Jump to content

que equipo tienes


guayo

Posts Recomendados

Bueno, abro este post para saber mas o menos el material que teneis y que os gustaria tener.

Mi equipo:

-Traje mixsub de neopreno microporoso forrado exterior de 4 mm

-aletas gara 2000 hf ( las negras)

-gafas cressi superochio ( o algo asin)

-guantes cressi

-escarpines beuchat elaskin de 3 mm

-tubo cressi ( creo) blando con boquilla de silicona

-cinto de goma omer med mimetic

-fusil de 100 hibrido ( cabezal y pistolete beuchat elite y tubo seatec de 2mm de pared) y varilla de 150 de picasso,gomas circulares de 20( algo mas cortas de lo normal) y obus smoby de seatec, el carrete que me llegara en breve es un free-sub ya que el que uso era prestado y me lo han reclamado ( dentro de poco espero tener un flamante free-sub de 120)

-cuchillo en el interior de la pierna de effesub y una daga para rematar en el antebrazo que tambien estoy esperando de seacsub.

-bolla omer de doble camara con su banderita alpha.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos trajes de Speton. De 5 mm para parte dejunio, julio, agosto, septiembre y parte de octubre. Traje de 7 mm para el resto del año. Varios guantes y escarpines. En tiempo calido los guantes son de goma, de los de fregar.

Gafas Superocchio graduadas ya que uso gafas, aunque he pescado mucho tiempo con gafas sin graduar.

Linterna Tecnomar sub.

Cuchillo no recuerdo la marca. Colocado en el interior de la pantorrilla. Dos cinturones de nylón con 6 kg para el traje de 5 mm, y 8kg para el traje de 7 mm.

Dos tobilleras de 700g hechas por mi para esperas a poco fondo.

Carrete de brazo Sporasub.

Aletas Gara2000 y H. Dessault de Sporasub.

Boya naraja de Picaso, con 25 m de cuerda flotante de 8 mm unida a 6 m de nylón de 2mm que acaban en 700g de plomo.

Fusiles: Comanche 100, Apache 90 (estos dos llevan carrete incorporado), J.B. Esclapez 90, Beuchat Standart 90, Beuchat Junior 75, Beuchat Baby 50, Mark Valentin 80. Todos van montados con varillas de 6 mm.

Un portapeces de aguja en el cinturón y otro de aro en la boya.

Y no se si habré olvidado algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya equipo que llevas hunter, la verdad que no te falta de nada; yo llevo traje de 3mm de la marca immersion de j.b esclapez, gafas sporasub con tubo sporasub, cinturon de goma para los plomos picasso, plomos hidrodinamicos viñasub, aletas gara 3000, cuchillo aitor amphora mango color amarillo y otro cuchillo beaver triton, escarpines mixsub, fusil de 100 hibrido con carrete marck valentine, fusil de 90 hibrido, y en terminos de fabricacion uno de 60, linterna princetontec surge( es americana-garantia de por vida, potencia 7´5 w , muy comoda y haz de luz concentrado muy potente, os la recomiendo, viene con 8 pilas alcalinas duracell de las pequeñas, ami me ha costado los 50 euros mejor gastados en linternas que he tenido, os lo aseguro), cuerda portapeces de 20 metros con boya torpedo viñasub, todo esto en bolsa macuto de dos asas muy comodas y estanco de la marca tecnomar a muy buen precio en el mercado , menor de 30 euros( tb os la recomiendo por su precio economico , comodidad y calidad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicle cressi de 7mm completo,mas dos chaquetas de 5mm del mismo modelo y una chaqueta omer tmb de chicle.

Aletas cressi 3000 (duras).

Cinturon de goma Cressi mas plomos caseros.

Escarpines microporosos Cressi.

Guantes de 3mm Cresii para invierno y unos de 3 euros para verano.

Gafas Cressi lince y tubo becuchat (uno flexible).

Fusil spora institc,marc valentin y cressi.

Pasapeces de aguja casero.

Boya naranja de no me acuerdo la marca xD.

Cuchillo de casco antiguo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fusiles: Comanche 100, Apache 90 (estos dos llevan carrete incorporado), J.B. Esclapez 90, Beuchat Standart 90, Beuchat Junior 75, Beuchat Baby 50, Mark Valentin 80. Todos van montados con varillas de 6 mm.

