Jump to content

pesca del atun


Posts Recomendados

General, 7 millones, 17 millones, el planteamiento y el problema no cambia en nada,el problema de la puesta de un solo animal es el mismo, pero bueno si te quedas mas tranquilo asi, por mi no hay problema.

La verdad es que no se ni pq nos molestamos en moderar, o intentar mantener un foro con un minimo de orden, si vostros pasais de lo que digamos olimpicamente, ironias, puntitas tirando de la lengua, etc etc...

La verdada es que se agradece mucho desde el grupo de moderacion este tipo de cosas, como no tenemos nada mas que hacer...

ya sabeis, nosotros vivimos de esto, cobramos un sueldo por moderar y es un sueldo tan alto que no necesitamos hacer nada mas en la vida, no tenemos problemas familiares ni personales, nos sobra el tiempo para hacer de esto un foro mas agradable para todos, pq como no trabajamos, nos sobra el tiempo y ns pegamos el dia mirando y remirando a ver quien mnta jaleo y quien no, y cuando encontramos confrontaciones estupidas como esta, nos alegramos y nos picamos unos a otros, mira mira, a mi este me llama dictador y a ti no , chincha y rabia.

Despues os quejareis de que si a este lo han puesto en la calle o al otro lo han banneado sin dar explicacion, para que? si os dicen las cosas y haceis lo que os da la gana.

Apuesto algo a que muchos de vosotros ni leeis otra cosa, solo entrais donde sabeis que hay tal o cual persona y es a la que quereis cabrear o fastidiar.

Si por mi fuera estas cosas se habian acabado hace tiempo, yo estoy aqui por echar una mano y no tengo ninguna necesidad de ello, el trabajo que hacemos lo hacemos porque nos da la gana, pero siempre mirando por la gran mayoria de los foreros, y aqui hay mas de uno que reincide y reincide y esta siempre en el centro de todos los follones.

A alguno incluso se le ha permitido volver despues de haber sido banneado por haberla montado, y despues de estar dando la lata intentando engañarnos con diferentes nicks, se le permitio el acceso de nuevo. Se creera muy listo pensando que nos habia engañado.

A mi no me gustan los ultimatums, ni la dictadura como dicen por ahi, pero tampoco me gusta que 300 paguen por uno solo o dos o tres.

Haced lo que os venga en gana que nosotros haremos lo mismo.

Gracias por hacer tan facil el trabajo de moderador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 171
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ibon, te repito, que tu anterior comentario me ha parecido excelente, a excepción de los puntos que he comentado.

Tambien es digno de elogio la labor de los moderadores, eso no lo pongo en duda, pero hecho de menos una actitud mas conciliadora y menos agresiva, para los que no estamos de acuerdo con ciertas actitudes.

Te puedo asegurar, que mi intención no es cabrear a nadie, y esto lo he dicho por activa y por pasiva, pero resulta que los que entran al trapo con los comentarios mí­os, son siempre los mismos. Y estos, no dan una opinión, sino que embisten sistematicamente.

Si quieres darte cuenta, no somos dos ó tres. Somos muchos mas los que no estamos de acuerdo, pero son mayorí­a silenciosa, que me mandan mensajes privados dandonos la razón, aunque no lo expongan publicamente.

Tambien quiero dar las gracias, no a todos, pero si a algunos del equipo de moderación, por permitirme reincorporarme al foro despues de ser baneado, a mi modo de ver, todo hay que decirlo, injustamente. Que yo no me escondo. Y cuando tengo que decir las cosas por su nombre, las digo.

Y para terminar, decirte, que solo quiero expresar mi opinión libremente, sin ataduras de nadie, y el que no esté de acuerdo, que lo diga, que lo documente y podremos seguir charlando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos hablan, y hablan. Que si pesos, que si tallas. Pero, cuantos habeis liberado esta temporada? de verdad practicais la pesca sin muerte, o mejor dicho la pesca para regalar y congelar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon desde luego el que no lo quiera entender creo que va a ser mision imposible, pero como siempre tus comentarios no dejan lugar a dudas.

