Jump to content

Hasta dónde llenar un carrete


Aendel

Posts Recomendados

He tenido la oportunidad de ver a algunos pescadores a lo largo de mi someramente dilatada experiencia y he visto que, unos más y otros menos, llenan el carrete de hilo según criterio.

Yo me imagino, aplicando el sentido común, que lo ideal serí­a llenarlo hasta donde se pueda (para evitar al máximo el roce de la parte superior de la bobina) pero sin caer en el exceso (productor de pelucas/enredos a mansalva).

Entonces, ¿es recomendable que el nivel del hilo sobrepase el borde de la bobina?

Dejo la cuestión al arbitrio de vuestras sabidurí­as.

Editado por Aendel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:baile::ok: bueno compañero mi consejo es que te quedes siempre con unos 50 metros menos de lo que puede caber en el carrete dindependientemente de diametro de hilo es decir si pone en el carrete 300m de 30 pues 250m no le metas al limite porque lanzaras meno y tendras mas enredos espero haberte ayudada saludos y buena pesca. :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido la oportunidad de ver a algunos pescadores a lo largo de mi someramente dilatada experiencia y he visto que, unos más y otros menos, llenan el carrete de hilo según criterio.

Yo me imagino, aplicando el sentido común, que lo ideal serí­a llenarlo hasta donde se pueda (para evitar al máximo el roce de la parte superior de la bobina) pero sin caer en el exceso (productor de pelucas/enredos a mansalva).

Entonces, ¿es recomendable que el nivel del hilo sobrepase el borde de la bobina?

Dejo la cuestión al arbitrio de vuestras sabidurí­as.

Aendel, tú mismo sabes que eso no es recomendable...., el ras de la bobina es tu punto máximo ( incluido puente para el que lo utilice).

saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...