Jump to content

Sugerencias para una TC


Posts Recomendados

Hola compañeros.

Dándole vueltas al tema durante estos dí­as, he llegado a la conclusión de que la mejor caña para ir al casting que puedo usar es la TC, ya que es la que conozco como a mis propios brazos y, que de potencia no va para nada escasa.

Ante la imposibilidad de encontrar el blank de esta caña desnudo y, ante las nulas ganas de desmontar una de las mias, he adoptado la decisión de estrenar otra más, pero pensada para el lance en pista.

Aquí­ es donde entro en duda, me cojo una TC Surf o una TC Surf DUE o una TC Surf TRE :unsure: , de cara a modificar el anillado pienso que la TRE será la mejor opción, ya que aprovecharemos algunas anillas CMNSG o no. Yo estoy acostumbrado a las 4200, hay quien dice que las 4500 van mejor para el casting, ¿es eso cierto? ¿por qué se comenta esto?

Luego, otra duda serí­a montarle la primera anilla de alambre de diámetro especial para casting, y el resto CMNSGT (fuji titanium sic globo) o, podrí­a anillarla totalmente de éstas últimas que serí­a lo que más me gustarí­a. Soy bastante perrete :D y no tengo ganas de ponerme a mirarlo, alguien sabe cual es el diámetro máximo disponible de CMNSGT para la primera anilla y, para el puntero.

Para finalizar, alguien conoce la distancia máxima que ha llegado a marcar una TC en el campeonato de España, no es por nada :D sólo para ir a aumentarla en unos 30 metrillos... :052: jejeje, no me lo creo ni :014:;) Por lo menos, me lo estoy tomando en serio por el momento y, estoy entrenando ya, este domingo de nuevo a pescar lisas a plomazos entre los ojos :D:pescando: .

Saludos. :unsure::beer:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el tema anillas acepto sugerencias pero acabo de verme detenidamente todos los distribuidores de fuji del mundo :pescando: y, alguno de Pacific Bay , así­ que tema más o menos resuelto en modelos de guides y tip, de los que ya habí­a mirado mucho, para continuar con eso que tengo entre manos y, que jamás voy a terminar :D:unsure: .

Venga hecharme un cable que tengo que ponerme manos a la obra :unsure: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

80, 45, 35, 30, 25 y 25 de salida, seguramente no sea el mas correctopero es el que yo llevo por falta de otros diametros, para mi lo ideal seria 70 y 50 en la mediana la primera a 110/120 cm. del portacarretes, 45, 35, 25 y 25 en el tramo superior.

la 4500 surf accion 250 es la que yo he visto en la pista supongo que al se mas larga te permite una mayor palanca a lahora de lanzar pues para cargarla con 113 gm como que no lo necesario en estos lances es rapidez y palanca.

las fiji de globo guardatelas a mismo diametro pesan entre 6 y 8 gm. mas que las de alambre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La leche Paco menudos anillones :unsure::D . Yo pensaba montar la TRE 4200 con 40,30, en el segundo tramo y en el puntero 25,25,20,20 y un puntero de 16 pero las anillas de bastidor de titanio, que son más ligeras que las de alambre y, comenzar con la primera anilla a 120 cm. del portacarretes.

Pero es que hay una diferencia de diámetro exagerada :unsure: , por lo que la distancia se puede ver drásticamente reducida ;) . Una cosa, estas anillas de alambre que yo he visto carecen de cerámica, eso no hará de freno al nylon. Supongo que las dos primeras son de alambre y, el resto son globo no.

Te voy a dar la lata un rato :beer: , pero es que tus intervenciones me aclaran muchas cosas :pescando: .

Por lo que parece, voy a tener que pedir que me envien un par de estas anillas.

Con respecto a la caña te voy cogiendo por donde van los tiros y, nunca mejor dicho :052: , la 4200 es más potente por su menor longitud y más rápida para lanzar, lo que hace que con tan poco peso no se cargue todo el blank, mientras que en el modelo largo se consigue mayor arco y, una descarga mejor para tan poco plomo.

Esto, que te digo me hace pensar que para esta competición es una tonterí­a obsesionarse con cañas duras, se necesitan cañas de gran fuerza pero que doblen con cierta facilidad arriba ¿no?

