Jump to content

quiero cambiar de cañas..


roman simo

Posts Recomendados

Tengo unas tubertini ksc 634 de carbono de 4,2 m, de funcionar a mi me funcionan de coña, pero necesito algo menos "tanque", a mi entender creo que necesitaria algo mas de accion en punta, algo mas dinamico. Que me aconsejais maestros????; Normalmente pesco desde playa, con plomos de 120- 130 gramos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presupuesto no es problema, si el resultado es el esperado, cuando compre las que tengo salieron "calentitas" de precio, pero con el tiempo no me han dado el resultado que esperaba, asin que decirme que utilizais vosotros, que ya las comprare.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno va segun tus preferencias, tienes las cañas hí­bridas con las que conseguirás distancias muy buenas y notarás las picadas perfectamente:ok:. Dentro de ellas las mejores para mi la national y la sakata :wub: . Necesitas una buena técnica para sacarle todo su jugo, yo tengo la national y por encima de la cabeza no vale para nada. Sin embargo hoy a catalana simplemente marcando el movimiento esta mañana salieron 120m y cuando tiré un poco de la mano izquierda salieron los 170m solos :whistle: , ya no quise pegarle fuerte, pero el miercoles veremos hasta donde soy capaz de llegar con este verdadero cañón :o .

Tienes tambien las cañas algo mas duras sin ser "palos" tipo sat cx, tc soft,etc... con ellas lanzaras lo mismo o mas que con las hibridas pero la picada no será tan clara :unsure: (auqnue cuando lleves un tiempo con ellas se las notarás perfectamente :089: ) , tambien necesitarás técnica pero si no la tienes algo se les puede sacar, te ayudarán algo mas en lances "no tecnicos".

Por último tienes las cañas duras o muy duras, como las tc due, tc tre sat bx.... les sacarás muchisimos metros con una buena técnica:D , si no lanzaras muy poco al no ser capaz de cargar la caña y encima no veras la picada a menos que sean un buen bicho :nook:

Ahora dime que tipo prefieres? :whistle::052:

Editado por er_santos_huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las national de colmic para mi actualmente son una de las cañas hibridas mas potentes que he probado.Es facilisimo sacarle metros y te acoplas a ella enseguida.La lastima es el tema acabados,es una caña que pierde la serigrafia enseguida y el anillado es el alconite.Esto de por si no seria muy importante si el precio fuese mas contenido.Una alternativa a la colmic es la abu garcia kalaxy,lo unico que esta caña es bastante mas exigente que la national a la hora de sacarle mtrs.

yo con estos temas de ayuda en las cañas ya empiezo a ver que cada vez se repite lo mismo y que el consejo varia segun la moda.Cuando yo empece en este foro las reinas eran las tc surf,posteriormente se paso a las sat y por ultimo las colmic.La unica que a sobrevivido a las modas es la power aero xtr de shimano,que es una caña potente y pescadora en la cual la mayoria estamos de acuerdo.

Yo para no ser tan repetitivos en los post de ayudas lo que haria es una base de datos en la cual todos dieramos nuestras opiniones de las cañas que probamos o tenemos y despues que cada uno sacara sus propias conclusiones.Nuestro compañero granblanco ya abrio un post explicando los componentes de una caña de una manera muy pedagogica y en la cual ya tenemos una gran informacion sobre tipos de de fibra de carbono,anillas y portacarrete.Esto ya es una gran ayuda para saber la composicion de las cañas y si a esto le añadimos las pruebas reales de los demas compañeros hara que tengamos mucha informacion para adquirir nuestras varas.Esto no quita que la mejor prueba que podamos hacer es tenerlas en nuestras manos y ver su comportamiento.

