Jump to content

Ayuda con unicast


Posts Recomendados

Buenas compañeros, pues a la hora de realizar el unicast el lance se me keda corto noto mucha presion y se me va siempre a la izquierda, y no se si es ke dejo macha distancia de hilo o es ke no hago bien los movimientos, a ver si alguien me puede decir algo pq pasa esto, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos doradero.

En cuanto a la kalaxy probarla no la he probado,pero por comentarios muy contrastados de compañeros es una gran caña.Yo en cuanto al peso lo miro segun el lance.Por encima de la cabeza para cargar mas la caña le pongo plomos de 130 mas o menos,pero para media vuelta y demas lances tecnicos le pongo plomos de 118 grms.Yo el unicast es un lance que no te lo recomiendo ya que las cañas sufren mucho y es un revienta cebos.Es un lance muy rapido y explosivo y se carga todos los cebos que le pongas.En cuanto al lance en si piensa que no es por encima de la cabeza el movimiento si no como una media vuelta.Tienes que poner el carrete y la caña de lado y hacer un movimiento como de golpear con un gran martillo y rapido,pero el lance es lateral,es decir que acaba como un otg.

saludos y buena :D:pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros,

el unicast es un lance rapido que te puede estropar cebos blandos tipo funda o norte, pero una lombriz, americano o tita te lo aguanta perfectamente, al menos yo no tube problemas.

Respecto a la dirección no se, tendria que ver el lance, el drop de cuanto lo tienes? yo lo hago de unos dos metros, y para hacer lances mas largos a lo que dice bitxo te añadiria que es muy importante empezar como si la caña fuera una jabalina sacar el talon hacia arriba como si quisieras clavarlo en el cielo a unos 45º y luego tirar fuerte de la mano izquierda izquierda hacia ti.

Saluods

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te cuento como yo lo hago,drop de al menos 2,5 m,el plomo lo pongo como a medio metro de los pies,espiga casi tocando la arena y los brazos algo elevados,debes formar una V entre la longitud de la cañay la linea del drop,esta ultima debe estar perpendicular a la mar por lo que haciendo esto no estas encarado al mar sino un poco ladeado,teniendo en cuenta esto deberas hacer un pequeño giro hacia la izquierda con la cintura en el ultimo momento del tiro para que salga recto,yo particularmente no lo hago lateral como un otg sino mas bien como si tiraras por encima de la cabeza,para mi las mejores cañas para este tiro las de accion de punta muy rapidas,tipo sat o similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mis experiencias:

Yo utilizaba este lance cuando ibamos a pista de tierra. Es un lance muy agresivo y como tal necesitas de una caña potente (RIP) por ejemplo. Yo me acuerdo que en un concurso con unas power aero no conseguia pasar (con este lance) de 130 metros.

Un dí­a conocí­ a un gran amigo mio Jordi Mateo. Me dejo una Bad Bas Cardinal y te aseguro que alucine.

Con esto quiero decirte que si tus cañas no son potentes se te haran "chicle" y no te van a recuperar bien. Si tienes algun amigo que tenga repartición prueba y me cuentas.

Respecto al lance veo que la gente te ha asesorado bien. Como unico consejo es que el plomo casi te llegue a los pies y que al acabar el lance tiene que ser un poco lateral golpeando en tu pecho izquierdo o el derecho si eres zurdo jeje.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las kalaxy son hibridas, no?? Si es asi, te recomiendo que no practiques demasiado ese lance pues maltratas mucho la union entre el hibrido y la caña con peligro de romper a la larga.

En cuanto a lo que se comenta de reparticion, no estoy muy de acuerdo, ya que creo que al ser un lance rapido y explosivo le ira mejor una accion de punta bastante dura, pero igual me equivoco.

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTE es el lance tecnico mas facil de realizar,si os parece cuelgo tres videos

este es john holden.maestro de maestros,consigue distancias increibles con el minimo esfuerzo

aqui un unicast de jose nearcos,una maravilla

ahora uno de matteo rocco

a veces utilizo este lance pero no me gusta mucho,es demasiado violento todo lo contrario que el pendulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues gracias de nuevo, no es que quiera aprenderlo de momento , pues ya tengo bastante faena con el dichoso otg , pero en un futuro me gustaria aprender otras clases de lance como este y el pendulo , aunque el pendulo la verdad es que me da miedo , he visto a nearcos lanzar y se te pone la gallina de piel ,como decia cruyff,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doradero,

La kalaxy es una caña bastante rigida, independiente del puntero hibrido, y se necesita tecnica para doblarla, yo la estube probando una tarde y acostumbrado a las magnaflex noté diferencia. El primer tiro casi me arranca el dedo. Con tiempo un unicast te sacará metros pero esa caña pide a gritos una media vuelta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡cuidadin!!! con las cañas de tres piezas y el unicast sobre todo con las de accion de punta hibridas, este tipo de cañas tienen la reserva de potencia en la mediana necesitan cargarse lentamente a diferencia de las "no hibridas" que nesesitan velocidad en la ejecucion del lance.

ya lo dice Santi bien, el unicast es un lance rapido, brusco, potente que va de 0 a 100 en decimas de segundo y carga la caña muyyyyy rapidamente y muyyy bruscamente se necesitan cañas potentes que no es lo mismo que duras

al unicast las cañas duras sobre todo de accion de punta petan por el enchufe de la mediana

Doradero aprende el OTG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy muy de acuerdo con pacopesca,he estado durante tres años tirando unicast con cañas de accion de punta y nunca he tenido problemas de roturas,mis compañeros tampoco y entre todos habia una gran variedad de cañas y marcas todas rapidas,llegue a tener una algo mas parabolica que las descambie porque no me iba bien con ella,demasiado lenta para mi gusto,la abu garcia kompressor

de hecho y aun siendo un lance tecnico que en teoria iria mejor con cañas de reparticion,yo le saco mas metros a este lance con las de accion de punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, no pretendia generalizar, hay cañas y cañas.

las autenticas cañas de accion de pubta tienenuna estructura dura de arriba hacia abajo pero hay por ahy alguna que son muy duras de arriba pero despues en medio no tienen nada y otras que siendo durisimas y diciendo que son de accion de punta van y le meten un injerto porque si no no marca la picada

luego tambien esta el Unitech y el sucedaneo que suelo ver mucho por ahy qe no es otra cosa que ponerse el plomo en los pies y lanzar por encima de la cabeza, todos los lances tecnicos son laterales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...