Jump to content

Recoleccion de cebos en la costa Mediterranea


Sard

Posts Recomendados

Buenas!! Soy pescador de surf casting y suelo ir a pescar desde Tarragona hasta el Delta, probando distintos sitios calas, playas, espigones, detrás de todo lo que tenga escamas y aletas (siempre respetando tallas minimas) y supongo que como la mayorí­a dejandome un dineral en cebos :pescando2: , de aqui este post.

Hay algunos cebos que si los tengo controlados y no hay problema para recolectarlos como la gusana catalana, el gusano de roca, el cangrejo de roca o merder que le llamamos por aqui y el cangrejillo de playa (si alguien tiene dudas de como cogerlos le explico mi tecnica/s para estos cebos :pescando: )

Pero hay otros que se me resisten como los hermitaños he oido maravillas de ellos pero no se donde buscarlos. El llobarrer, la rosca, la chorra o cagona y otro tipo de gusanas la verdad es que ni siquiera se si hay por la zona de litoral por donde yo me muevo.

Un saludo y adelante con este peazo de foro :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustaria saber sobre la recoleccion de la catalana, estube preguntando a los lugareños pero mucho no me han dicho, asi que si te biene bien te lo agradesco con anticipacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sard. Pues te agradecerí­a algunos consejos sobre cómo coger esos cebos.

Yo es que estoy "negao".

Lo único que cojo a veces aquí­ en Alicante son ermitaños. Y es muy fácil. Sólo depende de las condiciones climáticas. En zona de rocas, playas con rocas o espigones. Suelen salir con el sol calentando y cuando baja la marea. Sólo hay que agacharse y cogerlos de encima de las rocas. Y para mí­, es el mejor cebo para la dorada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasate por algun puerto pesquero y algun pescador te los guardara ,ellos sacan muchos y los tiran,yo lo hago y tengo en elcongelador unos cuantos

llevo tres pescas con ellos y nada (ni con ellos ni con nada) mañana lo intentare de nuevo

un saludo y buena pesca :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gaucho la catalana por aqui en Tarragona se hace en las zonas de roca y escolleras justo en la franja donde termina la roca y empieza la arena, buscate una zona de rocas donde sepas que hay una buena cantidad de mejillon, algas, cangrejo etc... ellas se alimentan de toda esa materia organica que va cayendo en la arena y se va enterrando, para recolectarla yo lo que hago es equiparme con unas aletas, gafas, tubo y me tiro al agua voy mirando el fondo si es mixto mejor que mejor (arena y piedras sueltas) e intento localizar las fundas que ellas dejan, a veces esas fundas estan en superficie, si hay en superficie, con las aletas saco unos dos o tres centí­metros de arena y vuelves a mirar, si hay fundas, sigue escarbando ellas estaran por alli. Tambien tienes que ir lebantando piedras muchas veces estan debajo alimentandose de lo que crece en ellas. Un consejillo que te puedo dar para que no ande sacando arena sin ton ni son es que una vez tengas una zona donde veas que hay fundas de lombriz siempre intenta escarbar de fuera para dentro, me explico, de la arena hacia la roca asi iras cerrandoles el camino, intenta hacer una media luna en dirección a las rocas, va muy bien.

Hay gente que durante el verano se dedica a sacarlas y venderlas a precio de oro en las tiendas de pesca por aqui en Tarragona. 4'5 euros las 6 unidades :) , lo que hacen algunos de ellos es enterrar piel de conejo o de pollo debajo de una piedra, vuelven a los tres o cuatro dias y alli las tienen comiendo como locas :pescando:

Espero que te sirva y suerte.

P.D. El dia que saque lombriz dejala en casa con un oxigenador purgandose un par o tres de dias se quedara la lombriz mucho mas consistente conservando todos los jugos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias SARD, aunque lo de las aletas y demas no se me da para nada, pero buscare por cerca de las rocas aqui donde empieza el espigon, lo de la piel del pollo la sabia para la calavereta, bueno voy a provar.

Muchas gracias, y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...