Jump to content

Ya están aquí.


mercuriovolador

Posts Recomendados

Hay que ver como sois. Resulta que ya tenemos a las lecholas dándo guerra por la zona y nadie dice nada. No son muy grandes, sobre el kilo y medio, pero si se pescan con espí­ritu deportivo son divertidas y te hacen pasar los momentos que en otra modalidad de pesca no se dan. Eso si, hay tantas que resulta demasiado fácil y pido a todos aquellos que están por una pesca responsable que no se callen y amonesten a los desaprensivos "sacapeces".

Un saludo.

NOTA: he pensado, precisamente por los "sacapeces", no decir nada sobre la vuelta de la emigración intterior de las lecholas o serviolas y así­ retrasar en lo posible el incómodo oportunismo de los "sacapeces". Aunque evidentemente terminaran enterandose de igual manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esos no es a los que me refiero; al fin y al cabo son profesionales, y parece claro que desde este foro poco podemos hacer tu y yo por acabar con todas las normas y prácticas que muchos de ellos violan continuamente: la administración con sus herramientas y fórmulas legales es quien debe actuar ahí­. A los que hago alusión, y si que desde aquí­ todos podemos influir en sus conciencias y maneras de entender esta actividad, es a los pescadores que no respetan las normas deportivas y que se enorgullecen encima de las desproporcionadas pesqueras que realizan el dí­a que se les presenta la oportunidad. A esos si que llegamos desde estos foros con nuestras crí­ticas y opiniones y es hasta una obligación denunciarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante lo que acaba de suceder: resulta que hay compañeros de foro con mucho foro/s a sus espaldas, que tienen temas ya muy sobados como al parecer es el de la discusión entre los pescadores que apuestan por llevarse todo lo que caiga y los que alientan la pesca en términos más respetuosos con el medio y la conservación de especies. Los "sacapeces y los deportivos". Y creen que ya se ha dicho todo. Posiblemente sea de ese modo, pero me gustarí­a que consideráseis que al foro hay pescadores que se están sumando continuamente y que lo que para vosotros es tema manido y monótono, para todos estos, -entre los que me incluyo-, es tema agradable de discutir, exponiendo cada cual sus puntos de vista y argumentos.

Un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, Mercuriovolador, pero, no te das cuenta que esto es la salsa diaria. Esponer un punto de vista, y defenderlo, es una gozada.

Pero, creo que en este tipo de controversias, todo esta bien, menos enfadarse, o mejor dicho, no tomarselo demasiado enserio.

Tenemos que pensar que ni somos portadores de la verdad absoluta, ni las cosas son como parecen, muchas veces.

A que por mi primera, participacion en este post, entendiste que yo tenia alguna animadversion, hacia los profecionales?.

Pues, quizas, si , o ,quizas,no.

Mas bien, nada, hacia ellos, porque, hacen lo que saben, y de eso viven, y no son ricos.

Enga, Mercuriovolador, un saludete, a, y a los de Crevillente, tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad Frasansu que todo esto y otras cosas que no vienen a cuento en este foro hay que relativizarlo. Que las costumbres que han marcado las circunstancias y que se han mantenido incluso de padres a hijos (pesqueras) no se pueden cambiar de la noche a la mañana. En pescadores de las generaciones de nuestros padres y nuestros abuelos, el concepto "deportivo" suena a cosa para giris y señoritos; pues para ellos y durante muchso años el pescar era una manera de complementar aunque fuese por un dí­a la cesta de la compra. De ahí­ que todaví­a muchos tengan en su subconciente el almacenar para cuando no haya. También entiendo que el subidón adrenalí­tico que supone estar toda la mañana picada tras picada y poder demostrarlo posteriormente mostrando las piezas es algo a lo que cuesta renunciar.

Frasansu, creo que nos entendemos. Aunque en el eljercicio de escribir en foros muchas veces nos lleve a malos entendidos. No es lo mismo hablar que escribir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mercuriovolador, si tu mensaje se hubiera concentrado solo en la pesca de las lechas no habrí­a pasado nada, pero la coletilla esa de los cazapeces, la pesca responsable y toda la demás retórica, lleva a estos altercados.