Es muy dificil aconsejar a alguien sobre la caña que necesita y mas si el no nos ayuda diciendo que tipo de pesca realiza,si le gustan de un tipo o de otro,o mas dificil todavia si no tiene noi el mismo claro algun modelo o dos para poder compararlos.de cañas hay muchas y de gustos tambien y yo creo que antes de preguntar lo mejor seria tener un poco claro que tipo de caña necesitamos o queremos y buscar un par o tres de modelos similares y ahi es donde se le podra dar una informacion mas fiable.Asi nos evitaremos algun interes que se tenga por ahi en algun determinado modelo o los gustos propios que ya sabemos que lo nuestro siempre es lo mejor :nook:

saludos y buena :whistle::whistle::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

er-santos-huelva.....no me lo pones facil, pero nada facil compañero ¡¡¡¡¡, por el foro he visto que comentan acerca de las shangrila de la firma kali, y por lo que dicen me parecen buenas cañas,no se puesto que no las he catado, pero al margen de esto una duda mas.... telescopicas o dos piezas??????.

Saludos y gracias por tu interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo como referencia de partida repito que tengo unas tubertini de carbono modelo ksc 634 de 4,2 metros con una accion de 150/200gr, la pesca es siempre desde la playa, con muuuuucha distancia por delante, y con un plomo de 120/130 gr, gameta larga, (con esperanza de sacar mi dorada), bromas a parte, algunos piensan que con estas cañas que tengo, si no lanzo mas lejos es por que no tengo el tacto sufiente, sea tecnica, pues opinan que son muy buenas cañas, pero creo que con el tiempo que llevo con ellas o tienen razon y soy un desastre ( cosa que no creo que lo sea TANTO), o necesito unas cañas mas dinamicas, no se que se doblen algo mas antes de soltar el hilo, y que marquen mas la picada, por eso me remito al comentario hecho a er-santos-huelva sobre las shangrila de la firma kali. Gracias por tu interes a ti tambien y continuame instruyendo

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no tienes la tecnica suficiente y lo que necesitas es una caña mas parabolica yo en vez de la sangrila te recomendaria la marsico o la tubertini eurocasting thing.Son cañas mas parabolicas y muy marcadoras que sacan bastantes mtrs y que no son tan caras como la sangrila.Otra opcion como ya he dicho antes las xtr de shimano,pero con estas se te hara mas complicado el lance.Yo tambien tengo una tubertini ksc pero la 422 y me parece una caña muy parabolica,demasiado.

Ah otra cosa mi respuesta no iba en concreto contra ti si no a los mucisimos post de ayuda sobre cañas que estan saliendo en el foro y que acaban todos en lo mismo y mas que una critica es un intento de ayuda a todo el mundo para que tenga las cosas mas claras.

Saludos y buena :whistle::whistle::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con Bitxo se repiten mucho los posts, personalmente no me importa repetir mi opinion ya que cada dia voy aprendiendo algo mas jejeje.

La shangrila tiene unos acabados muy buenos pero creo que es una caña exigente en el lance, como te ha dicho ya Bitxo te irí­a mejor una caña mas parabolica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Y como la marsico no la he probado y las eurocasting thin las tengo, pues creo que le será más fácil meter 140 vueltas de ultegra en una playa con esta caña que con una TC. Mi hermano está en el mismo caso que Roman y pierde unos 20 más o menos.

Carlos, creo que tu propuesta es muy acertada y, se podrí­a crear una sección de reviews de materiales, que la gente pudiera consultar antes de ir a comprar algo y, así­ nos evitarí­amos tantas repeticiones de post. Cuantas veces no hemos hablado de Ultegras, SATs, TCs, Nou Cast 430, National, ... etc.

Lo de los materiales de las cañas ahora mismo me parece muy "superficial", pero para los menos duchos en este tema puede ser una buena herramienta. Algún dí­a, ese tema estará terminado y, será una de las guí­as de materiales comentados más completas que exista, pero cuando lo terminaré :unsure::nook: .