Es como en el futbol hay gente que solo va a insultar al arbitro o al del otro equipo incluso al suyo propio. La cuestion es gritar.

Si en casa no le dejan gritar, grita en el campo de futbol , en el foro o va tocando el claxon por la calle.

la cuestion es dar la nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alberpin,

te quiero contestar tu pregunta!

Acaba de pasar mi libro de apuntes y te puedo decir que este ano hemos pescado 57 Tuniodos validos de los que hemos soltado 32! Yo por mi parte no veo sentido de llevarme 7-10 atunes que dan talla al puerto porque no sabria lo que hacer con ellos. Ahora, un atun por tripulante si que me llevaria, me lo llevaba y me lo llevare!

Lo que me parece absurdo es la legislacion con los 30Kg! Estoy de acuerdo que tenemos un problema con el atun y que se tiene que encontrar una solucion al respeto pero entonces hay que proteger los madres y no los inmaduros! Por mi punto de vista creo que hay otros intereses que se estan defendiendo en esta legislacion que es dinero y puestos de trabajo! En el caso que no sea asi no encuentro ninguna logica en todo esto. Estoy a favor que se solucione el problema de la populacion del atun porque nos beneficia a todos pero que se haga con logica y cabeza. Si me dicen que ya no se pueden pescar los atunes de 10-30Kg pero si los que pueden procrear entonces algo falla, o no?

Yo dare mi parte para que se mantenga la especie pero dudo que esto realmente cambiara algo si los profesionales siguen igual. Claro, puedo decir que me encuentro mucho mejor porque si todos cumplimos la nueva ley cambiaremos algo pero el porcentage que tenemos en nuestro manos para salvar la especie es medio vaso de un barril! Se que en general no se debe pensar asi porque entonces nunca cambiaremos nada pero por el otro lado no nos deberiamos mentirnos a nosotros mismos. Si se haria una veda total del atun maduro (mas de 30KG) por 2 anos notariamos con seguridad que la especie se estaria recuperando :baile: ...........lo otro es en mi punto de vista un cambio insignificativo y absurdo.

Un saludo

Daninator :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso, pregunté hace tiempo, a los que defienden la antigua y la nueva ley, que expusieran sus motivos, que razonaran el por qué, pero hasta ahora no he leido ninguna opinión fundamentada y coherente. Bueno, realmente no han dado ninguna opinión, ni coherente ni incoherente. En cambio, los que defendemos la otra teorí­a si la hemos dado. A que esperais?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues desde hace 8 años, y por pura coherencia con mis ideas, NINGUNO.

Supongo que habrás visto el slogan ese de "debes dejarlos crecer", con la musiquita esa y todo. Pues mi slogan es "debes dejarlos desovar", pero sin musiquita..

Años atrás, algunos. No tantos como se supone, pero mas de lo que se intuye. :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con El general, pienso que los animales que pueden desovar son los adultos, de manera que matando un animal de gran tamaño, estas eliminando millones de huevos, de acuerdo en que solo sobreviven 1000 o 2000, pero siempre y cuando se practique una pesca responsable, deberian estar permitidos los atunes de tallas inferiores a 30 kg.

Por otra parte, observamos las bacoretas, que debido a la legislacion atunera, se estan viendo profundamente atacadas asi como melvas y bonitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Josesune, otro mas que se pone de mi parte.

Lo que no tengo claro, es que sobrevivan solo uno o dos millares de una puesta de varios millones. Donde lo has leido?

Yo creo, y digo "creo", que en Mediterraneo norte, que es donde desovan no hay tantos "comeplacton".

Las cifras esas, las atribuyo a los que aplauden la nueva ley.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los animales son sabios y su numero en cada puesta viene dado por la supervivencia de la especie en los primeros estadios de vida y su futura posicion en la cadena alimentaria. Mas cantidad de cuanto mas bajos esten en la cadena alimentaria.

Los peces, normalmente tienen un porcentaje muy alto de mortandad hasta llegar a la edad adulta.

