Jump to content

CURSO PILOTO DE GUIA DE PESCA


oriol

Posts Recomendados

Para quien le pueda interesar: A propuesta de la Federacion Mediterranea para una Pesca Responsable, la Generalitat de Catalunya atraves de la "Escola de capacitacio nauticopesquera", va a dar el primer curso de guia de pesca pensando que en un futuro cercano esta actividad sera una salida para algunos pescadores profesionales y una nueva profesion para quien lo desee.

El curso es de 6 horas que se reparten entre la mañana y la tarde del dia 11 de Noviembre en el Salon Nautico de Barcelona.

Sera un curso piloto (beta en jerga informatica) pero tendra un diploma que entregara el mismisimo Director General de Pesca de Catalunya, Sr. Marti Sans. :D

Los interesados mandad un email con vuestros datos al (proximamente) y ya recibireis la convocatoria.

Editado por oriol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oriol.

Seria interesante que explicaras un poco mas de que va el curso, temario y objetivos. Hay mucha gente en el foro que no esta al dia en este tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me han informado, se trata de un curso promovido por la Federación Catalana para la Pesca Responsable, que será impartido por la Escola de Capacitació Nauticopesquera de la Generalitat de Catalunya (la que gestiona todo el tema de titulaciones nauticas, profesionales y deportivas en Catalunya).

El curso constará de varias temáticas, biologia marina, legislación, normativas IGFA, técnicas de pesca, papel y profesionalidad del guia de pesca, ...

Por lo visto este curso, en un futuro podrí­a convertirse en esa ansiada regulación de los charters de pesca, para los que ahora hace falta una titulación profesional y por tanto no se cumple.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente he pecado de apresurado....

pero Pep ha acertado plenamente, el curso que se va a realizar esun prueba piloto ya que a futuro este curso se piensa en 40 horas lectivas pero problemas de tiempo han impedido acabar el libro y tener el personal docente necesario, pero los contenidos de este son los que indica Pep.

De todas maneras el titulo es completamente oficial, aunque en este momento solo sirve para colgarlo en la pared, en un futuro cercano sera necesario para ejercer el charter en Catalunya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,pues al final no voy a poder ir. el sabado tengo un compromiso de ultima hora y no hay manera de aplazarlo. supongo que mas adelante si sale otra oportunidad. que lo disfruteis muchachos.

un abrazo y ya me direis de que va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensé que habria mas gente del foro que viniera al curso pero tampoco esta mal vienen unos 6 o 7 creo.

La verdad es que esta cifra denota que habia necesidad de esta titulación ya que buena parte de los que se han apuntado son charteristas en activo de Catalunya y de otras partes, creo que hay varios de las islas Baleares, almenos uno de Alicante, una buena representacion del Delta del Ebro y guias de pesca de Agua dulce en concreto de Mequinenza, intentaremos hacer una relación de charters.

por cierto 92 inscritos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya se realizo el curso de guia en su version light, la convocatoria fue un completo exito 99 personas :untitled: estuvieron pacientemente escuchando a los que intentaron explicar parte del contenido final del curso.

Megustaria que los que estuvieron como alumnos nos dieran su opinion encuento a contenidos y otras cuestiones, en especial deseariamos conocer temas con los que querais formular una critica. :untitled:

Por cierto estuvieron en la cita 11 empresas de charter con sus guias, no dejo de soprenderme de la pujanza de este sector. :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues como alumno de curso solo puedo decir que ha sido una lástima que se debiera cerrar la inscripción en 99 y no pudiera disfrutar más gente de la interesante jornada.

Los contenidos muy buenos, aunque ya se sabe, 6 horas dan para poco y supongo que como todos nos quedamos con las ganas de poder entrar más a fondo en los interesantes temas que se tocaron.

Muy interesante el paseo relámpago por las diferentes normativas que regulan nuestra afición, con la imprescindible necesidad de que se revisen algunas incongruencias que la bióloga Ana Gordoanos puso de manifiesto, así­ como poder entrar más a fondo en el fondo "del mar", sus habitantes y los que los frecuentamos.

La sesión de tarde, hubiera estado insuperable salvo por "el ponente". Nos dejó baboseando, no solo con las fotos y ví­deos sobre técnicas y capturas, sinó con el constante bombardeo de todos los conocimientos que acumula. :cumple:

Por cierto, he encontrado la foto del "mero fantasma", está en mi cámara. :cumple:

Estoy seguro que con las 40 horas que se prevee que dure el curso se podrá llegar a lo deseado y aún más si se hace con el interés y detalle con el que se ha hecho la prueba piloto.

Felicidades por la organización y especialmente a los ponentes "ANA y ORIOL".

Saludos :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces si no lo entiendo mal, habeis realizado un curso de 6 horas y los proximos seran de 40 horas o teneis que hacer las horas que os quedan?

me alegro que os lo pasarais bien en el curso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oriol, me parece una gran iniciativa.

Para el proximo avisa con tiempo y material y ya miro yo de colgarlo todo en un sitio bien visible.

Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tuve la suerte de asistir al curso piloto de Guia de Pesca.

Como han dicho los compañeros el curos muy ameno y muy interesante.

La biologa Ana nos dio un excelente repaso a las varias circuntancias que hacen que el mar se pueda regenerar, aun despues del maltrato al que lo sometemos.

Especialmente me gusto el estudio sobre los atunes, migracion, cria, desplazamientos, zonas de querencia, etc..

Por la tarde ya fue el extasis, una clase magistral de sabiduria y experiencia.

Cañas, carretes, hilos, señuelos, tecnicas, todo explicado con mucha habilidad por Oriol.

Despues conocer algun forero de Pescamediterraneo y sobre todo a Gorrion. Se nos quedo conversacion en tintero, otro dia a ver si tenemos mas tiempo.

En fin, la idea es muy buena. Que empecemos a pesnsar que el mar es limitado y si no conservamos las especies en poco tiempo no tendremos nada que proteger, nada que pescar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...