Continuando con tú lí­nea en las respuestas anteriores, decir que en los últimos tiempos he asesorado a muchos a la hora de comprar sus cañas por MP. Mi respuesta, siempre ha sido la misma: "la he probado o no o la he visto o no... y me parece que es buena y es tal... pero lo que importa aquí­ es como tú se sientas con ella y, eso sólo lo puedes saber tú, por lo que lo primero que debes hacer es probar cañas y, cuando te guste como pescan y lanzan algunos módelos concretos, coges y preguntas que tal van en tema de calidad". Con una sección dedicada a los materiales que conforman los equipos de pesca, se opinarí­a de ellos en el apartado que fuese sido abierto para cada uno.

Bueno, esto quien lo tiene que ver es el señor oscuro :wub::whistle::089:

Saludos. :052::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto una pregunta mas si es posible, antes de que me mandeis a la ......( pesca), telescopicas o dos piezas ¡¡¡, puesto que segun con quien hable me dicen que la caña que sea pero en dos o tres tramos, otros que si las telescopicas por comodidad entre otras maravillas.... un esfuerzo mas para este forero pesado.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caguen la lesshhheee roman, que te hemos dejado olvidadillo :bowdown: .

Aquí­ va una en plan borrador :beer:

TUBERTINI EUROCASTIN THIN.

Tipo de caña: Enchufable de tres tramos de acción semiparabólica suave, permite lanzar a una distancia media con gran facilidad y comodidad.

Longitud: 4,40 m.

Cast Weight: 100-225 gr.

Peso: Bastante pequeño (cuando esta ficha vaya en plan definitivo pesaré las cañas con una báscula electrónica de precisión y pondré el peso.

Diámetro: caña excepcionalmente delgada, lo que repercute en un lance muy suave con la mí­nima resistencia al aire. ( cuando sea la buena le mediré el blank en el talón y en la punta)

Anillas: Fuji CLCAG, low ryders de bastidor de acero inoxidable cromado con guias en cerámica Alconite. ( aquí­ pondré el número de anillas, su diámetro en orden decreciente desde la shocker al tip y, lo que surja)

Portacarretes: Fuji de cremallera acolchado en acero inoxidable (aquí­ pondré tambien la denominación de fuji y, más cosas como fijación que consigue, solidez resistencia a la corrosion y otros factores, ...)

Butt cap: Butt rematado por una ergonómica pieza de aluminio con la base del tapon en goma.

Contrapesos: No dispone de ellos

Reacción al lance: Muy rápida y muy suave, la caña lanza y no nos damos cuenta de que hemos lanzado. Con 0,20 y puente cónico un lanzador experimentado es capaz de sobrepasar con ella los 140 m. lanzando a la catalana. En DES con 113 gr. de plomo responde bien, pero no es una caña pensada para este lance. Por encima de la cabeza tambien consigue pasar holgadamente los 100 m. No es una caña indicada para el lance unitech, ni para DES y péndulo fuertes.

Acabados: caña totalmente en azul muy bonito, la pieza de aluminio del butt le da un aspecto esbelto junto con el reducido diámetro del blank y, unas anillas y portacarretes que contribuyen a esta sensación. Dispone de unos topes en los tramos, situados en los enchufes hembra para ensamblarla hasta el punto justo. Dispone de una lí­nea marcada para alí­near los tramos. Las ataduras de las anillas y portacarretes son tambien en azul, no habiendo sido realizadas con demasiado esmero, ... etc.

Fiabilidad: hasta la fecha usándola como debe ser usada y, apretandola con 120 gr. en lance a la catalana jamás ha prtestado. La pintura no se raya ya que va protegida por una capa de barniz elástico. La cerámica de las anillas siguen como el primer dí­a siendo usadas con monofilamento de 0,20 mm.

Tipo de puntero: puntero realizado totalmente en carbono tipo standard y medium. Dispone de una muy buena sensibilidad para no tratarse de un hí­brido, que le permite marcar muy bien las picadas y, sentir en todo momento al pescado en la recuperación y, muy buena para absorver los tirones rápidos y bruscos.