Vas a la guerra¡¡¡¡¡ :pescando::whistle: casi nada compadre, ni el rambo jejejje

Si no es indiscreccion? usas todos los fisiles? y otra, en los grandes por que no usas varillas del 6.5 o de 7?. tendras un poco menos de velocidad inicial pero aumentara la penetracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya equipos teneis........... yo pues la verdad ahora ya tengo poca cosa

traje cressi de 5mm

fusiles cressi apache de 90 y comanche de 75

aletas gara 2000 hf

escarpines y guantes cressi

boya de señalizacion, con aro pasa peces y pasa peces en el cinturon

cuchillo omer

pero bueno, esto ya esta casi en el baul de los recuerdos, ya que deje la pesca hace un par de años ahora me dedico un poco mas al buceo autonomo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si los uso según el sitio a donde vaya, el que casi no uso es el de 50. Y aunque hay varios de 90 tienen gomas más o menos duras. La penetración va a ser siempre mayor con una varilla de 6 mm, las de 6,5 y 7 mm lo unico que creo que te mejoran es la resistencia y rigidez. Bueno, el fusil Beuchat junior a veces lo armo con una varilla de 7 mm. Pero claro no llevo todos los fusiles a la vez, cada vez que salgo de pesca llevo dos. Uno para la espera y otro para acechos-agujero.

Tambien llevo en la boya ( se me olvido) una plaquita de estas acabada en T para desenrocar arpones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La penetración va a ser siempre mayor con una varilla de 6 mm, las de 6,5 y 7 mm lo unico que creo que te mejoran es la resistencia y rigidez

La verdad es que vas bien servido de material

Lo de la varilla no es asi, una varilla ligera ( 6) tendra mas velocidad inicial, pero poca penetracion por su poca masa/peso, sin embargo una varilla mas pesada penetrara mejor debido a la inercia.

Deja caer un destonillador ligero a una superficie en la que se clave facilmente. Ahora deja caer un destornillador mas grande desde la misma altura, Se clavara mas profundo por que a mas masa/peso mayor inercia por lo tanto mayor penetracion. Sobra decir que las gomas deben ser pa "hombre" jejejeje

Se entiende?

Has visto las varillas tricut? son la pasada en penetracion, muchisima mas que la punta normal y esas se hacen en varillas de 7 para arriba.

Para mi las varillas de 6 son para peces con carne delicada y tiros cortos o fusiles pequeños en los que la velocidad inicial de la varilla sea decisibo, aunque aqui hay gente que la usa para todo......y se gastan una varilla cada tres salidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos aver que os parece mi equipacion:TAJE:cessi 5mm 2 piezas"chicle"CHALECO:ralf-tech 3mm.GUANTES:scubapro 3mm.ESCARPINES:cressi 3mm.GAFAS:seac-sub.TUBO:mares con balbula.CINTURON:cressi.ALETAS:seac-sub xspeed.FUSIL:cressi-sub"con carrete cressi 75cm."comanche".CUCHILLO:sub-inox para la pantorrilla.RELOJ:uwatec "marca profundidad ala que te sumerjes y la maxima ala quete as sumerjido y temperatura del agua.BOLLA:nemrod con su banderita. AGUJA PORTA PECES"sin estrenar"Y a todo esto el equipo de mi muger que es casi igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a que te refieres con el chaleco?, es la chaqueta del traje??, si es asi, ¿ que es de 3 mm?, te lo pregunto pq aparece como que el traje es de de 5 mm, pero comentas que es de dos piezas que lleva chaleco ralf-tech 3mm y si es asi el grosor del chaleco y es mas grueso el pantalon me parece demasiado en comparacion con el grosor de la chaqueta.

Por lo del fusil, segun que tipo de pesca realizes , pues servira o no, pq para el agujero esta muy bien, pero para el acecho o para la pesca a la caida es muy pequeño, yo te recomendaria uno de 90 cm.

