Jump to content

ahora, vuestra mayor captura!


Posts Recomendados

Hola ara unos dias pregunte vuestro primer pez al curri o otra modalidad!

ahora pregunto vuestra mayor captura, empiezo yo

mi mayor captura fue el 15 de agosto de este año un atun rojo de 24 kilos

con la enbarcacion de mi padre starfisher 2 motores , 10 m de eslora

pescado a 43 millas con una rapala de 17 cm azul con una caña antigua que tenia mi padre penn senator,

la picada fue inpresionante, el combate duro 20 minutos i no me tirava mucho ya que se comio la muestra entera,, ese dia cojimos ese i otro de 12 kilos

en general un buen dia de pesca de altura!

saludos, y espero vuestros relatos

pd : me an gustado mucho los relatos de vuestro primer pez , aver si es igual en este :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

my mayor captura fue este pekeñin de atun rojo cojido en playa d'aro el año pasado.

lucho delolindo 2 horas y 45 minutos

dsc00301kx4.th.jpg

material utilizado:caña pen internacional v de 80 lbr carrete shimano de 80 wlrs

y linea siglon de 130 lbrs esta cojido con sardina al brumeo un saludo y buena pesca :bowdown::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pieza mas grande que he sacado fue un blue marlin de 120 kilos en un viaje a Santo Domingo,aunque tratandose de un azul,es de los pequeñitos, me hizo sufrir mucho pero fue una de las experiencias en la pesca mejores de mi vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: jooooooooooooooooooooodeeeer Venezia, que malo eres, podias haber esperado un poco a que colgaramos los demas nuestras capturas, ahora me da verguenza poner mi "mayor captura", al lado de semejante bicharraco es un pezqueñin.

es broma... felicidades por el atun, impresionante, por cierto, en la foto, en el suelo tambien hay otros que no se quedan atras :bowdown:

a cuantas millas de la costa?

repito ...felicidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No fue mi mayor captura, pero si el combate mas duro que he tenido en mi vida.

Ocurrio hace unos 7 años, los patudos y las albacoras invadieron nuestras aguas como nunca lo habian hecho.

Se cogian a 3 o 4 millas de costa, incluso algunos bandos de atunes se acercaron a menos de una milla junto con las ballenas y organizaban unos espectaculos que se podian ver incluso desde la costa.

Nosotros no teniamos buenos equipos de pesca, pero si muchas ganas y mucha ilusion.

Ya habiamos sacado varios patudos de entre 50 y 60 kilos, y con equipos de 30 y 50 libras eran combates formidables, de los mas divertidos que he tenido en mi vida.

Aquella mañana salimos de nuevo a aprovechar esa increible cantidad de pescado, ibamos en una embarcacion de 6 metros y medio, con dos fuerabordas de 50 cv.

Yo llevaba el timon y los demas iban preparando los equipos, cuando en frente mismo de nosotros, a menos de media milla se monta una pajarera enorme.

Se veian las albacoras comiendo en superficie, y es que para rematar unas jornadas de pesca tan barbaras, el tiempo estaba fenomenal, el mar como una balsa de aceite.

Aviso a los chicos que empiezan a montar cañas y a lanzar señuelos por la popa, cuando me quedaban menos de 100 metros para llegar y ya a velocidad de periscopio, como digo yo, veo mas a la izquierda, a unos 300 metros, unos aguajes increibles, aquello no parecian atunes, parecian motos de agua.

Giro el barco y acelero, intentando que ninguna albacora picase en las muestras y lo consigo.

Iñaki chillando diciendo, ¿que haces, no ves que estan ahi? y yo, que va que va, estan al otro lado, MIRA!!!!

La cara que me puso fuo un poema, no se lo podia creer, era patudos de muy buena talla y la unica incognita era si querrian picar.

Pues querian, a la primera pasada 3 cañas quedan prendidas a la vez.

Una Tuna de grauvell con un penn senator 6/0 y 50 libras, un tiagra 50 cargado de 50 lbs con una buena caña, y una malibu 80 con un penn senator 12/0, la unica caña de mas de 50 que teniamos a bordo y que iba cargada de 80 lbs.

