Jump to content

Mortandad de peces en desembocadura del Guadalhorc


sanluis

Posts Recomendados

Mira eso pasa todos los años en la desembocadura del rí­o Guadiaro en mi Zona y le he mandado E-mails a la delegación a la conserjerí­a de medio ambiente y ¿sabes que? Ni tan siquiera se han dignado ni a contestar.

La noticia hace poco:

http://www.ecologistasenaccion.org/article...id_article=5745

Otra noticia del verano anterior:

http://www.nodo50.org/ecologistas.cadiz/sp...?id_article=563

Al margen del impacto medioambiental que signifique el cierre de la desembocadura, existe luego el impacto social (digamos mas bien económico) del lugar.

Como todos sabemos los que pululamos esa area, La desembocadura del Rio Guadiaro y la zona del puerto de Sotogrande ha sido durante años y aun sigue siendo la Vivienda (en muchas ocasiones la vivienda temporal) de grandes magnates o Extranjeros multimillonarios, teniendo unas Avenidas Anchí­simas al mas puro estilo filme Yanki.

El problema es que los ricachones de allí­ ejercen contí­nuamente presiones para que cierren tambien el rí­o, pues muchos de ellos son los propietarios de los Apartamentos/Mansiones que estan lindando justamente a la desembocadura del rí­o a unos 15 o 20 metros de la mismí­sima playa/desembocadura (no miento en absoluto) y cuando llega el verano SIEMPRE LA CIERRAN.

¿Porqué? Por un motivo sencillo: Si el rio saca agua, la gente va allí­ a pescar y en consecuencia hay ruido y gente y eso no les gusta a ellos y muchisimo menos en sus vacaciones estivales.

¿Que hacen? Pues sencillamente se cierra el rí­o, las especies de dentro del rí­o (lubinas bailas barbos, lenguados, anguilas, lisas, necoras, cangrejos de todas clases, almejas...) que les den por c.... y cuando el poniente arrecia durante unos cuantos dí­as les vuelve a molestas las aguas que no corren y se tornan en putrefactas con un mal olor acojonante y una bestial cantidad de mosquitos.

Conclusión: Que les zur....

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...