Jump to content

¿Alguien ha pescado con caracol de tierra?


jocuto

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos:

Pues esa es la cuestion que me planteo. Leí­ en algún hilo que se puede pescar con caracoles, pero nunca lo he hecho y me gustarí­a que me comentarais la efectividad del cebo y la manera de anzuelarlo. La otra tarde, paseando al perro, tras la lluvia me encontré mogollón de caracoles en los parterres del jardí­n y me dediqué como un crio a recogerlos. Despues de 15 minutos habí­a llenado un cubo y al verlos allí­, tan tiernecitos, con sus cuerpos blandos, me imaginé convertido en una dorada y se me hací­a la boca agua. los caracoles son de tipo gordos con la concha pardo-oscura (no los pequeñitos esos que crecen en las hinojeras del campo, de copncha más blanca).

¿Creéis que funcionará como cebo?

¿Mejor con concha o los deshaucio y los pincho desnudos?

¿Alguien los probó con buen resultado?

Ayuda, por favor, que quiero irme este Domingo a por la doradita de mis sueños.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo personalmente no lo he probado pero por lo que he leí­do en el foro los mejores son los pequeños, que son los que normalmente están cerca de las orillas y suelen caer de vez en cuando.

Pero prueba y si no funciona con los que te queden te los puedes curar y hacerte un aperitivo o un arrocito o aquello que mejor te venga a la mente.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jocuto! qué tal? Te diré que los caracoles si que funcionan. Aquí­ en Valencia se usan mucho, pero se usan para pescar a corcho, y se utiliza un caracol que aquí­ llamamos avellanecs, que son los pequeños y de color blanco. Yo los he utilizando pescando con esta modalidad y he sacado doradas y ayudé con mi salabre a un hombre a coger la dorada más gorda que he visto sacar con caña de mano, (pesarí­a más de 4 kilos), y le entró al avellanec. Se usa mucho sobretodo en esta época (septiembre-octubre) que es cuando más caracoles hay. Hay que coger un cubo y no parar de cebar la zona. El caracol se engancha con cascara, tienes que pasar el anzuelo por la molla del caracol (cuando está escondido) y meter la punta del anzuelo hacia dentro y con ella romper la cascara, de manera que solo salga la punta del anzuelo. Es un cebo bueno porque es barato, te sale gratis, y es como todos, tienen que tener hambre, pero si que les gusta mucho a las doradas, sargos y mabras.

Ahora que para el surfcasting, yo lo pondria sin cascara. De hecho yo esta semana queria probarlo, cogí­ unos cuantos caracoles y los he ahogado para que les salga la molla, y después pasar tres o cuatro con la aguja y enlicrarlos. Queria probarlo para pescar en la playa a la mabra. Seguro que los caracoles grandes también valen, más bicho tienen. Bueno un saludo a todos. Au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caiman los has probado , que tal te fue?yo el otro dia vi a un abuelete pescando con caracol , con corcho en la orilla de un rompiente y no paraba de sacar obladas y sargos , les quitaba la cascara y ponia dos o tres en el mismo anzuelo, ah eran de esos paqueñitos blancos,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Pues esa es la cuestion que me planteo. Leí­ en algún hilo que se puede pescar con caracoles, pero nunca lo he hecho y me gustarí­a que me comentarais la efectividad del cebo y la manera de anzuelarlo. La otra tarde, paseando al perro, tras la lluvia me encontré mogollón de caracoles en los parterres del jardí­n y me dediqué como un crio a recogerlos. Despues de 15 minutos habí­a llenado un cubo y al verlos allí­, tan tiernecitos, con sus cuerpos blandos, me imaginé convertido en una dorada y se me hací­a la boca agua. los caracoles son de tipo gordos con la concha pardo-oscura (no los pequeñitos esos que crecen en las hinojeras del campo, de copncha más blanca).

¿Creéis que funcionará como cebo?

¿Mejor con concha o los deshaucio y los pincho desnudos?

¿Alguien los probó con buen resultado?

Ayuda, por favor, que quiero irme este Domingo a por la doradita de mis sueños.

Saludos!!

Cada uno es cada uno y cada cual esa cada cual.

Yo a esos caracoles que describes los dejo unos dias en ayuno total, despues los hiervo con abundate agua y un par de hojas de laurel, aparte preparo una picada de cebolla con unos tacos de panceta, si puede ser del cuello, un poco de chorizo de ese picantem le añado un pote de tomate triturado y especieas a gusto, y cuando ya esta todo bien a punto le añado los carascoles a este sofrito..

Apatte cojo un conejo cortadito a trozos y lo rebozo bien rebozadito depues lo frio a punto de crujir.

Lo sirvo en la mesa segun el caracter que tenga ese dia o junto con los czaracoles o en una fuente aparte.

Eso lo acompaño con un vino del Segre o con uno del Priorato...y

El caviar que se lo coman los Rusos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!yo lo he probado pero no he pescado nada,pero ese dia ni con caracol,ni sardina,ni con gusano,ese dia no kerian comer poreso no se si funciona pero dicen ke si.

un saludo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vaya gorrión, si no fuera porque te leo y valoro tus aportaciones en materia pesqueril, jurarí­a que el post iba dirigido al foro de Karlos Arguiñano y que has errado el destino :ok:

Buen rollo y mejor pesquera :pescando2:

CUANDO LOS RUSOS SE CANSEN DE COMER CAVIAR, QUE ME DEN ALGO PA MI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...