La caña del tiagra habia clavado un espada enorme, mientras en las otras dos habian sendos patudos de gran talla.

No nos lo creiamos, novatos practicamente en estas lides, agarramos una caña cada uno y nos disponemos a rezar.

A mi me toco la Grauvell con el 6/0, la caña bastante mala para esta pesca y el carrete que no era tampoco una joya que dijeramos.

Al poco del combate, Santi pierde su espada, era logico, los atunes se defendian en el fondo mientras el espada saltaba de aqui para alli, y nosotros no podiamos hacer nada para defendernos.

No teniamos arneses, tan solo cinturones de combate y yo hacia lo que podia con aquel animal que se llevaba hilo con una facilidad increible, Iñaki por otro lado se defendia bastante bien con la 80 libras, aunque despues de media hora le dolian los brazos, pero se porto como un valiente y a los 45 minutos de empezar el combate embarco un patudo de 98 kilos.

Cuando Iñaki subio su atun, yo tenia el mio a mas de 600 metros del barco todavia, y lo peor es que apenas podia hacer nada para remediarlo, cada vez que le ganaba unos metros el atun pegaba un gran tiron y se iba como queria, ademas tenia una velocidad increible, que llegaba a calentar el carrete, hasta el punto de quemarme varias veces los dedos intentando regular la estrella del freno.

A la hora y media ya no sabia como ponerme, me dolia la espalda, los brazos y las piernas, eso sin hablar del cinturon de combate, que era pequeño y se me clavaba en la parte baja de la barriga empezando a incomodarme bastante.

Una hora y media de combate y el atun a mas de 400 metros del barco, esto era insufrible, Iñaki queria relevarme, pero yo dije que si no lo sacaba yo preferia picar el nylon y dejarlo escapar.

A las 2 horas de pelea, la idea de dejarle a alguien la caña, se me antojaba un sueño, pero como me habia opuesto la primera vez, no iba a bajarme del burro ahora, para eso soy de Bilbao, asi que segui agarrado a aquella caña como si se me fuera la vida en ello.

El pez seguia a unos 300 metrso de mi mas o menos, yendose y viniendose, pero con evidentes sintomas de fatiga, las carreras ya no eran ni tan largas ni tan rapidas, y es que si yo estaba cansado de tirar por la caña, me imagino como estaria el de tirar por un anzuelo clavado en su paladar.

Dos horas y media de combate despues, hasta se me pasaba por la cabeza la idea de cortar el hilo, tenia calambres, en ocasiones se me nublaba la vista y sudada por todos los poros del cuerpo.

Iñaki me daba agua y trozos de chocolate a la boca, parecia mama pajaro cuidando de su pollito, hasta hay unas fotos por ahi de esos tiernos momentos, pero no pienso ponerlas, mas que nada por la cara de gilipollas que tenia el que escribe.

A las 2 horas y 45 minutos, el atun empieza a dejarse traer con bastante facilidad dadas las circunstancias, gano metros a buen ritmo, y por primera vez se deja ver en superficie, es un patudo enorme, no sabiamos calcular el peso, pero se nos antojaba mucho mayor que el de Iñaki, que tampoco sabiamos lo que pesaba.

Yo miraba la pieza de Iñaki en la bañera y miraba al mio y pensaba, si el de Iñaki es tan bonito, el mio lo es mas, que animal tan grade y tan bonito.

Y en esos pensamientos estaba cuando el animal arranca de nuevo hacia el fondo, haciendome olvidar lo bonito que era y acordandome de toda su familia carnal y politica, el cinturon ya no se me clavaba, ya era parte de mi directamente, los dedos entumecidos se aferraban a la caña como el naufrago a su tabla, las piernas me temblaban, pero no ceje en mi empeño.

El atun se llevo unos 150 metros en aquella carrera y se quedo quieto, simplemente se murio de cansancio imagino.

No me lo podia creer, estaba muerto alli abajo y no teniamos modo alguno de hacerlo subir.

La linea de 50 libras se podia partir al minimo esfuerzo y yo quedarme sin mi captura, joderrrrr, no podia ni pensar.