Saludos y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no estoy de acuerdo contigo Guayo. La varilla de 6 mm vuela y es mejor para tiros largos. La de 6,5 o 7 mm pesa mucho más y esto hace que el tiro sea más parabolico y por tanto menos preciso cuanto mayor sea la distancia.

Y el ejemplo del destornillador es incorrecto porque en el tiro no se dan las mismas fuerzas. El destornillador pesado que se mueve cada vez más acelerado por la fuerza de la gravedad se clavará más. Una varilla pesada lanzada a distancia hará una parabola y si consigué golpear a la presa llevará más fuerza pero quiza solo consiga clavarse en la barriga (nefasto). Las varillas de 6,5 y 7 mm son para cuando pescas pescado grande ( de muchos kgs) y por mi zona no suele haberlo.

Yo a veces monto una de 7 mm en el 75, y los tiros en aguas libres empeoran una pasada con respecto a la de 6 mm, ahora con los congrios y morenas en agujeros es contundente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no es la chaqueta del traje. El traje es dos piezas, de 5 mm cada una. El chaleco es aparte, para los dias que el agua este muy fria, me coloco el chaleco debajo de la parte superior del traje, como bien a dicho "hunter". Tambien lo uso en verano, me pongo el mono(la parte de abajo del traje) con el chaleco para no estar tan abrigado. Con respecto a lo del fusil, me compre este porque era más manejable para empezar. Estoy en proceso de comprarme uno más grande, aunque aún no he pescado nada, necesito más práctica!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta muy bien, pero te recomiendo si tu quieres , claro está que estaria bien que aprendieras con uno mas grande para que cuando practiques otros tipos de pesca te sea mas sencillo, ya que cuando aprendas con uno mas grande, los otros mas pequeños te seran como cosas sencillas a la hora del uso, te recomendaria el de 90 que es el mas polivalente, aunque eso si, cada uno pesca como quiera, yo te dire que hace por lo menos 1 año pesco con un cien y casi casi pesco lo mismo de bien( excepto en cuevas), que uno de 90 que es el mas adecuado para casi todo tipos de pesca submarina.

Espero que estos consejos te sirvan.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La varilla de 6 mm vuela y es mejor para tiros largos.

no tienes encuenta el peso/masa de la varilla. No por ser mas fina/ligera volara mas. Si tivieramos dos varillas una de 6 y otra de 7, disparadas por dos fusiles iguales,digamos a dos metros de la punta de la varilla de un obeto, al llegar al punto de impacto la varilla de 7 mm tendria mas penetracion por que su fuerza cinetica es mayor. Es fisica no me lo invento. mayor peso mas empuje. por ejemplo en un tiro a dos metros de la punta de la varilla la de 7 le daria un repaso a la de 6.

La de 6,5 o 7 mm pesa mucho más y esto hace que el tiro sea más parabolico y por tanto menos preciso cuanto mayor sea la distancia.

gomas mas fuertes??? por eso en fusiles largos no se montan 6 mm

Los fusiles que hacen "tiros efectivos" a mas de 4 m de la punta de la varilla monta 7 mm u 8 mm dependiendo de la presa. mayor diametro, menos vibracion y mas precision

El destornillador pesado que se mueve cada vez más acelerado por la fuerza de la gravedad se clavará más.

tienes razon no es un buen ejemplo.......un balon medicinal creo que es mejor. cual te cuesta mas parar un balon de baloncesto normal, por muy fuerte que te lo pasen o un balon de 5 kilos?? vaaale, ya se que me diras que para tirar un balon de 5 kilos hace falta mas fuerza. mas gomas?? o mas duras?o mas estiradas? es lo mismo.

Una varilla pesada lanzada a distancia hará una parabola y si consigué golpear a la presa llevará más fuerza pero quiza solo consiga clavarse en la barriga (nefasto)

la de 6 tal vez llege con algo mas de velocidad pero conseguira atravesar la presa?? eso tambien es nefasto

Las varillas de 6,5 y 7 mm son para cuando pescas pescado grande ( de muchos kgs) y por mi zona no suele haberlo.

no necesariamente la de 6.5 es para bichos grandes. aqui se usa la de 6.5 para todo. La de 6 la suelen usar para las viejas, para no romperlas mucho,las viejas digo.

