Jump to content

¿Cuando cambiar el hilo 0'16 de las bobinas?


vdomingo

Posts Recomendados

Hola a todos.

Estoy usando hilo del 0'16 en las bobinas, y mi duda es cada cuanto tiempo o cada cuantas salidas debo cambiar el hilo.

Con el hilo tan fino me da miedo que se pase y se rompa en el momento mas inoportuno.

Una ayudita, por favor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vdomingo, lo que preguntas dependerá de varios factores, tales como la calidad del pelo que utilices, el horario de pesca ( no es igual la noche que el dí­a), y sobre todo el cuidado que tengas con el pelo durante y despues de las pesquera ( usar lubricante para pelos y lavado en agua dulce de bobinas despues de cada pesquera).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Franllobarro. El preprovincial es el dia 4 de noviembre. Este sábado tenemos el 4º clasificatorio del club.

PESCADOR, pesco normalmente por la tarde-noche. Y cuando acabo la jornada de pesca, la ultima vez que recojo la linea, la seco con un trapo. Despues en casa le pego una ducha al carrete.

Me gustaria que comentarais cada cuantas salidas cambiais el hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vdomingo, la pesca nocturna no desgasta tano el pelo como la diurna, ya que esta cuenta con el factor de desgaste de los rayos uva, que junto al salitre, deterioran mucho el pelo. según indicas veo que cuidas el pelo. Al decir que duchas el carrete supongo te referirás a la bobina, que es lo importante.

En cuanto al numero de pesquras con cada bobina, no sabrí­ decirte exactamente, ya que, en el entorno de la competición utilizo muchas alternativamente, pero creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vdomingo, la pesca nocturna no desgasta tano el pelo como la diurna, ya que esta cuenta con el factor de desgaste de los rayos uva, que junto al salitre, deterioran mucho el pelo. Según indicas veo que cuidas el pelo. Al decir que duchas el carrete supongo te referirás a la bobina, que es lo importante.

En cuanto al numero de pesqueras con cada bobina, no sabrí­a decirte exactamente, ya que, en el entorno de la competición utilizo muchas bobinas alternativamente, pero creo que con un buen cuidado del pelo, un mí­nomo de siete u ocho pesqueras te debe aguantar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...