Jump to content

n0 lo entiendo!!!!!!!!!!!


Posts Recomendados

Hola a todos

Yo salí­ el sábado de 16 a 19,30 horas. Tuve ocho picadas, muy espaciadas. Siete fueron llampugas, de las que 3 se me escaparon al intentar subirlas al barco. Siempre me pasa igual con las llampugas grandes (calculo que serí­an de más de tres kilos), pero me traje cuatro llampugitas para casa. También entró un atún de unos 4 kilos, y que pude subirlo al barco sin problemas y luego devolvimos al agua. Lo bueno es que mi hijo disfrutó de lo lindo con las peleas de las llampugas y en dos ocasiones picaron en las dos cañas a la vez. No sé cómo pueden tener esa vitalidad las llampugas. ¿alguien tiene algún consejo para ayudarme a mejorar el momento delicado de subir las llampugas al barco?

Un saludo a todos, buena mar y buena pesca

Alcedo

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas intentar cansarlas mas (se que no es facil).

Yo por aqui mas al sur hoy en dos horas 3 ricas bacoretas, cerquita de la costa.

Y por una vez que dejo el freno cerrado descuidadamente, va y me dobla el cañero (es de plastico, no se cuanto durara) la caña, y cuando voy a por ella a soltar hilo, enseguida plas!, ya no tira nada; recojo y la potera del medio del señuelo doblada!, me he quedado a cuadros, no se si seria una misma bacoreta que debido a la velocidad del barco y que tenia el freno cerrado a ejercido esa fuerza, pero me extraña...por que no pasaban de 1.5kg. Por cierto, era un pins minnow sin plomo ni nada, osea que baja tan solo unos 20-30cm.

saludos

Editado por Lucky-Craft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y en dos ocasiones picaron en las dos cañas a la vez.  No sé cómo pueden tener esa vitalidad las llampugas. ¿alguien tiene algún consejo para ayudarme a mejorar el momento delicado de subir las llampugas al barco?

Hola Alcedo,..

Yo cuando pesco desde espigon y voi a la dorada trato de matarlas fuera de las pidras de dicho espigon,, se trata de cansar al animal antes de llegar ya que al ver las piedras y tienen suficiente fuerza lo que hacen es buscar el agujero que les pueden salvar la vida, actuan por puro instinto..

Lo mismo pasa en barca, pero eso ocurre con atunes, llampugas o marlins, quien no ha visto ese video en que salta dentro del barco,, eso es que llegan con suficiente vida para saltar dentro del barco o forzar la linea y meterse debajo de la barca,,muchos dicen que actuan de esta manera para cortar la linea con la elice, como si el pez razonara de alguna manera,,, hay que matarlas fuera del barco que lleguen enseñando la barriguita, se tarda un poco mas pero es pieza segura..

Az lo que yo digo pero no lo que yo hago ( como lo que dicen los curas ),,, las piezas se disfrutan mucho mas dandoles hilo cada vez que lo piden dejando siempre tensa la linea,, esta semana pasada sali con mi novia a pescar a ella ni puñetero caso esto de la pesca ni las barcas ni nada de nada pero eso no quita que alguna vez me acompañe, asi es que clave una llampuga de buen tamaño, la force un poco para que ella viera como saltaba fuera del agua y todo ese pretendido alarde para impresionarla y que se interesase mas por el tema,. la cuestion es que cuando ya la tenia a pocos metros de popa, la bicha pegaba unos saltos de campeonato y yo """ mira mira como salta "" y en uno de estos saltos,,, tarari que te vi...si la hubiese trabajado un poco mas quizas la hubiese podido traer sin tanta vitalidad y meterla en el salabre....... :pescando2:

Lo de la cara de bobo que se me quedo no te lo esplico,,, imaginatelo..... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo en la zona donde solia estar pescando,bonitos,bacoretas y llampugas,ninguna picada en dos horas,sali a buscar mas de 100mt de profundidad y picadas sin parar en todo lo que resto de jornada,eso si eran llampugas muy pequeñas de 500 a 700gr,como si fuera principio de temporada.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JuanD, a mi el sabado me pasó igual.

Con un mar un poco incomodo a primera hora hacia los 70 metros, me entraron varias bacoretas, luego subi a unos 120 metros y de vez en cuadn oalgun rojo de unos 2 kilos que tal y como subian eran devueltos al mar, y llampugas.

¿lo curioso?, las llampugas eran mas pequeñas que las de hace un mes, cosa que no entiendo dado que deberian ser ya de dos kilos o más, sin embargo parece que van hacia atrás de peso. Parece como si fueran las crias pequeñas de las de agosto y principios de septiembre.

Lo que sigue habiendo bastante son bacoretas, ahora hasta los 65-70 metros estaba mas seco que nuestros pantanos.

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En pos de compartir algo de información por valencia paso algo parecido , en 70 metro empecé a tener picadas hasta los 120 aprox, eso si la mejor zona los 90 , llampugas de todo de 2kg la más gorda y llampuguitas de 0,5 a kilo la mayoria.

Atunes rojos a mogollon pero pequeños 1,5kilos más o menos, total que entre pitos y flautas unas 70 piezas.Un magnifico dia aunque dentro de la media de este año que ha sido muy bueno :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

star, me apunto a las porras, las dos ultimas salidas con 10 horas de curry, cuatro cañas, superficie,mediofondo y fondo con profundizador, señuelos y natural, tosa las velocidades y nada de nada.

el mar muy tranquilo, hago volantin y una cabrilla, autopsia y estaba llena de gambas pequeñas, joder, como van a picar, mar calmo, sin corrientes, se ve fondo a 30 metros y todos comiendo gambas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo pudiera y a la vista de los Montilla, Mas, Piques y Carods Roviras que se nos avecinan el miercoles también me largaria a las profundidades marinas para perderlos de vista.

Tal vez sea una explicación de porqué se han marchado tan de repente y precisamente ahora, ¿no?.

Un saludo. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

cocomar me alegro que te guste pero no es mio pero te dire otro hoy

he sacado cuatro piezas una mi amigo dos mi suegro otra mi cuñado y me lo he pasado de coña

ho sea he tenido un dia de pesca cojonudo

un saludo

(este si es mio) jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aliodee llevas razon a veces no importa si se coge mas o menos,lo importante creo yo ke es pasarlo bien,habra dias ke tengas mas suerte y el pescado come mejor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RECIEN HOY ESTOY LEYENDO ESTA DISCUCION, PERO SI SIRVE DE CONSUELO A ALGUIEN. EL MISMO DIA 28 ESTUVE CURRICANEANDO DURANTE 6 HORAS POR DONDE LO SUELO HACER SIEMPRE Y OBTUVE 0 PICADAS ,SI EMBARGO EL DIA SABADO 27 EN DOS HORAS SOLAMENTE 3 PICADAS,FUERON 2 LLAMPUGAS Y UNA MELVA.

TODOS LOS PESCADORES SABEMOS QUE NO TODOS LOS DIAS SON IGUALES,Y CADA UNO DE LOS MISMOS ES UN NUEVO DESAFIO CON LA NATURALEZA. :bienvenido:

POR CIERTO MUY BUENA LA FOTO DE XIN XANG.

UN SALUDO A TODOS Y BUENOS CURRYYYYYYYYYYSSSSSSSSSSSSSS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...