Jump to content

¿Es epoca de congrios?


salabre

Posts Recomendados

Hola Salabre,

Yo pesco congrios durante todo el año practicamente, pues en mi zona de pesca hay muchos.

Lo que si he notado con diferencia es que salen más de noche, y cuando no hay luna aun más.

Es un bicho muy atractivo de pescar, da mucha batalla y si merece la pena el tamaño está muy bueno... eso si, ten mucho cuidado con su boca, si te engancha te acuerdas.

Un saludo y buena pesca. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui en mi zona, normalmente se cogen mas en invierno. LLevo todo el verano tirando una caña con sardina para congrio o Anjova, y ni la han tocado. El invierno pasado cada dia que ibamos al congrio, casi siempre pescabamos alguno, los cuales siempre de mas de 1 kilo.

Los ultimos los pesque en mayo. Son estos:

1002522fg8.th.jpg

Por cierto, el dia que mas pesquera he hecho en mi vida. total 3 kilos 400 gramos de pescado.

Ahora me estoy dedicando mas al surfcastin y paso un poco del congrio, mi mujer dice que son serpientes y no le gusta que le traiga estos bichos a casa.

Desde mi punto de vista, si vas a un sitio que sepas que hayan, seguro que a estas fechas ya pillas alguno.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que sepais tres cosas:

1) que no los voy buscando

2) que los que he cogido ha sido con coreana y no con sardina

3) que antes no los cogí­a (en las mismas condiciones), y ahora sí­ (de ahí­ mi pregunta).

para cristobalbcn,

¡no habí­a caido! gracias amiguete por las pedazo de cañas!. Por cierto, ¿te has decidido/comprado las nuevas cañas? Y si es que sí­, ¿cuales son? Un saludo!!!

Editado por salabre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El congrio normalmente se pesca todo el año, lo que si es cierto es que de noche mucho mejor, es mas activo, por si quereis ver congrios gordotes, daros una vuelta en el post de capturas, y mirar los vichos que coji....( de paso vereis alguna receta culinaria)

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los congrios o zafios se pescan de noche,En invierno es su mejor epoca y mucho mejor sin luna y con el mar movido sin llegar a temporal, Con humedad ambiental alta no se pesca ni uno, garantizado.Mejor cebo sardina y morralet.Suelen hacer dos pasadas,La priemera sobre las 20 hr, Mas tarde sobre las 24 otra y ya te puedes ir para casa,Si ves tu coche mojado o las cañas por la hurmedad no pillaras ni uno,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que carroñero, puesto que los he visto muchas veces comerse la sardina y estos la engullen de manera no muy rapida, cosa que creo que si fueran depredadores atacarian con furia el cevo, eso si una vez la sardina en la voca, movimiento rapido de caveza y al agujero ligeritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto como todo en la pesca, no tiene sentido, ni reglas ni horarios...

Este bicho, fue sacado alas 12:30 de la mñn con tita... a 1º de septiembre....

Buen congrio Machado,..

Y es como tu dices, el congrio se puede dar a cualquier hora, pero su actibidad se da mas por la noche, y su carne es mucho mas exquisita en los meses de invierno, aunque es verdad que se pueden pescar todo el año..

Respecto a que cuando sale la luna desaparece el congrio, no estoy conforme,, las pesqueras mas importantes que hacia de congrios fue con luna llena, eso si entre las piedras de los espigones, no desde playa................. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el congrio es tan predador como carroñero, y que a pesar de que sardina y calamar son sus cebos preferidos, le entran a casi todo. Aquí­ en Valencia los hemos sacado también con gusanos (tita, americano), con mejillón, cangrejo...a veces hasta con la caña de boya. Como dice Cañero, es curioso que cuando salen congrios no salga nada más, salvo raras excepciones. No sé si es porque son predadores o porque suelen darse más en noches con algo de mar de fondo.

Respecto a la época, más a partir de noviembre y en zonas de roca o espigones, donde tienen su guarida, aunque yo tengo la teorí­a de que es una especie que abunda y abundará cada vez más, pues al ser oportunista (caza o carroñea y le importa poco el cebo) va ocupando los nichos que abandonan otras especies que antes se veí­an más.

Donde yo pesco (Puçol, Sagunto) a partir de estas fechas y llevando una docena de sardinas y terminales de alambre...raro es que no vuelvas a casa con diez kilos de congrios. ¡Hay a patadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el color tan negro, parecen pescados en el puerto de Port de la Selva..... la cajetilla me recuerda al infarto que tuve gracias a las dos diarias que me fumaba!!!

Ojo al parche y no fumes tio, que me pudo costar la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El congrio cuando sale a comer no mira ni piensa nada abre la boca y pa dentro, mi amigo gregal, cobraba uno y de repente se parte la linea. Al cabo de media hora vuelven a picar, saca la caña con un congrio el cual llevaba en la boca los dos anzuelos, el de antes y el de despues. Ademas no son nada listos, se enganchan con facilidad con cable de acero, con el cual pocas lubinas pillaras.

En la sierra de irta, (donde nos han prohibido ir a pescar) con sardina, raro es el dia de no pillar alguno.

A mi personalmente no me gusta pillarlos (ahora no lanzo sardina), a mi mujer le dan repelus y ademas hacen peste.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­, huelen mal, pero hacen uno de los mejores caldos y cuando son grandes su carne es excelente.

Totalmente de acuerdo, para su carne en guisos o estofadillos desde el bajo vientre hacia a rriba y lo de abajo para caldo porque tiene mucha espina, pero su caldo es de primera....... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...