Antonio, por lo que veo te va a costar anillar una Trybeam para casting y, si me gusta te la compro luego :014: , jejeje.

Carrete para esta competición lo tengo claro, Ultegra XT 10000 con bobina power aero Type 3, me tengo que pillar otro nuevo y un par de bobinas más de éstas.

Otra cosa, que marcas de hilos usáis que vayan bien y de las medidas correctas, tanto para madre como para puente.

Otra cosa más, las pesas las usáis siempre de plomo o de otros materiales. Os los fabricáis vosotros mismos. Las pesas que mejor iran supongo que serán los plomos de varilla tipo bala, y la varilla de no menos de 7 cm.

La ultima tonterí­a, están permitidos los emerillones de barrilete o, se lanza con un nudo directo a la pesa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la dureza de la caña a veces es contraproducente, lo que se necesita es una caña potente, la longitud de la caña acabas de hacer un analisis perfecto, aunque solo sirve para ese modelo en otras cañas la distancia qued compensada por la reparticion decla potencia o por la distribucion de las anillas.

por cierto las anillas de alambre no tienen ceramica, voy a poner una foto de mi caña para que la veas

hilos copolimero o made in japan de 0'40 lo mas exacto posible, puentes de 0'60 a se posible de color vivo en este caso te recomiendo el Ocaña Speed Beach

plomo de casting de varilla atado directamente, lo del emerillon no tengo ni idea

Editado por Pacopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dureza está muy bien para tirar por libre poniendo el plomo que consideremos más idóneo, pero aquí­ de lo que se trata es de adaptarse a unas reglas y, esto me está haciendo cambiar el "chip" poco a poco. Una caña dura lanza más que una menos dura, esto es totalmente cierto pero con una condición indispensable, hay que cargarla o ser capaz de cargarla, de lo contrario mejor estarnos quietos y, es contraproducente como dices Paco. El plomo no es demasiado pesado, por lo que no hay que buscar el garrote de acción de punta más potente que haya, sino una caña que se arquee con cierta facilidad y, que responda con el latigazo más fuerte posible y, sin vibraciones extrañas.

Es que soy totalmente novato en este tipo de competiciones, ni jamás he participado ni jamás he ido al campo de tiro de Viator en Almerí­a a ver una.

Las anillas de alambre llevan el aro de acero, si encontráramo alguna con el borde de titanio, la cosa mejorarí­a mucho y, no "quemarí­amos" tanto el hilo al salir.

Una cosa Paco, nunca he visto estas anillas por eso te voy a preguntar una duda que me ha surgido. Si el aro es tan grande y no queda muy despegado del blank, no tocará el hilo al propio blank.

Paco de hilo habí­a pensado en usar el Carbotex 0,40 si al medirlo respeta el diámetro que anuncia. Para puente habí­a pensado tambien en un Ocaña pero de color negro, en el Speed Billow que tanto le gusta a nuestro Raúl González, en caso de que cumpla tambien la medida que anuncia. Sino van bien dime si usas los Sakuma cuales te gustan, de los que hay en la tienda de nearcos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonitas cañas Paco :wub: , menudos orificios tienen esas anillas :o;) .

Cual es el sentido de que todas las anillas carezcan de cerámica. Sobre todo la primera y la segunda, podrí­an "quemar" un poco el hilo. En la foto de la anilla de salida (shocker) se ve pegada al blank, no rozará la lí­nea con éste :unsure: .

El ultegra parece que es la elección correcta en el carrete o, sino el power aero antiguo, porque los casters se decantan por ellos. Las bobinas de teflon o acetato o delrim supongo que no son las más adecuadas, ya que rozan más que las de aluminio en teorí­a, pero aun así­ las he visto en la foto que pusiste el otro dí­a. Es porque al ser el hilo tan grueso no influye :unsure: , ya Carlos (bitxo) preguntó por este tema.

Otra cosita que he apreciado, porqué todo el mundo usa portacarretes de cremallera para tirar al casting si sujetan peor la caña que los de rosca y, estos últimos no van a sufrir por la arena :unsure: .

Madre mia la lata que voy a dar :D .

