Jump to content

que caña me compro?


capitandenavio

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas a todos!!!!!!

Tengo un buen lio sobre que caña comprar, ya que la diversidad es tan grande que.....(MODALIDAD SURF CASTING)

Queria pedirles consejo sobre que caña me compro : grauvell TC SURF 4.50 ,gRAUVELL DUPLICATE HELICAL , GRAUVELL HM SURF DUE 4.50 MH, SHIMANO POWER AERO 4.25. también seria de agradecer si alguien me sugeriera alguna otra .

sobre carretes estoy casi seguro que me comprare un shimano ULTREGA XSA,XTA,XT (CUAL ME RECOMENDAIS?)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo los xsa, respecto a las cañas depende un poco de lo que quieras, si una caña dura o parabolica, es decir una caña para lanzar o para ver bien las picadas.

Una vez claro te podremos ayudar mas, saviendo que constitucion tienes y cuanto te quieres gastar y cual es tu forma de pescar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en cañas estoy con spook, me qeudaria con las power aero xtr.

y los carretes si encuentras de xt pues mejor que el xsa, nada personal pero la gente cuando, yo me los compre me aconsejaron el xt ya que esta mas testado.

es dificil porque estan descatalogados pero los hay.

saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias!!!!

Sobre las respuestas de arriva :

mido aprox 1.80 m, y de constitución fuerte .

lanzo tanto por arriva, como de media luna(lateral o ublicuo)

quiero una caña que no sea un leño a la hora de lanzar(pero q tampoco sea muy flexible) y lo mismo para las picadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes alguna rezo valdieri, varatitas como la marisco, que son un poco blandas, o como comenta la national, tambien hay alguna nou cast, que no me acuerdo del modelo. Yo tengo las power aero xtr, con los xsa, que van muy bien.....Depende de lo que te quieras gastar....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, siempre lo mismo y, siempre recomendando lo mismo los mismos :D , entre los que me incluyo, no vaya nadie a pensarse nada :) , aunque en mi caso suelo manejar más variedad y, no ir a tiro hecho ;) .

Lo cierto es que la cantidad de temas abiertos, buscando asesoramiento sobre cañas y carretes, no hacen nada más que sucederse y, casi todo el tiempo hablando de lo mismo. Por ello, al final no terminan en muchas ocasionoes, siendo nada claras las informaciones vertidas en el foro.

De ahí­ la necesidad de "regular" un poco todo este tema. Seguimos trabajando en la elaboración de estas cuestiones y, esperamos tenerlo listo lo más rápido que las circunstancias nos permitan.

Yo siguiendo en mi lí­nea de "asesoramiento" te recomiendo que pruebes todas las que puedas de tus amigos y, con las que más cómodo te sientas, o lances más distancia o, te guste como trabaja en general, sean las que te pilles y que por ellas sean por las que preguntes en el foro, si son buenas en tema de calidad o no, pero ya vas con un cierto camino. Decirte que te pilles esta o la otra, no te sirve demasiado, ya que cada unos somos un mundo y, lo que yo puedo ver que es una caña muy potente, para ti puede ser todo lo contrario... etc.

Saludos. :ok:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola capitandenavio soy nuevo en este foro, sobre lo de sugerirte una caña yo utilizo la Protako surf leader una caña que lo único que tienes que hacer es cambiarle las anillas ya que las que trae de fabrica son inutiles para lanzar lí­neas del 12 o menores y referente a los carretes te recomientdo xt 10000 que lí­a lí­nea por lí­nea sin cruzarlas, siempre en paralelo.

Nota si le pones las anillas de ultima generación a la protako se endurece un poco, pero merece la pena yo lo hice y estoy super contento. un saludo, espero que te sirva de algo.

Editado por contrapeso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias compañeros por todos los comentarios, mas o menos ya voy encamindao , solo una pequeña incision :

de las cañas grauvell hm due 4.50, y de la grauvell duplicate helical no hay ningun comentario (no han saliodo buenas ?)

pd: me hacen gracia las colmic estas national que desconocia(sabe alguien si llevan anillas fuji, y el precio de la caña )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te voy a decir que las que te voy a decir a continuación, son las mejores para pescar ni para lanzar a más distancia, porque eso dependerá de tu situación particular y, de tus caracteristicas técnicas.

Lo que si te puedo asegurar es que la caña de más calidad y mejores materiales, capaz de ofrecer las mejores prestaciones de lanzado y, la de fiabilidad más contrastada de todas las que se han comentado es la Grauvell TC Surf. Es una caña más veterana, antigua, descatalogada, fea, sin publicidad pero está a años luz de las otras a pesar de ello. En este mismo caso se encuentra otra maravilla que, tambien se puede adquirir con dos punteros y que es de Nou Cast, la Titanium 420 100-300 gr., una obra maestra de ingenierí­a al igual que su hermana la Quatrottrenta light titanium evo.

Es cierto que las TC son las que yo tengo si, pero nadie va a poder decir que esto no es correcto y, que estoy barriendo para casa, es el legado que han dejado estas cañas tras varios años de comercialización y de éxitos, que muy muy pocos modelos pueden igualar. Aun recuerdo la primera vez que las vi hace años, me pareció que estába ante lo más de lo más y, tras este tiempo que ha pasado puedo decir que estaba en lo cierto y, que jamás habí­a soñado con que algún dí­a las tendrí­a en mis manos.

Lo malo es que estas cosas se olvidan, que son las que realmente nos hablan de la calidad de una caña y, ya no nos fijamos nada más que en colorines chulos y en anuncios y, por esto lo cuento. Tambien en la actualidad se fabrican cañas muy buenas, pero como no son las más publicitadas no cosechan los mismos éxitos de otras que son de peor calidad, pero de más difusión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...