En esto que el barco de un amigo se acerca y nos pregunta que que hacemos alli parados, le contamos la historia y loque nos pasaba, Jason mas veterano que nosotros, nos dice que pongamos el motor embragado hacia adelnate y a favor de marea, muy despacio, a pequeños tirones, y que al arastrar lentamente el atun este iria subiendo.

Efectivamente asi lo hacemos, y poco a poco voy recuperando linea, media vuelta ahora media vuelta mas, asi durante unos interminables 30 minutos.

Entretenidos en la tarea de recuperacion y mas animados pq veiamos que funcionaba, me doy cuenta que, el atun se a alivianado y que practicamente sube solo a flote.

Efectivamente, al alcanzar flotabilidad positiva el atun se dirige hacia nosotros, y en unos segundos aparece a nuestro lado flotando, inerte.

Aun no me lo podia creer, agarramos los bicheros y con sumo cuidado embicheramos el atun, un esfuerzo mas y lo ponemos a bordo.

QUE GRITOS!!! QUE SALTOS!!! QUE ALEGRIA EN QUELLOS MOMENTOS!!!!

No me lo podia creer, con 50 lbs habia vencido a un gigante del mar que pesaba una barbaridad y que luchaba como un poseso.

Ya no queria pescar mas, solo queria pesarlo, y sacarme fotos, filetearlo y comermelo, para que fuera parte de mi, que animal tan bonito.

Aun asi los chicos no estaban por la labor, Iñaki ya descansado y Santi que habia perdido el suyo no se querian marchar, asi que seguimos un rato y capturamos otros 4 atunes de buena talla, todos ellos entre los 70 y los 90 kilos, incluso yo saque otro a pesar del dolor de brazos y piernas que tenia, aunque, esta vez con la caña de 80 libras.

Aun asi, los atunes aquellos parecian enanos comparados con el mio que resplandecia en la bañera con su preciosa librea.

Una vez en tierra, nos acercamos al puente de pesada de Pto Calero y subimos los dos mas grandes.

)8 kilos para el de Iñaki y 149 kilos para el mio, para mi toda una hazaña, con un carrete antediluviano, una caña dura pero horrible y sin arnes ni silla ni nada.

Parecia increible ver a aaquel animal alli colgado y pensar que yo lo habia sacado y que me habia tenido mas de 3 horas y media a la caña.

Ya os digo, no fue mi mayor captura, despues de eso un Marlin azul de 371 kilos, una malfara de 418 y un tiburon martillo de 460 kilos han caido, incluso soltamos una vez una malfara que creo que sobrepasaba con creces los 500 kilos pero sin duda ese fue el combate de mi vida.

Al dia siguiente agujetas por todo el cuerpo,unos moratones espantosos en la parte baja de la barriga y un cansancio supino por todo mi cuerpo, pero la felicidad y la cara de alegria que tenia compensaban todo lo demas.

gane ese combate y ha sido la pieza de mi vida, y creo que lo sera para siempre pq es dificil que otro animal me haga pelear y sufrir tanto como lo hizo aquel.

Aunque... quien sabe...esta noche voy y a lo mejor...

salu22 y ya os conatre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder ibon no hace falta que me lo cuentes,no se si lo he leido o es que yo tambien estaba en el barco,si si estaba en el barco o lo he soñado,no se no se,menudo relato chato que te has marcado,felicidades por semejante captura o por semejante relato,no se no se. :bowdown::blink::D:D:D:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero parecer cansino pero es que.......jejeje mi primer captura a curri y la mas grande son la misma osea que copio y pego.

Mi primera captura fue a curricán, la verdad es que tuve la suerte de ir de vacaciones a la Republica Dominicana.

Pues bien, alquilemos un barco de unos 12 metros de eslora y salimos rumbo a Cabeza de toro, lugar donde nos habí­an comentado entraban los Marlin azules.

El capitán y el marinero eran como no del lugar y los otros tres éramos: un gallego, un americano y un catalán, (jejejee esto parece un chiste).

