Jump to content

CONSERVAR MADERA TEKA NE LAS REGALAS


Posts Recomendados

Tengo las regalas de madera del barco, le junto constantemente aceite para teka de la marca SADIRA, pero constatemente le salen unas manchas oscuras y la noto muy seca, como las conservais ustedes??????. gracias anticipadamente.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manolo,yo tambien las tengo

al principio le echaba aceite de teca y despues barniz

la siguiente lo mismo despues de lijar muy bien

pero me dijo un carpi ke las dos cosas no,o una o otra,

y ahora solo le echare barniz marino

a ver si nos ayuda jose cp,ke creo ke es ebanista y de esto

seguro ke entiende tela

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pues si os ayudare.

1º nunca barniz por varias razones aunque sea marino se cuartea con el sol y al final te quedan trozos aislados y hace feisimo,ademas con agua se convierte en algo fatalmente resbaladizo que en caso de pisar para pasar a proa puede ser muy peligroso.

2º siempre aceite de teka porque es graso y no se cuartea ademas tiene poco cuerpo y lo que no absorbe la madera se evapora sin dejar cumulos o zonas mas cargadas que otras ademas deja la madera en estado natural como si no tubiese nada lo cual hace que su superficie no sea rebaladiza.

lo primero que hay que hacer si esta susia de carnadas y demas es con mucho cuidado de la ropa que llevamos es con una brocha darle con cloro si cloro del que se usa para las piscinas es facil de conseguir en drogerias esto hace que se coma toda la materia organica que exista dejando la madera limpia luego hay que lavar con abundante agua simplemente con la manguera,una vez bien seco sin que quede rastro de humedad un poco de lija fina de la que utilizan los pintores para despues de la primera mano de barniz en cualquier tipo de madera luego se limpia con un cepillo o escoba y se le de el aceite de teca pasados dos o tres dias dar una segunda mano y listo una vez hecho esto pues de vez en cuando una o dos veces al año se le da otra mano y punto si se lava bien despues de cada jornada de pesca no sera nesesario limpiar con cloro de nuevo.Resumiendo

Limpieza con cloro

Lija fina y suave (es solo para suavizar el poro de la madera)

Primera mano de aceite de teka

Dejar secar 2 o 3 dias

Segunda mano de aceite de teka

Y voila el trabajo esta terminado no espereis milagros pero si haceis esto la regalas duraran tanto como el barco que es de lo que se trata no quisiera deciros lo que os pueden costar sustituirlas para que os hagais una idea yo le he puesto al mio regalas mas anchas y solo por la madera le he pagado a mi almacenista 80 € ojo solo la madera imaginaros que normalmente la madera supone un tercio del trabajo por lo que la historia se puede poner en 240 € asi que cuidar lar regalas vale la pena,bueno suerte con el trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Josecp, lo tendre encuenta, ahora las manchas que tiene no son de la carna, son como si hubiese cogido humedad son muy negras, y aceite de teke lleva tela, desde que lo compre, no se, hare lo que me has comentado, por si le va mejor.

GRACIAS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cloro, es lo mismo que la vulgar lejí­a, parece que lo orgánico se lo lleva para delante, pero no sabrí­a decirte si también a la larga se lleva otras cualidades orgánicas y grasas de la madera.

Existen combinados de International y de Hempel, ambos funcionan muy bien. Son 3 productos, uno especí­fico para limpieza, el segundo y mas importante es el fondo, reestablece la coloración original y ataca al hongo del agrisamiento. La tercera fase es el aceite de teca. pero si no das el fondo primero, solo conseguirás saturar la teka de aceite, asi qe recuerda el fondo es lo que te fallaba en tu sistema, creo yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado hechadole un vistazo a lo que el compañero HOLBOX, comenta, de la casa hempel, de international no he podido ver nada, y tiene su razon tambien, me imagino que tambien costara una pasta, no se que pensais sobre el tema??????, merece la pena el tratamiento entero, o a la larga dara el mismo resultado??????.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc esas manchas negras pueden deberse a la humedad y los hongos que ataquen la madera. Yo nunca uso barniz porque el resultado estético no es bueno. Uso un producto que se llama moblisol que es como un aceite reparador que da buen resultado pero hay que aplicarlo varias veces al año. Si vas a aplicar un tratamiento de fondo yo te recomendarí­a una buena lijadita y aplicar XILAZEL FONDO que te proteje de las humedades y de hongos y parásitos por 5-7 años. Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Regata 2 si no estan sucias de carnada o de otras materias organicas no es nesesario pero piensa que a veces esta susiedad no se ve y el cloro no daña la madera.Por otro lado lodel agua oxigenada no tengo ni idea pero lo dudo seguro que hara espumilla y eso pero no tiene suficiente fuerza para comerce literalmente la materia organica si metes un trozo de sardina en agua oxigenada no pasa nada pero si la metes en cloro desaparece.Lo de la lejia es tambien un recurso pero el cloro es mejor y conrespecto a las propiedades de la madera las que pueda perder con el cloro son las mismas que las que pierde con el sol osea desidratacion como nosotros poe eso nos ponemos cremas y a la madera aceite de teka.Tambien es cierto que hay infinidad de productos que hacen lo mismo os sacaran la pasta y al final el resultado es el mismo o peor.Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero a la Rodman 1250 de mi amigo y a mi Dipol 600 cp le seguiremos haciendo esto.Cuando valla otra vez a ver si me acuerdo y la hago unas fotitos a las mias que las he ampliado y vereis que aspecto tienen.

