Jump to content

Identificar pez


ticochaino

Posts Recomendados

Hola compañeros, anoche pesque este pez, del cual no habí­a pescado nunca ningún ejemplar.

0001489ka6.th.jpg

Después de observarlo con mis compañeros, dedujimos que era un corvallo , en valenciano “Corvall†(que tampoco no he pescado nunca), pero ahora que me he dado cuenta que la barbilla que lleva debajo la boca

0001490rf7.th.jpg

¿no será un berrugato?. No se lo que es, a ver si me ayudáis. También quiero preguntaros, si es rico para comer.

Puestos a preguntar, ¿es esta la famosa garrapata que llevan las herreras en la boca?

0001491mf2.th.jpg

Esta la tenia una que pesque de unos 100 gr. La cual era mas grande la garrapata que la boca de la herrera. ¿le pasa algo a la herrera por tener esto?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, delicioso si que era. Entonces un verrugato y un "Corvall" que decimos en valenciano, es lo mismo, ¿no?. Si en castellano se llama corvina, ¿como se llama este otro? ¿Corva?:

1002531yt7.th.jpg

Gracias, a ver si voy aprendiendo de especies, mi especialidad son los sargos, y ahora que empiezo a lanzar mas lejos, ya empiezo a pillar cosas raras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESo es una corva (sciaena umbra) es muy parecido al corball o verrugato (umbrina cirrosa) pero se diferencia de este ultimo por ser mas oscura y no tener la caracterí­stica verruga debajo de la varbilla.

El verrugato se da sobretodo en fondos de arena y la corva se decanta mas por los fondos de piedra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en la Comunidad Valenciana la corba (Sciaena umbra) no está protegida. El corball o verrugato (Umbrina cirrosa)tampoco está protegido. Simplemente has de procurar q den la talla, q en el caso del verrugato ha de ser mayor q en el de la corba ( el verrugato tiene una talla mí­nima de veinti pocos centí­metros, ahora no lo recuerdo exactamente, y es superior a la de la corba q son 12, ya q el verrugato llega a mayores tamaños q la corba)

Nos vemos el sabado si el tiempo no nos jode.

Saludos :pescando:

Editado por NuLeRo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...