Jump to content

limpieza de bobinas


hoysher

Posts Recomendados

le spray q venden en las tiendas de pesca para cuidar la linea y mantenerla en perfecto estado, eso lo hace de cojones, pero tambien es un buen repelente, yo lo utilizaba, y como cojer un cubo con agua y dejar las bobinas unas cuantas horas q se limpien bien todo el salitre y luego secarlas bien con papel de cocina y engrasarlas, nada de nada.por cierto el hilo lo cambio por aburrimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las meto en agua dulce un ratito,cuando cuelgo las cañas por un tiempo pongo las bobinas sumergidas un dia en aceite de parafina (venta en drogerias) y luego las dejo escurrir,cuando las vuelvo a coger esta el hilo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, yo lo que ago es lo siguiente,llamarme paranoico si quereis, cuando llego a casa ,bueno normalmente el domingo por la tarde,cojo el carrete y lo pngo en una madera que tengo con un portacarretes de cremallera, y con un taladro inalambrico puesto en su portabrocas un destornillador con una bobina de hilos vacio, y saco toda la linea asta el ultimo metro con un trapo impregnado de silicona (de las maquinas de coser, no silicona de las ventanas) y luego lo meto todo en el carrete otra vez con el trapo y la silicona, en algunas bobinas que e tenido la suerte de no enganchar o partir llebo mas de tres años pescando con ellas, y a la hora de lanzar imaginaros todo el hilo limpito y lubricado, sale disparado, probarlo lla bereis, se tarda unos tres o cuatro minutos en sacar todo el hilo a cada bobina. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las limpio de la siguiente manera, aunque algunos les parezca algo pesado me ha dado muy buenos resultados tanto para los hilos como para las bobinas:

Cuando llego de la pesca o al dia siguiente segun el tiempo que tenga cojo las bobinas y las coloco de lado en el lavado, digamos que un giro de 90 grados de su posición normal en el carrete, entonces abro el grifo un hilo pequeño de agua para que caiga sobre la lí­na directamente sin que se mojen las arandelass y fieltros del freno de la bobina. Pasado unos 5 minutos vereis que el hilo está de color mas oscuro lo que nos indica que se ha mojado por completo, pero desde mi punto de vista no se ha quitado totalmente el salitre del hilo.

Una vez hecho esto cojo una bobina de gran capacidad del mismo u otro carrete y paso todo el hilo de la bobina mojada el vacio sujetando con una servilleta húmeda o papel de cocina que también sirve hasta sacar el hilo lanzado y el restante no lanzado hasta llegar al hilo de relleno si la bobina es de gran capacidad o hasta el fin de la bobina si es de poca. con este proceso eliminamos toda la sal y las impurezas pegadas al hilo, despúes cojo otra servilleta pero seca y paso de nuevo el hilo a la bobina con la que he pescado y por último le hecho un spray para mantenimiento de las lí­neas a ser posible que contenga teflón que elimina en una proporción considerable el roce o fricción que se originarí­a si no lo tuviese el hilo.

Y para rizar el rizo cada varias peskeras vacio totalmente las bobinas originales (sobre todo estas) y las limpio con la famosa vaporeta que es un utensilio de limpieza de las amas de casa la cual va a vapor caliente. si se carece de esta máquina bastará con limpiarla bien con un trapo húmedo, secarla y posteriormente untarle con un trapo spray de teflón del comentado anteriormente.

Este método me ha dado una duranción mayor del hilo sobre todo en las lí­nas del 0.16 al 0.12 de mas o menos tres o cuatro pesqueras mas según los diámetros y además si se tiene en cuenta que estos diámetros normalmente se utilizan de hilos caros de gran calidad para que tengar resistencias nos encontramos con un ahorro considerable.

UN SALUDO Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues no se tu pero yo si voy con hilo blanco al pantano me sale negro, para mi lo mejor es al recojer pasas el hilo entre 2 esponjas con agua dulce y suavizante y al llegar a casa unas horillas en agua las bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se donde veis el problema?, si todo se reduce al tema de las dichosas arandelas de la bobina, es bien simple y lo que suelo hacer yo, en 4 o 5 segundos con un destornillador pequeño o similar sacas el muellecito y las arandelas, despues ya puedes poner en remojo las bobinas sin problemas en agua tibia con unas gotas de Mistol limon, posteriormente las sacas, secas, las rocias de expray de silicona y vuelves a montar las arandelas (otros 4 o 5 segundos). No es tan dificil, y siempre tienes las arandelas en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haver,haver.....los que llegais a casa y meteis las bobinas a remojo en agua dulce o con suavizante etc..... esto solo llega a las primeras vueltas, la linea tan fina y apretada es practicamente hermetica , solo limpiais la cola.

si no sacais toda la linea que entra en contacto con agua salada no estais haciendo nada, esto solo se consige pasandole un trapo a la linea o bien con agua dulce o con silicona u otros productos. insisto si no lo haceis asi no vale para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoysher hola te comento el ultimo truco que me dijo un compañero :corta un trozo de trapo de este absorbente ,cortalos en cuadrados de unos 3 o 4 cm. cuadrados y echales vaselina liquida (farmacia)con estos trapitos que los puedes transportar en un tarrito hermetico al pesquero ,cuando termines de pescar lo pones en el puntero enrollado en el hilo y empieza a recojer , todo el hilo que as utilizado en esa pesquera estara limpio y lubricado , veras como el trapito estara para tirar de toda la porqueria que contenia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Hola compañeros, yo despues de leer el tema este llevo una temporada que cuando vengo de pescar las metia por la noche en un barreño con agua.

Bien, pues hoy he llevado mi ultegra xsa para hacerle el mantenimiento y cambiar dos cosillas que estaban rotas , tambien me estaba empezando a fallar la carraca de las bobinas y se lo he comentado.Me han enseñado la bobina por dentro y estaba hecha una pasta que daba asco. El chaval de la tienda, que siempre me asesora lo mejor que puede, donde voy amenudo ( Olipesca ) aqui en alicante, me ha dicho que lo peor que se puede hacer es meter la bobina en agua. Lo suyo es limpiar el hilo solo con un trapito humedo.

Por cierto me han cobrado 15€ y me han dejado el carrete nuevo, ya que me han cambiado la pieza de plastico que tenia rota, me han desmontado el carrete entero, lubricado y montado, tambien me han hecho lo mismo con la bobina y me han arreglado el bobinado que lo hacia mal y me han quitado el juego de la maneta,y el rodamiento del guia hilo estaba gripado, yo creo que una vez al año merece la pena ya que es un precio muy razonable y se queda el carrete nuevo.

Esta es mi opinion mas que nada para que no metais las bobinas en agua, ya que se hace todo una pasta que luego es un problema.

Un saludo y buena pesca.:pescando2:

Editado por Currucu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando compro el hilo cargo unos cuantos metros y lo empapo bien de silicona y vuelvo a recoger unos metros y vuelvo a empapar, una vez tengo la bobina llena pues a pescar y cuando acabo de pescar doi un lance lo mas lejos que puedo solo con el plomo y le doi un buen chorro de silicona,pongo un trapo en la linea y voi recogiendo y echando silicona cuando veo que la linea mojada ya esta tapada y asi hasta que tengo toda la linea dentro.

cuando me acuerdo que es de uvas a peras jeje les doi un remojon debajo del grifo , las seco y a la funda.

espero que se entienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente les tiro un poco de agua dulce cuando me voy pa casa y la ultma lanzada cuando tengo el plomo dentro a mitad de bobina le tiro agua tambien y eso creo k va mu bien.mi amigo lo hace y tiene linea del 14 ya dos años y como el primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...