:bienvenido::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los que veo en mi puerto con regalas de teka le dan barniz marino bicomponente, no solo te protege de la humedad sino al ser muy duro te aguanta golpes y arañazos que no llegan a la madera, hay algunos muy caros que los fabricantes te aseguran que duran dos años. las manchas negras es humedad si no miras de reparalas te acabaran con los años pudriéndote la madera, la única forma que conozco es dejar la madera bien limpia de todo, natural, dejarla secar bien, lijar todo lo que se pueda y estando bien seca aplicar barniz bicomponente. El aceite de teka está bien si le das cada poco tiempo dos-tres semanas pero no impermeabiliza y la teka aún de ser la madera que mas aguanta el medio marino termina por deshacerse como todo en esta vida, saludos y buen viento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barniz de dos componentes no es mas que barniz con endurecedor que tapa y cierra el poro de la madera,en principio queda muy bien mejor que el aceite al tacto y a la vista preo con el tiempo se deterioran dejando surcos y lamparones de zonas con barniz y otras sin el.Pero repito es cuestion de gustos yo digo lo que como profecional hago con la madera,despues que cada cual haga lo que mejor crea

saludos y buen bricolage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barniz pudrirá la madera por donde no la puedas pintar porque no podrá evaporar verticalmente el exceso de agua contenida. Para maderas marinas yo no pondrí­a barniz, aunque haya gente que lo haga, luego tienes que lijar. Lo de 2 componentes le añade dureza puesto que el compuesto polimeriza quimicamente ademas de con el aire, por tanto el resultado final es de mayor duración, pero esta opcion solo la reservarí­a para la madera del interior, nunca de la regala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si será lo mismo, pero por mi trabajo he puesto varias tarimas, puentes, y paredes de teka, iroko e Ipe, todo maderas tropicales que aguantan mejor la intemperie y los ajetreos, el ipe más que los otros dos, y en ninguno le ponemos ni barniz ni aceite de teka.

Preguntare a mi barnizador, pero es un aceite protector de la madera (que no del mal uso de esta, o batalla encima de esta) sino que protege la madera del sol y agua, y solo con aplicarlo 2 veces al año hay suficiente sin falta de lijar previamente ni nada (simplemente no tiene que estar tratada con ningun tipo de barniz anteriormente para que penetre)

Todo lo que sea barnices o epoxis que no dejen respirar la madera no se como perjudica a ella, aunque a nosotros si nos meten al vacio y al sol... creo que muy bien no nos sentará. La madera está 'viva' (aunque del arbol cortado) por eso se tuerce resquebraja o carcome.

Yo soy partidario de no barnices para exterior ni aceite de teka en cualquier madera que vaya al exterior.

Saludos de uno que no tiene ni idea de barcos. Pero un poco menos de madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: para todos, lo que pasa que cada vez estoy un poco mas liado, una pregunta a Josecp, Lo del cloro, como va, nunca lo he utilizado, viene en polvo para mezclarlo con agua o como????????.

Por otro lado he visto dos articulos de la marca HEMPEL, que tiene buena pinta, los habeis utilizado algunos???????.

Por lo que he escuchado los barnices, ummmmm, no se no me han hablado bien de ellos, estoy con la duda.

Total, casi mas liado que al principio, pero podemos buscar una mediacion, no????, en que queda el tema?????.

Aceite de Teka-----no me ha funcionado

Limpiarlo bien con cloro, y juntar un fondo y aceite.

Limpiar, lijar y barnizar, con dos componentes.

Y mis regalas echas polvo, buscamos una mediania??????.

Gracias chicos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecp, despues de buscar el cloro liquido, llebavas razon, imposible menos de 25 l, pues me puese en contacto con pinturas Andalucia, tiene una tienda en el puerto de fuengirola, y se dedican a estos menesteres.

Bueno recientemente han tratado ha una embarcacion preciosa que hay dentro del puerto, casi de madera, es vasca, estoy enamorado de ella, y me aconsejaron unos productos, para limpiar uno de la casa Agerul, que es un producto que viene en polvo, bien para mezclar con agua, o refregarlo directamente sobre la regala, ayer lo hice, y perfecto, limpio la regala perfectamente.

Despues me aconsejaron dos botes, uno de base y otro de acabado y conservacion de la marca sikkens, cetol bl. 21 y cetol bl.31 para el acabado, lo hay de distintos tonos y colores.

Aconsejaron darle tres manos de cada uno, productos que transpiran la madera, no barnices, acabo de darle la segunda mano del fondo, y tiene muy buena pinta, de momento me esta resultando bueno.

Conoces estos productos?????'

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no los conosco esos no conosco otros y he probado infinidad de ellos y de barnices par algunos muebles ademas de lacas y derivados unos directamente y otros a traves de mi lacador y la verdad es que hay maravillas pero todos son caros aunque a veces vale la pena yo el asiento que le he construido al barco(le he hecho un asiento doble tipo baul con puertas superior) me lo he barnizado mi lacador y la verdad es que ademas de quedar genial parece que es resistente lo unico es que es deslizante y para las regalas como que no,pero si es cierto que estos productos estan ganando terreno a lo tradicional yo misno el sabado compre un limpiador de metales marinos y todabia estoy alucinado asi que no te preocupes si es especial para barcos seguro que es bueno y caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...