Carrete recomendado: Shimano Power aero XT 6000, porque realiza un bobinado que las low riders agradecen a la hora de lanzar y, por freno bait-runner que junto a la suavidad de la vara, harán disfrutar mucho al pescador con una buena pieza.

Lí­neas recomendadas: Ocaña Extreme 0,12- 0,20 + bajo de lí­nea Sunline Siglon 0,20/0,57.

Plomo óptimo: 113 gr.

Impresión personal: esta caña es una magní­fica herramienta para pescar en playas de arena con sedales finos a una distancia de alrededor de 140/160 m. reales si el lanzador es capaz de sacárselos. Es una mí quina perfecta para pescar herreras en verano o para participar en concursos, ya que no cansa nada ni tras una noche entera de pesca, ya que lanza y recoge muy suave y, detecta muy bien las picadas. Se trata de una caña cómoda, que hace que se disfruten mucho las salidas de pesca.

Bueno, aquí­ dejo un pequeño ejemplo de por donde irán las fichas, aunque esto es un pequeño y superficial experimento.

Román, espero que te sirva de mucha ayuda este comentario, te he puesto esta caña porque por lo que comentas es la que creo que mejor se adapta a lo que buscas. Lo primero que debes hacer es probarla para ver si te gusta. Espero que no te quejes de la respuesta :bowdown: , pocas veces se ha descrito una caña de esta manera, pero si que se van a describir mucho mejor :bowdown: .

Un saludo. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roman esto era una prueba para lo de las fichas, en la que faltan más datos como hablar de la funda con la que viene o, de la longitud de la caña una vez plegada y, más cosas que vayamos viendo y, que iremos recopilando según vayan cayendo las ideas :ok: .

Ahora sabes lo que lleva y tiene esa caña román ;) , intenta probarla para ver si te gusta, lo que yo digo de ella no quita que luego en tus manos no te llegue a gustar. Los datos han sido redactados con total objetividad y, la caña se comporta tal como describo y, lanza los metros que he puesto y, podí­a haber puesto que coge alguno más, pero me he cortado porque para llegar ahí­ hay que conocer bien la caña y, saber tirar un poquillo. Te digo esto porque seguramente oirás que no lanza nada, es decir, escucharás un juicio de valor muchas veces infundado, cuando la realidad es que la caña mete una cantidad de metros muy buena, aunque sea una caña pensada más para la franja de los 0-140 m.

Si hecháiss en falta algún dato más, hacédnoslo saber para poder sacar las fichas lo más completas posibles :bowdown: .

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granblanco :):pescando::barco: una vez mas sin palabras, me gusta muchisimo el dato de que dices en la franja de metros en la que esta pensada la caña ¡¡¡ ( segun destreza del pescador para sacarle mas metros) y creo que seria un punto muy bueno el ponerlo en las fichas tecnicas futuras, despues es de agradecer la opinion del carrete, que se agusta mas a ese tipo de caña, son datos complementarios que en mi opinion, son de gran interes.

Gracias de nuevo por todo, y si necesitas ayuda para crear algun tipo de grafico, esquema de fichas o parecido hazmelo saver, ayudare en todo lo que pueda.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Román gracias a ti por tu ofrecimiento, poniendo todos nuestro grano de arena montaremos una gran playa en el foro :ok: .

El tema de los metros tiene sus cosas y, puede levantar todo tipo de comentarios. Está bien decirlo porque la mayoria de las veces se acusa a una caña de no lanzar, cuando la realidad es que quien no lanza es el que la maneja y, muchas otras cuestiones que se pasan por alto y, que luego las paga la caña.

Un saludo. :pescando::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirate las nuevas daiwa, yo las estoy mirando y meparecen una pasada,solo me falta el probarlas.hay dos modelos una es la TOURNAMNET SKY CASTER de color azul con una accion de 100-200 (para un plomo de 113-120) y la otra es la TOURNAMENT CASTER de color rojo, la caña mas bonita que he visto, con una accion de 100-200 para plomos de 120-130. cada modelo de caña tiene dos acciones.un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...