Saludos. :001:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos pepe

El hecho de que carezcan de ceramica es por que al ser tan grandes el roce es minimo y no hace falta.Yo ayer estuve probando la mia y tengo que buscar unas anillas mas grandes y mejor distribuidas por que se oia muchisimo el hilo al pasar por ellas.En lo de la caña ayer no me gusto como respondia y yo sigo enpeñado que el mejor carrete es el okuma axeon que suelta un cantidad de hilo increible.

Saludos y buena :001::unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos.

Pues yo estoy que no se si pillarme una TRE, una Strong, Una Titanium 420 con púntero duro, una SAT BX :unsure: , o yo que sé. Las TC 4200 las domino muy bien tras todo el tiempo que llevamos ya juntos, pero me parecen demasiado para esta modalidad y, las 4500 no se, no las he probado y no se cuanto cambiarán las sensaciones. Las Nou Cast Titanium 420 acción 100-300 creo recordar que era, no las tocan mucho allí­ en granollers, siempre ha sido mi amol :unsure: . Por el momento, seguiré lanzando con las TC con Low Riders y 0,20 + puente cónico, pero bajaré el plomo a 113 gr. para ver como va la cosa y, si mantengo la distancia y la cargo casi lo mismo con respecto a 130 gr. sino es que la caña va pasada para el plomo.

Con lo de las anillas esas, es que como gran desconocedor de este mundo no me gustan, pero será cuestión de ir probando cosas, ir dándome de bruces con los pésimos resultados y, ir aprendiendo a base de leches, jejeje. Hasta que no va cogiendo uno el mundillo en el que empieza, se está ciego por completo.

El Ultegra por la foto que pasó Paco el otro dí­a parece que no va nada mal Carlos, los primeros lo usaban todos, no te calientes la cabeza.

Saludos. :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el carrete que saca mas rapido los primeros 50 m es el penn surfmaster 70,es un carrete diseñado pera el surfcasting de largo alcance con HILOS GRUESOS

PARA EL CASTING de 113 gr parecen mas efectivas las cañas ultrapotentes pero con anillas grandes que a traves de su elevado peso y resistencia mayor al aire ablandan el blank en el momento del lance,si estas anillas se colocan en una caña de potencia media como la tc esta se volvera demasiado blanda,lo dicho las mejores cañas para este fin las mas potentes

en cuanto a hilos para el puewnte yo me decanto mas por el speed beach ya que el speed bellow es demasiado elastico para un plomo de 113 gr,el speed beach es ademas de los mejores para puentes para fijos en cambio para multi no sirve ya que al no tener elasticidad se rompen mucho,asi de esta forma el billow para multi y el beach para fijo

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santi.

Siempre habí­a escuchado que el billow tení­a poca elasticidad y puede ser, como que el beach tenga aun menos ;) , gracias por la aclaración, usaré el beach.

Cuando te refieres a cañas ultrapotentes, en que modelos estás pensando. Las anillas esas no terminan de convercerme, seguro que estropean el comportamiento de casi cualquier blank.

Yo a lo mejor pretendo ir a contracorriente y decir un rí­dí­culo :wacko: , pero una TC con anillas Sic Globo de bastidor de titanio 40,30,25,25,20,20 y un púntero de 16 lo harí­a tan mal en esta competición y serí­a una tonterí­a acudir a ella con ella. Creo que el anillado éste tambien esta bien sobredimensionado o, he puesto el que lleva la tre en acero inoxidable :unsure: , de la que desconozco el tamaño de las anillas de serie :unsure: . El titanio es para eliminar peso y vibraciones molestas. Las anillas de alambre con lo aros tan pegados al blank no me convencen, no se si tan cerca no tocaran al blank.

Quiero montar una caña para casting de una vez, si es una tonteria las de globo en titanio, cogeré y buscaré una caña más dura y la montare con las anillas de alambre y, a tirar tiros.

Te agradezco que me desees suerte, me va a hacer falta ya que no se si pasaré de 120 m. porque, nunca me he visto lanzando con estas concretas especificaciones. Con 0,20 y 130 gr. con las TC Surf si que saco un monton de metros, pero esto es otra historia :( .