Bueno tras dos horas de hacer pasadas por dicho lugar, veo que de un salto el marinero agarra la caña y nos da indicaciones, unos a recoger cañas y otro a la silla de combate, imaginaos el caos, todos corriendo en 3m cuadrados como locos jajaja..

Empezamos a recoger las dos lí­neas exteriores y para mas locura se doblan simultáneamente las cañas que recogí­amos jajaja era de alucine, después de unos 15 y 25 minutos de combate logremos subir a bordo una barracuda y un dorado de muy buen tamaño, a todo esto en la lí­nea central se combatí­a lo que parecí­a ser un marlí­n azul o al menos eso gritaba el capitán todo el rato.

Después de 30 o 40 minutos de combate, no se como se desmonto literalmente el carrete, nos mirábamos todos con cara de “joder se nos escapa†de repente el capitán nos da instrucciones de nuevo para colocarnos los guantes de piel, jejejee yo me lo miraba con cara de incrédulo jajaja y pensaba si claro lo vamos a sacar a tirones pero que te as fumao compadre jaja, pues bien sin perder momento alguno yo y el americano nos calzamos los guantes de piel y mientras el amigo gallego le redecoraba el interior del yate con la primera papilla, ya que el mar estaba algo movidito. Pues bien entre el marinero, el americano y yo totalmente compenetrados empecemos a trabajar el azul con la destreza del capitán claro esta al ejecutar las maniobras, era increí­ble la fuerza que debí­amos hacer para aguantar las arremetidas del animalito y verlo salir de cuerpo entero con saltos increí­bles era una autentica pasada. Pues bien después de un tira y afloja con el animal de unas dos horas y media conseguimos acercar el animal tanto a la embarcación como para ranchearlo y rematarlo con una especie de bate de béisbol. No salí­amos de nuestro asombro habí­amos conseguido sacar a MANO un azul de 90 kilos de peso y eso amigos es algo que te marca siendo el primero, saludos y buena pesca a y para los escépticos aquí­ tenéis unas fotillos del mejor dí­a de pesca de toda mi corta vida.

tonipescaosd1.th.jpgcci00005ne0.th.jpgcci00006um6.th.jpgcci00007jx1.th.jpg

P.D. Desde entonces sufro una enfermedad muy jodida y solo me la frena pescar,pescar y pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi primera pieza grande fue hace 5 años. salimos a las 7 de la mañana mi familia y unos amigos, alas 9 de la mañana decido tirar la cañas al agua, tres plumas y dos bonitas, asi que pongo el barco a velocidad de curri, y a los 5 minutos zas picada jo que susto nos dio pillo a todos desprevenidos, pico en la caña mas cercana la que teniamos a 25 metros del barco un penn 9 ceros y la bonita azul. despues de dos horas de lucha intensa ya que cada vez que lo acercavamos al barco el tio decia que nanai, y se volvia a llevar todo el hilo fue impresionante. la mar calma chicha y ver a ese atun como lo acercavamos al barco y se volvia a ir . hasta que al fin viene vencido y lo subimos al barco.

en la bascula dio un peso de 74 kilos y medio.

un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos son mis records en diferentes modalidades:

Jigging: Large mouth nanigai de 15 kgs(Cairns, Australia).

Cebo vivo: Pargo de 14'5 kgs(Cadiz).

Spinning: Anjova de 8'1 kgs(Barcelona).

Currican: Barracuda de 6 kgs(Cancun, Mexico).

Volantin de fondo: Congrio de 5'8 kgs(Barcelona).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mac que tal supongo que te acuerdas de mi i de la foto esa que he puesto en este espot ya que tu tambien estavas alli en el mismo campeonato bueno un saludo y aber cuando vajais ximo y tu por aqui otra bez fue un placer conoceros excelentes pescadores y buenas personas un abrazo amigo ;)

buena pesca compañerosssssssssss :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos. Esta es mi llampuga mas grande. Primero pico una mas pequeña a curri, y una vez fuera,coji la compañera a jigging. Las pescamos a unas 18 millas del puerto de Arenys.

llampugues017qs8.th.jpg

Sergi.

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...