La de 7 si, por que necesitas un fusil....bueno mas bien unas gomas potentes. aunque los fusiles de aire incluso los peques de 50 usan de 8 mm o 7 mm

Que conste que soy un incondicional de las 6.5, tube una de 7 pero no tenia fusil para ella, Se la regale a un colega que tiene un 115. Hay si que ves la diferencia¡¡¡¡

Hunter, aunque de la impresion que simpre te quiero llebar la contraria, no es asi. en serio¡¡¡ pero que lo de arriba no lo digo yo lo dice la fisica.

Me pareces un buen pescador y no quisiera que mal interpretaras mis post. :ph34r:

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo me parece que si. Y que aplicas la fisica como tu quieres, dices que penetra más, pero es usando gomas más fuertes. A igualdad de gomas penetra menos. Y para llevar una mayor fuerza cinetica necesitan un mayor impulso, ya que la fuerza es igual a masa por aceleración. Y no consiguen tiros más largos a no ser que le metas gomas más fuertes. Son para peces grandes no para tiros más largos. He leido en revistas sobre el material de muchos campeones y para el pescado pequeño usan las varillas de 6 reservando las de 6,5 y 7 para meros y grandes pelagicos.

Nunca he tenido problemas de no atravesar presas. Y estoy dispuesto a cambiar de opinión siempre que se me den suficientes argumentos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tenéis que tener en cuenta es que el diámetro de la varilla y las gomas van muy ligados.

Si a un fusil de 100 con gomas pensadas para varillas de 5 a 6mm le ponemos una varilla de 6,5 o 7 ganaremos poder de penetración pero perdermos distancia de alcance.

Si por el contrario usamos gomas pensadas para varillas de 6.5 a 7 con varillas de 5 a 6, lo único que obtendremos son desviaciones de la varilla debido a la torsión que sufren a causa de la fuerza de las mismas gomas.

Conclusión: Cada diámetro de varilla debe ir ligado con un tipo de goma especí­fica, si queremos un rendimiento óptimo de nuestro fusil.

Saludos y buena pesca.

P.D. Ahora me reclaman, pero cuando pueda ya comentare que equipo uso.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien es muy importante la rigidez del tubo, ya que un tubo poco rigido aparejado con gomas muy potentes tiene como resultado la flexión del mismo durante la carga y vuelta al estado normal al disparar. Con esto se producen golpes entre la varilla y tubo y el tiro puede salir desviado. Hay que tener en cuenta un montón de variables, es realmente muy complejo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señor, son un monton de cosas las que influyen y todas a tener en cuenta. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os explico que equipo uso:

Trajes cressi de 5,5 mm. Uno pesca team y el otro técnica.

Guantes, muchos ya que me los cargo a menudo.

Escarpines de 3,5 o 5 según convenga.

Cinturón de goma y broche tipo mordaza cressi con 14 kilos de plomo jejeje

Péndulo con 2 o 3 kilos de plomo según convenga.

Boya de señalización tipo torpedo con su bandera alpha claro esta.

Aletas omer milenium ya que nunca me atrevo a comprarme unas mas caras ya que repito me restriego literalmente por los agujero y las destrozarí­a.

Un desenrocador de varillas y un saca meros artesanal.

Linterna pc-ikelite una maravilla.

Un porta peces en el cinturón y una aguja pasa peces en la boya.

Un fusil cressi comanche de 110 con carrete.

Un fusil cressi comanche de 75 con carrete.

Un fusil beuchat de 60 con carrete.

Gafas y tubo omer de silicona y el tubo súper blando.

Ostias no me habí­a dado cuenta de todo el equipo hasta escribir este post jajá jajá.

A y de vez encunado me llevo una cámara de Afotos jajaja

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi ekipo es:

- Traje Spetton5 mm

- Fusil omer excalibur 75, picasso centuty de 90 con carrete omer y Beuchat de 75.

- Escarpines y guantes Mares de 3 mm

- Aletas Cressi gara 2000

- Gafas Omer big eyes.

- Tubo Metalsub

- Cuchillo cressi Totem

- Boya Spetton

- 6 kg de plomos (cinturon de plomos cressi)

Creo ke eso es todo..... Saludos... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...