Saludos. :pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasar de 160 m es complicado con fijo linea del 40 y plomo de 113

en cuanto a los puentes una cosa es elastico y otra es elasticidad controlada,el billow tiene estas propiedades,se estira un poco pero llega un momento que para el beach casi no se estira y eso es bueno con la explosividad de un fijo pero el talon de aquiles del beach son los multis,un 60 de este se puede romper con facilidad con un plomo de 125 gr y multi

fijate el tipo de cañas que llevan a granollers,daiwa tournament surf,powermatch tyrex,triana seathunder etc....... todas estas son cañas ultrapotentes y se ablandan un poco con el "anillado especial" que les montan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pepe lo unico que puedo decirte es que los 170 los saque con mis veret y sus anillas globo de serie.Luego lo repeti con la strong de talgo pero esta anillada para casting.Hay cañas que de por si tiran muchoooooooo.

Saludos y buena :pescando::unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos estoy contigo :baile: , la prueba es que no ganó este año una de las que comenta Santi sino una "humilde" Nou Cast Strong o Titanium 420 podrí­a ser sino es la primera, me voy a pillar una TC TRE 4200 que es el largo al que estoy acostumbrado y, luego me voy a pillar un portacarretes TLS- 7 de fuji, un juego de fuji CMNSGT lo más sobredimensionado que pueda y, la voy a volver a montar y, que lance lo que le de la gana luego :bowdown: . Una caña más poderosa que una TC 4200, me parece una burrada para 113 gr. quien va a doblar una bicha de esas con tan poco plomo.

Hoy hablando con Antonio, me decí­a que tení­a que pillarme una Tournament y un Basia o un Super Aero technium Mg para hacer algo. En el campeonato de España, en la foto de Paco sólo se veí­an Ulegras XT, Biomaster XT Power Aero 6000, con cañas que la mayorí­a son del monton, Top Cast, Nou Cast, TC Surf, ... Y estos equipos "humildes" son los que mejores resultados cosecharon o, bueno lo cierto es que los cosecharon sus dueños, que son los que lanzaron las cañas.

No se si alguien se reirá de mi al verme entrar en el campo de tiro de Viator con eso :baile: , pero bueno yo tampoco pretendo ir en plan profesional, sino ir a pasar un rato agradable disfrutando de lo que más me gusta que es el lance de volea e, ir a aprender de los que saben de aquí­ de Almerí­a, no tengo mayores aspiraciones ni ahora ni en un futuro :D .

No se casi todo el mundo que escucho por aquí­ por Almerí­a, del mundillo de los "profesionales" se entiende , pasan los 200 m. por lo que no pretendo ir a codearme con nadie. Yo tengo claro que de momento el objetivo es llegar a 100 m. que es la marca mí­nima que creo que se mide, que supongo que pasaré más o menos bien y, poco a poco ir aprendiendo y mejorando.

Un saludo. :baile::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, yo no los he visto tirar en directo, sólo he escuchado a varios ya comentarlo por distintos sitios, pero nunca he ido a verlos lanzar en seco.

Yo estoy tranquilo porque a la hora de ir a pescar siempe pongo los plomos en unas distancias muy buenas y, se que soy un pescador que puede buscar el pescado en mucho terreno (pero que ni por esas lo encuentra :wacko: ). Lo que pasa es que nunca he probado esto del casting 113 gr. y, de ahí­ que tenga tantas dudas y recelos a la hora de aventurar distancias.

Como te dije participaré en el 2008, este año me lo voy a tomar con tranquilidad y, como mucho iré a ver a la gente lanzar si puedo algún dí­a. El dí­a que los vea ya se verá el nivel que tienen y, el dí­a que yo participe se verá el mio, que veremos a ver si es el adecuado :unsure: .

Con esto que me cuentas, te veo aun mejor para el selectivo autonómico de Cataluña, seguro que lo vas a hacer muy bien :ok: .

Un abrazo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco una caña ideal para lanzar en casting con una iqual y con el pelo del 25 un amigo mio saca 208 metros a la catalana porque nuestra peña vamos muchas veces a tirar al casting y andres las anillas son esas y no quema el hilo ni nada sale como un cohete saludos campeones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...