de la red, habiendo perdido la oportunidad para poder ampliar el número de adeptos a esta tan necesaria "PESCA RESPONSABLE".

Contagiemos nuestras mejores virtudes y apartemos ciertas formas de represión, de lo contrario, nos quedaremos a medio camino de nuestros objetivos.

Saludos a todos, :pescando: ,buen rollo y MUY BUENA PESCA "RESPONSABLE".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

A todos aquellos que no dudan en juzgar a los demás, sin opción a clarificar, les pedirí­a que antes de lanzar ciertos calificativos se asegurasen de la situación.

Hola Pep Muy Buena Frase :bowdown::bowdown:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Además de considerarnos bichos raros a los que practicamos la captura-suelta de los atunes de menos de la talla minima legal, se generan desconfianzas y malos rollos, lo que quiere decir que no se tiene conciencia en general del daño que se está haciendo. He llegado a la conclusión que lo mejor es no hacer comentarios,

se aprovecha indicar por donde estaben los atunes, para ir a masacrarlos.

Simplemente, decir que no los he visto, o que me gusta la pesca de gigantes, y no me dedico a la morralla enana.

Lo normal son las risitas y la burla, incluso dandome consejos de que cambie las cañas y carretes tan caros que no sirven para nada, y que si de verdad me gusta la pesca y quiero sacar pescado, me dedique al saltillo.

Con la gente mayor, y los pescadores de toda la vida, se puede hablar y compartir ideas, y comprenden los razonamientos.

La desgracia es que hay multitud de gente joven aficinados de úlyima hora, que en años como el actual, no desembarcar atunes, lo consideran en el fondo como una excusa de mal pescador....En el fondo es una cuestión de educación, ya veremos el año que viene y los próximos años, el daño que se ha causado esta temporada, con las fantasticas pescatas de alevines de atun rojo, con la excusa que veo bastante en el foro que no se sabe distinguir las especies de tunidos, como si fuera todo lo mismo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: BAQUES, Tus disculpas no eran necesarias pero te honran.

Rectificar tus comentarios y en la forma que lo has hecho es de sabios.

Un abrazo y buena pesca.(responsable).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...