Jump to content

Como fabricar un ancla de bajo coste.


Posts Recomendados

Tengo hechos un par de anclas porque es frecuente cuando iba a pescar desde bote, enganchar y tener que cortar la cuerda para salir... Causa frecuente...redes de trasmallos y otros enseres que los "profesionales" dejan "olvidadas".

Pues retomando; habí­a que fondear y a ser posible, al finalizar la jornada de pesca, recuperar el ancla y pa tierra.

Idea! materiales de bajo coste, pero sin perder en calidad ni desplazamiento cuando has conseguido localizar un buen punto de pesca.

Materiales: Tubo PVC de 0.40 de diámetro y 0.50 de longitud.

2 barras de acero corrugado de diám. 8 y 1.50 longitud.

1 trozo de cadena corriente de aprox. 0.60 mts.

Cuerda de fibra (tendedero) 40 o 50 mts, según gusto y profundidad de fondeo.

Un poco de grava, arena fina y cemento.

Modo de ejecución.

Introduzco las dos barras de acero, dobladas en U por el tubo de pvc y pongo la cadena en ese doblez.

Posteriormente, tapono una de las dos bocas del pvs y relleno con el mortero de grava, arena y cemento para dar peso y bloquear el paso.

Cuando todo esto ha endurecido; un par de dí­as, doble los cutro extremos de las barras de acero y consigo el ancla.

Ato la cuerda y finish!

Ventajas: bají­simo precio y al tirar, si te enganchas, recuperas facilmente porque el doblez del acero se endereza.

Saludos y buena pesca Owen. Acepto mejoras y sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece acertado lo que pides AZOTE; ahí­ va... logicamente cada cual que proporcione las dimensiones, peso y lastrado que necesite según su embarcación o uso.

Saludos y si es mejorable, dejadlo por aquí­ para beneficio de todos. Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

owen yo lo hago parecido pero con medio palier de coche ke me cojo en cualquier taller ke me lo dan le sueldo las varillas parecidas a las tuyas y listo y me salen en nada porke las varillas tambien las cojo de cualquier resto de obras,yo lo llevo de acero inox pero tengo uno de los baratos porsi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote... Ahora te toca poner la foto.

Saludos y buena pesca que ya me dicen que empiezan los calamares por nuestra zona de combate.

Saludos y nos vemos...eso sí­ con diferente armadura...recuerda yo voy con kayak biplaza..

Por cierto, estuve hace algunos dí­as estuve por Caleta y sabí­a que era pantalán E, pero el atraque era ?

Saludos Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo owen si eres de torrox,si ke estan entrando calamares por tu zona,asi ke ya iremos a kitarte algunos de enmedio, me imagino ke donde se cogen lo sabras???,otra cosa yo foto no tengo del ancla casero pero es identico a los ke se compran de inoxidable,pero le doy una mano de minio y va ke se mata,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recibido Azote:

Se empiezan a ver ya por el puerto de Caleta los calamares?? Para echar el kayak al agua esa es una entrada muy buena...apenas te mojas y sales a calado con bastante rapidez.

Un pescador con caña de lance y desde escollera exterior, estaba pescando calamar con lanzado de no más de 50 mts. y con boya de burbuja... sabes algo de esto ya??

Salu2 Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

owen aki en caleta no se nada pero en mezquetilla si se an cogido algunos pero pocos,donde si se cogen es cerca de benajarafe nosotros en un rato cogimos 8 y una jibia y 2p....s delante del hotel riuz no hay????saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las marcas en Benajarafe y mezquitilla para calamares no las conozco...además yo voy a pala y tengo que estar parado; para kayak esto es un inconveniente importante... tengo que estar atento al correntí­n, arrastre en superficie, etc, pero para ir a curri al contrario, vas cómodo y entrando en zonas de bajo calado o rocoso.. ¡no importa!

Bueno... que palante y lo más importante... ¡se ve que disfrutamos de pesca!... hasta sin pescar...cuando nos echemos al agua... eso será...

Saludos y buena pesca Owen!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 4 semanas despues...

Una idea,la cadena del ancla es mejor atarla en la parte de abajo del ancla(juntos a las barillas)luego dejas un poco de bano y la vuelves a sujetar con unas bridas de plastico el otro extremo.Esto se hace por que si el alcla queda enganchado en el fondo u otro lugar al tirar de el con la embarcacion las bridas romperan y el ancla saldra al reves consiguiendo en la mayoria de las veces recuperarlo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el apunte Polarisbat; es muy conveniente lo que dices, actualmente introduje este cambio que mencionas y pude recuperarla un día con poniente fuerza 3-4 y olitas de 1 m. en la zona de Mijas costa que se enganchó en un roquedo.

Echaré una foto a esta modificación y la presentaré en este mismo post...

Un saludo, desde Peskama, Owen. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El ancla es uno de esos temas que me tienen un poco mosqueado. He perdido unas cuantas del decathlon y otras hechas con pesas de distintas formas no llegan a enganchar bien en dias de mucho viento o corriente. Creo que voy a copiar tu modelo y me fabricare una. Es una buena forma de fabricarla, y barata. Gracias Sir Owen por tu brico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...