Jump to content

Hablando del Rey de Roma


Posts Recomendados

Hola a to@s:

Segun noticias de ultima hora,se ha vuelto a romper una de las jaulas de engorde de dorada de Guardamar del Segura(Alicante).

Hoy algunos profesionales traian hasta 30 cajas de doraditas de racion.

Ya se sabe se acerca la Navidad y la cotizacion de ciertas especies se incrementa de forma directamentamente proporcional a su presion pesquera.

¿Alguien puede dar mas informacion?

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que quieres decir, que la gente se va a hinchar a sacar doradas para venderlas por ser Navidad? Creo que la dorada se ha depreciado desde que hay piscifactorias. De todas formas aun quedan unos 20 dias...

El otro dia se rompio una de las jaulas del puerto de Santa Pola y estaba el lugar lleno de pescadores. Las de aqui no se que tamaño tienen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo oy e estado pescando en la reoneta nose si sabreis donde es

y me e llevado una gran alegria porque e sacado dos doradas y la mas pekeña pesaba 1 kilo, y luego en la zona de los calamares emos sacado un cabote de 4,500g que preciosidad...

espero k todo vaya bien

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no tokamos ni uno, solo sacamos las 2 doradas, 4 o 5 serranos, 1 vidriada y 2 pargos no muy grandes, luego nos fuimos a los fanales y pillamos 1 jurel bastante grande, 2 pargos guapos y 6 o 7 serranos y luego nos fuimos a los calamares donde cojimos ell cabote y na mas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues yo oy e estado pescando en la reoneta nose si sabreis donde es

y me e llevado una gran alegria porque e sacado dos doradas y la mas pekeña pesaba 1 kilo, y luego en la zona de los calamares emos sacado un cabote de 4,500g que preciosidad...

espero k todo vaya bien

saludos

:pescando2::pez3: hola yo saque el otro dia 9 calamares y uno de ellos acia 1 500 una pasada mañana voi otra vez a ver q pasa soi de masnou y tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, que tal, pues esta tarde, donde he sacado mi pescadito, estaba infectado de doradas, vamos habia dos chavales que era lanzar y clavar doradas de racion, pero vamos escalofriante, echar y sacar, con camaron, eso estaba infectado de doradas, igual si le tiras una naranja hasta sacabas dorada. saludos y buena pescata.(ha, se me olividaba, estos chabales me han dicho que en el puerto de la torre de la horadada un ruso ha sacado esta mañana cuarenta doraditas, vamos que este igual no sabe ni las tallas ni los cupos) :pez3::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no sabria describirlo muy bien pero haber si asi mas o menos saes que es

le llaman algunos roncador, porque al sacarlo del agua ronca

suele estar en zonas arenosas

tiene unas especies de alas a los lados

tres patas a cada lado para escarbar en la arena

un gran cabezon

y

mas o menos naranja

nose si te abra servido de algo , pero yo le describiria asi mas o menos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tow y tossut:

El cabote o roncador es parecido a la juliola,rubio o lluerna,pero como dije mas feo y mas corto y compacto,tiene grandes escamas formando como un caparazon de color marron pardo y ronca al salir del agua.

La lluerna,juliola o rubio es de la foto ,es mas alargado,de color del rojo al anaranjado y tiene unas grandes aletas(mas grandes que le cabote)de colores muy bonitos,mientras el cabote parece que tenga dedos entre las membranas de las aletas.

Cuando encuentre el nombre cientifico de cada uno y una foto la intentare pinchar.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento ,mas datos,esto del ordenador no es lo mio.

Lluerna,bejel,rubio o en Santa Pola juliola.Nombre cientifico (Trigla lucerna).

La primera foto que has puesto aqui le llamamos,julia o doncella.

Creo el tercero o cuarto,no lo veo bien ,es la Lluerna o bejel o rubio o....

Lo siento ocupar tantos post.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trolliing, si no quieres escribir tanto post seguido lo que puedes hacer es editarlo con un botoncito que esta en la parte superior derecha de tu mensaje. Asi te evitas escribir tres posts seguidos.

Como va la trompeta?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tow:

La primera foto corresponde a lo que nosotros llamamos doncella que tambien se le llama julia en castellano.

El Rubio ,que es ese pez rojo de alas azules,nosotros le llamamos Juliola,pronunciado en valenciano "yuliola".tambien llamado lluerna en catalan y bejel en castellano.

El roncador es la oreneta o el xoriguer y corresponde a la ultima foto.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...