Jump to content

A falta de pan…


pescamo

Posts Recomendados

Como por aquí­ los llobarros están en horas bajas a spinning y de llampus y bacoretas ya vamos bien, el colega Manyara y el que suscribe nos cogimos a las chicas y ¡hala! a por setas al monte.

Los ní­scalos, robellons, este año hasta las orejas, además de tricolomas equestres y lepistas nudas pero además amanitas cesáreas, boletos piní­colas, aereus y regios.

Nunca habí­a tenido una cesta así­, que gozada para la vista... y el estómago.

img0012sd1.md.jpg

A ver si se animan los llobarros de una vez :pescando2: que esto es un foro de :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bueno esta eso, joder este año no he podido salir a por robellons, y lo bueno que estan a la plancha con ajito, bueno espero que el año que viene.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena aficion la de buscar setas, y tambien peligrosa, hay que saber muy bien lo que coges , antes solia ir todos los años a buscarlas y conocia unas cuantas clases , pero cuando lo dejas por un tiempo , si despues vuelves aunque sepas a ciencia cierta que esas setas son buenas dudas un poco y no las coges , por lo menos eso me pasa a mi , quitando claro esta los rovellones y alguno mas , las que mas me gustaban par comer eran las setas de cardo , los fredolics y el champiñon silvestre cuando esta rdcien salido y la carne de dentro aun esta de color rosa, ra como ya os digo las ves y no me atrevo a cogerlas. de las que enseñas en la cesta no conozco ninguna .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las setas eran mi pasion de crio.

Nada me gustaba mas que un domingo medio lloviznando el cafe con leche y el bocata con mi aita, y esos largos paseos por el bosque recolectando setas de todo tipo.

Y si no sabiamos lo que eran, mejor, agarrabamos libros, poniamos a secar esporas en espejos, le dabamos millon y medio de vueltas, hasta que dabamos con la especie en cuestion.

Ademas en mi pueblo habia una sociedad micologica que daba cursos, asi aprendiamos a sacar el mayor provecho a las setas.

Es una de las cosas que mas hecho de menos, aqui lo unico medio comparable es recoger lo que aqui llaman papas crias, que no es si no una especie de trufa, pero de baja calidad, aunque deliciosa y bastante cara en ocasiones, yo me las como todas, no las vendo.

Aqui se encuentran alrededor de Febrero, aunque se suelen empezar a coger en Enero, hasta Abril en ocasiones.

El modo de buscarlas es lo mas curioso, aqui la poca tierra que hay es mas bien arenosa, llueve poco y de arcilla nada de nada, entonces despues de las pocas lluvias de invierno, la tierra se pone dura en la superficie, pues bien, este hongo hace simbiosis con una plata determinada, y buscando esa plantita, que anda que no tiene guasa..., debes buscar una pequeña "erupcion"en la tierra dura.

Es decir, la papa empuja la tierra hacia arriba resquebrajandola y provocando un pequeño crater, donde se escarba con cuidado y se extrae la papa cria, que es una delicia, no solo para condimentar platos, si no al ajaillo con unas agmbitas para acompañas, asadas, hervidas, etc...

A ver si me acuerdo este año que viene y os pongo alguna foto cuando coja.

un saludo y buena recolecta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os felicito a Manyara y a tí­ Pescamo por la cesta, yo soy también muy aficionado a la micologí­a.

Un par de cosas de vuestra cesta, ¿cogeis las cesareas ahora a finales de octubre?, aquí­ es una seta mucho más estival.

Os felicito también por el boletus Regius ya que es un hongo muy poco conocido y demuestra que sois unos entendidos; y una última cosa , hace un par de dí­as ha salido un aviso de la Generalitat catalana prohibiendo la comercialización del Tricoloma Equestre y desaconsejando su consumo debido a que puede fastidiar la musculatura estriada del organismo (según algunos estudios).

La semana que viene me voy a por Pseudocraterellus cornucopioides ya que cada 10 de noviembre tengo una cita con ellos en un bosquecito de Gerona.

Un fuerte y micofilo abrazo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...