Jump to content

Mini bajo de linea para una sola gameta


salabre

Posts Recomendados

Hola a todos,

despues de mirar las ideas de bajos de éste y otros foros de pesca de internet y habiendolos probado de diferentes formas y modelos (para una sola gameta) os muestro el que, de momento, mas simple me parece y menos lios me monta. No es idea mí­a. Está copiado de uno que ví­ en el foro de Surfcasting Cadiz y presentado por Miguel Pi (o Pi Miguel).

Este es el bajo:

30102006dp8.th.jpg

Y así­ de "limpito" quedarí­a unido a la linea madre:

30102006002zn9.th.jpg

Es muy fácil de hacer (con varilla de acero inoxidable), mas fácil de transportar y montar en la linea (con grapa de enganche rápido). En todas las veces que lo he usado no se me ha enredado la gameta con la linea ni una sola vez (bueno excepto con mar muy movida y se arregló poniendo una gameta de hilo mas grueso).

Ya me direis que os parece y que ventajas e inconvenientes le veis.

Saludos y buena :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se me ha olvidado Superkoko (aunque es normal que lo pienses...). Según el autor original del bajo (Miguel Pi) NO HACE FALTA porque el plomo no gira sobre sí­ mismo. Independientemente de los que crean que esto es así­ o no, lo que si puedo decir es que yo no he notado ninguna diferencia por no llevar quitavueltas. Ni torsión de linea, ni enredos. En fí­n, cada uno debe probar y sacar sus conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo mismo ke si lo dejas en la misma varilla del plomo

eso creo yo

Es parecido pero la repercusion de la picada se reparte mas entre plomo y linea solo porque la varilla es mas fina que la del plomo. Además te permite usarlo con plomos sin varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superkoko,

con plomos tipo "pera" consigues lo que tu dices y puedes usar el mismo bajo solo corriendo el termoretractil de la varilla para enganchar al quitavueltas del plomo. Facil y sencillo. Una foto de muestra.

01112006bv3.th.jpg

P.D. (El quitavueltas de la gameta ya lo lleva el propio bajo entre las perlas).

Saludos y buena :pescando::pescando2:

Editado por salabre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos salabre

Eso es un bajo urfe y como su propio nombre indica lo ideo un señor del foro compañero llamado "urfe"

Si no eres muy habilidoso con las manos lo puedes comprar ya hecho y la verdad es que va muy muy bien para gametas largas.Yo para sacar algum metrillo mas pongo un bait clip en la cola de rata y engancho ahi el anzuelo.A ver si algun dia de estos cuelgo una alternativa que hay de este bajo que a mi me a dado un resultado excelente.

Saludos y buena :pescando2::pescando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese bajo lo llevo yo utilizando más de año y medio y comprado en en un comercio de pesca de Almerí­a......, Yo lo utilizo siempre con un quitavueltas o roling en la linea madre ( los plomos que utilizo llevan roling en la varilla).

El bajo está diseñado para la pesca de grandes esparidos ( sargos, doradas de cierto porte...), es decir peces que comen en el mismo poso del fondo y que tienen fuerza suficiente para arrastrar el plomo en su picada y arrastrar el aparejo lo suficiente para mostrar la picada en el puntero de la caña. Fuera de esta casuistica el bajo tienen poca utilidad.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo,

es muy parecido al bajo Urfe pero más sencillo. Como comentaba, el diseño está copiado de uno de Miguel Pi.

Pescador,

ademas de peces grandes (por cierto, donde co**** están ahora??) he sacado con este bajo peces de 200gr (y devueltos al mar...) y he notado perfectamente la picada en las cañas (Shimano Beast Master 4,25 BX).

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero ser pesado,pero eso es un bajo urfe con todas la de la ley.Un seat ibiza aunque lo tunees no deja de ser un seat ibiza.

Ahi te dejo una foto con el que comercializan y la variante que digo yo que no es mas que un emerillon dentro de otro y no es tan aparatoso como el urfe y va de muerte.

imagen139op7.th.jpg

Saludos y buena :bienvenido::pescando2::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo tambien los uso desde hace ya algún tiempo, pero al igual que Pescador los compro ya hechos en un comercio de Almerí­a, que seguramente será el mismo y, en el que salen un pelin carillos.

Yo lo que hago es coger la varilla del plomo y en el ojal meterle el urfe y, cerrarlo todo con termorretráctil (le quito antes el que trae) hasta la perlita. En el extremo superior del urfe, siempre le coloco un emerillon barrilete Kali Power nº 4 y, despues tambien lo cierro todo hasta las perlitas, dejándole a estás un par de milí­metros para que giren libres. Aparte, suelo usar grapas para plomo con emerillon (de las que se ha fabricado ticochaino) con lo que al final tengo dos emerillones.

Yo un dí­a con las prisas no me di cuenta y en grapas simples, puse los plomos sin más emerillones y, pillé un cabreo monumental porque se me liaba todo, el hilo hací­a lo que le daba la gana... :pescando2: Hasta que me di cuenta de que no habí­a puesto los emerillones, cogí­ y los puse y, le meti fuerte y al bobinar de nuevo desapareció el problema. Puede que el plomo no gire sobre sí­ mismo pero la lí­nea sí­ que lo hace. Yo todos los dí­as lo veo en mi trabajo, las vueltas hay que quitarlas sino siempre están dando el coñazo.

Lo que yo creo que aquí­ puede que hayáis pasado por alto es una cosa muy simple, hay carretes de bobina fija y de bobina giratoria, para los últimos claro que no hace falta y, seguro que Miguel las harí­a para ese tipo de carrete tan simples, ya qúe cuantas menos tonterias lleve un bajo, menos lios hará. Pero en los carretes de bobina fija o, le quitas la vueltas con un giratorio a la lí­nea o las vueltas lo quitan a uno del medio :ok: .

Saludos. :beer::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo,

Bueno hombre, pues es un bajo urfe! Y no, no eres pesado. :bienvenido: No habia visto los que comercializan y es verdad que son practicamente iguales. La ventaja que le veo a este es que con correr un poco el termoretractil lo puedes enganchar al plomo o la grapa y volver a cerrarlo. No sé si en el que tu que has puesto se pueden correr los tubitos o no para hacer lo mismo.

Salu2.

Editado por salabre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...