Jump to content

limpieza de bobinas


hoysher

Posts Recomendados

Hoysher, yo las sumerjo en agua dulce, pero sinceramente no se si a larga sera malo o no, de momento no me han dado ningun problema, antes las ponia bajo el grifo, pero ahora las dejo sumergidas, de todas formas ya te diran algo por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

baño de agua dulce con un poquito de jabon neutro, si es templada mejor, dejolos unas horas ( mas que menos), y si haces como yo los secas un paño y los engrasas con aceite especial ( tipo maquinas de coser ) , es un aceite muy fluido que aguanta altas velocidades, y su precio es tirado; por los fieltros tranquilo que no se estropean, solo con que los enjuages bien y una secadita con el secador a modo ligero basta, pero si ni tienes tiempo con el paño seco tambien funciona.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no la smeto en agua por si acaso, yo lo que hago es un coñazo pero bueno, yo mojo un trapo en agua dulce y cuando recojo el ultimo lanze , pues recojo y paso toda la linea por el agua dulce asi limpiando la linea de sal y otras porquerias.

saludos.

ya se que es un poxco rudimentario y engorroso, pero bueno :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las bobinas con ponerlas debajo de la ducha y enjuagarlas es suficiente,dejarlas sumergidas no es aconsejables, ya que se estropean las juntas, lo dicho una duchita,carretes, bobinas y cañas y despues si es necesario y no es coña, pasarle el secador,te durara el material de pesca toda la vida,se me olvidaba, si despues vais a estar un largo tiempo sin utilisar el equipo,lubricar,ojo, con el lubricante que no caiga en el hilo,puede ser repelente para los peces.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si Cuba los 150 o 130m que sauqe en el lance . o tu lanzas 300m, loque no sacas no se ensucia,no? ya te digo es una opcion algo rudimentaria pero , no me la juego en un carrete de 125 euros o asi fastidiar el freno, de todos modos es una opinion personal, para gustos los colores.

un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo ideal es hacer lo que hace Chus,pues quita toda la porqueria que pueda tener la linea, pero desde luego no tengo paciencia para hacerlo ,

lo que hago es poner la bobina en agua dulce durante un rato y si esta muy sucia porque haya cogido algas o lo que sea, un poquito de jabón neutro,lo vuelves a enjuagar y dejarlo secar a su aire.

Nunca darle con el secador, pienso que puede deteriorar el pelo.

Los fieltros no deben estar secos, sino engrasados como vienen de origen,cada cierto tiempo los engraso con vaselina. Ojo una gotita en los dedos y un suave magreito, más vale quedarse corto que pasarse.

Así­ llevo años haciendolo y no he tenido el menor problema con ningun carrete.

Desde luego esta es una opinión muy personal , supongo que cada uno tendrá su truquillo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de pasar el trapo al hylo en la ultima recogida es mas que aconsejable, probar de coger una pinza de colgar ropa, y colocais una espumita, trapo lo que sea, la cosa es que al recojer el hilo quedara seco de salitre y bien tensado dentro del carrete.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que estamos hablando de bobinas originales..., en ese caso no hay mayor problema en dejarlas sumerginas en agua dulce durante el tiempo que se estime, siempres que los componente3s de rozamoientoi están bien engrasados, la grasa repele al agua. Así­ el agua dulce penetra hasta el fondo de la bobina y dilulle el salitre que ha quedado impregnado en el al nailon.

Si a bobina es de teflon, yo no la dejarí­a más tiempo del indicado ya que es posible que absorba agua y modofique su volumen unas milesimas, lo suficiente para encontrar roces en el carrete en la recogida.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cuba, para nada compañero no me he molestado tu comentario.

yo si te puedo decir una cosa,me acabo de comprar un plastico que se acopla a la caña lleva dentro una esponja para que metas la linea y le pones un par de gotas de una silicona especial y vas recojiendo,es mucho mas rapido y ademas te la deja impregnada de esta silicona y para la proxima pesquera el hilo repele un poco mas la porqueria, el coste es de 2 euros y la verdad, yo lo probe ayer y me parece interesante.

todo no dejan de ser opiniones a mi no me parece muy seguro meter las boninas en agua que luego no queden bien secas etc.

prefiero perder en un caso extremo la linea que puede costar 12 euros que no que se me rompa un carrete de 125 euros o asi.

pero bueno es una opinion.

saludos a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber para los compañeros que pasais el trapito a la lí­nea en la ultima recogida.

Tener en cuenta que durante el tiempo de pesca se realizan muchos lanzamientos y muchas recogidas, el hilo siempre biene impregnado y se une al que no a estado en contacto con el agua, lo cual produce un efecto secante y atrae a la humedad impregnada de sales hacia la parte interna de la bobina, si no, fijaros cuando cambiais los hilos , que al llegar a la zona media y final se nota en la lí­nea un tacto abrasivo, eso son las sales que se han ido acumulando en el tanscurso de nuestras pesqueras, yo tengo un carrete muy antiguo y su bobina y freno siguen estando perfectas y siempre los he sumergido en agua unas horas, y luego los dejo secando por si mismos.

Respecto al freno yo lo que suelo hacer es cada 4 ó 5 pesqueras lo desmonto y limpio las arandelas y fieltros que traen, jamas he usado, grasa, ni esprays de silicona , ni de nigún tipo, eso si me gusta muchisimo ponerles aceite de vaselina en guia hilos y engranajes, de fabula.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...