Pero ya dije una vez que si de una atuna, llegan a edad adulta 500 atunes. De estos 500, en 8-10 años saldran 250000!!! solo en una puesta sin tener en cuenta los acumulados anuales.

el crecimiento es exponencial como veis, hasta que se regula por enfermedades, escasez de alimento y depredadores.

Si nosotros pescamos un 10% de esos 500 (los atuncillos), son 50 que se pierden ahora y 2500 de los 250000. En cambio si matamos a la atuna, estamos matando una barbaridad de futuros atunes.

el algodon no engaña, ni las matematicas tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no valga para nada por ser una batalla perdida, estoy totalmente deacuerdo con toda esta teoria, amen de insistir en el nulo daño de los deportivos a la subsistencia del atun. Señores, un poco de seriedad ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "nulo" daño????? ;) , de verdad piensas eso? los hay que pescan poco o nada... Peeeeeerooooo... hay autenticos "profesionales" entre los deportivos.

Ese nulo daño suena a autojustificación e intento de eximirse de culpa por los excesos que se comenten. El daño lo hacemos todos, seamos conscientes.

Primero aprendamos a ser pescadores y despues aprendamos a pescar :baile: .

Ale, felices fiestas :D

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el momento que cogemos una caña y pescamos algo, ya estamos haciendo daño, inclusive los que practican captura y suelta, ya que incluida esa modalidad de vez en cuando alguna pieza que otra muere, bien por las heridas o por el agotamiento, eso queda claro, pero de lo que se trata es del Sr. De los túnidos, ni mas ni menos y el estado deplorable que sufre la especie es en mi humilde opinión del los PROFESIONALES ni mas ni menos y si no estáis convencidos documentaos bien visitando otros sitios Web y visionando documentales sobre la pesca profesional y entonces me decidme solo entonces de quien es la culpa. Ojo que si nos paramos a pensar todos tenemos culpa, pero no como pescadores si no como consumidores, ya que tanta culpa tiene el que esquilma el mar como el que consume placidamente y sin remordimientos en su casa. Saludos y buenas fiestas a to la people del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola neno por supuesto que discrepo de tu opinion,si por 4 piezas o 14 por x barcos al año suman muchos xxxx no llegamos ni al 5 por ciento de lo que capturan y matan los profesionales y no dudes que gracias a ellos no han JODIDO LA PESCA A NOSOTROS.pero tienes una solucion deja la pesca,no comas pescado ni lo compres y come muchisima verdura,no comas carne de vaca que estan locas :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y un cupo x barco, tambien, pero x muchas leyes, lo q tenemos es q concienzarnos y ya esta, q te quieres llevar pa puerto 30 atunes, PARA QUE ? llevate 4 o 5 , si todos ¨soltamos¨ 10 , pues multiplica, dejemos ya d pensar en los profesionales, q sabemos lo q hacen, vamos a hacer nosotros lo poco q podamos, 10 x nº de barcos = muchisimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo q es lo poco q podemos ir haciendo para poder rebajar el problema, no para solucionarlo, pero bueno no dudeis q si todos hacemos la NO CAPTURA EXCESIVA, de una temporada para otra ya notaremos un pequeño aumento de las capturas y en unos cuantos años tendremos resultados importantes, os pongo un ejemplo:

100 barcos x 10 capturas devueltas = 1.000 unidades

1000 barcos x 10 capturas devueltas = 10.000 unidades

decidme cuantos barcos en el territorio nacional seremos los q pescamos el atun? ahora calcula lo siguiente

10 capturas x 3 meses ( suponemos q soltamos 10 capturas al mes = 30

100 x 30 = 3.000

1000 x 30 = 30.000

creo q es una cantidad bastante considerable y bastante inferior a lo q podemos logra si x lo menos el 80 % de nosotros lo hicieramos, pensar en ello, y pongamos nuestro granito d arena y no nos dediquemos a decir siempre lo mismo: echarle la culpa a los profesionales ( q sabemos q la tienen ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...