Todos sabemos lo que es la pesca responsable, no hace falta que lo digas mas veces, que me parece muy bonito, aunque cada uno es muy libre de hacerla ó no. Y sin reproches.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y seguimos para no aburrirnos,por lo visto la pesca responsable se le atraganta a alguno,mucho decir que cada uno es libre de decir lo que quiere y cada vez que sale el tema ,le falta un momento para seguir defendiendo lo indefendible,que no es mas que respetar la legislacion vigente,lo peor del caso es que la mayoria de los foreros ya estan mas que hartos de seguir leyendo las mismas "tonterias",dia si,dia tambien,y pasan de contestar,sencillamente estan cansados de leer tantas barbaridades a diario,pero continua por el mismo camino,al menos nos reimos un rato.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no da más de si el tema. Para unos porque todo lo que llegan a decir ya lo han dicho y no tienen más recursos, para otros porque no entran al trapo de una discusión en la que les es dificil esgrimir argumentos convincentes.

No llegó a ser bonito, pues no duró. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros, entre en este foro por el titulo del mismo ya que con la experiencia que tuve ayer y hoy con las serviolas, me he dicho mira aqui encontraras alguna informacion, y vaya por Dios de todo menos Servias, jajaja.

Si me lo permites Mercuriovolador, querria haceros alguna preguntilla sobre el tema. Tanto ayer como hoy encontre una marca donde he tenido pesca y picada de Servias y mi preguntas serian :

- Hasta cuando es la temporada de pescarlas ?

- Estaran por la misma zona durante toda la epoca o van cambiando de zona ?

- Si cambian de zona, como encontrarlas de nuevo ?

Muchas gracias y buena pesca compañeros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novi, te respondo pues me doy por aludido al abrir yo el post, aunque a lo mejor tampoco tiene porque ser así­. Llevo practicando esta modalidad unos nueve meses; es decir no he cerrado el ciclo anual por lo que no tengo ni idea, sobre el comportamiento de estos animales, y eso que el comprenderlos nos ayuda a los pescadores a aumentar el ratio de capturas (y sueltas). Tus preguntas me parecen muy interesantes y acertadas; serí­a muy de agradecer que algún "maestro" del foro, nos diese alguna respuesta. A tí­tulo de curiosidad te puedo contar que este domingo he repetido en las mismas señas en las que el pasado tuve no menos de doce picadas y no es que no tuviese ninguna, es que la sonda no me señalaba ni pescado. Supongo que serán cosas inesplicables a unos niveles básicos, pues a otros, biológicos, atmosféricos..., seguro que lo tienen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia buceando en unos pecios de mi zona todavia pudimos ver unas cuantas serviolas rondando, para ver que cazaban

yo tampoco no soy ningun esperto de esta especie, pero el agua no esta todavia tan fria para que se vayan, o eso creo que hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mercurio no desesperes, se movieron de sitio, pero no se fueron, es mas, entraran muchas mas,espero ke sea un buen año. Van alla donde tengan su sustento, esas piedras que rondas volveran a ser productivas.

El Sabado mande a dos barcos amigos a unas señas, os suena el nombre de Ximo :beer: , o el de Kikete :( , son muuuuuuuuu burrossssssss ambos dos (con cariño eh!!) perdieron ambos dos pepinazossssssssss impresionantesssss, y no son Serviolas de kilo y medio, mercurio <_< . El resto de la tripulacion se comporto medianamente con Serviolas medianas, algun denton y una cuantas llampus, pablo(tow) saco la de 4 kilos.

Quecooooooo la proxima salida en domingooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hola de nuevo, :pescando: yo pude tener el lunes fiesta y sali por el mediodia por la zona de Mataró :bienvenido: y en todos los fondos en los que estuve, tuve picadas continuas de servias. Conseguí­ que se engancharan 8 de las que 6 las devolví­ al mar y un serrano mas pequeño que el jig y con todo el assist del 7 dentro de la boca. Lo que me pareció raro fué, que de las 8 robé 7, solo una me vino bien embocada. Utilicé, sea rock de 150 color blanco(uno) y cabeza roja y blanco(otro) luego utilicé el ail duel metal amarillo y tuve una picada nada más y utilicé el weppy de hart, color verde (de 90gr) y tambien robé dos, todos con assist del 7. Los tirones no eran del todo "bestias" iba haciendo tironcitos cortitos y de vez en cuando alguno un poco "burro" a ver si así­ me entraba algún Dentón :bienvenido: , pero na de na. Los fondos en 16, 18, 25 y 32 metros, en la sonda marcaba, en según que sitios bastante pescado y en alguna ocasión, cuando subia el jig, notaba pequeños tironcitos, que debian de ser algunas que picaban por abajo y al no llevar anzuelo, pues no se clavaban, pero al menos me diverti un ratillo, eso si con la caña maguro y el daiwa capricorn que tengo, como me pique algo mas grande de 7 u ocho kilos no se que voy a hacer, supongo que me reiré un rato largo :pescando2: . Perdonad por el rollo, saluditos compis. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...