Jump to content

ALTERNADOR de fuerbaborda


Posts Recomendados

Resulta que tengo un fueraborda honda de 20 cv, que segun las caracteristicas debe ofrecer una cargar a una bateria de 12 v a 6 Amperios. Pues bien para probar que funciona me han dicho que le ponga una bombilla a la salida de corriente del motor arrancado, y que debera de encender. Resulta que no enciende, significa esto que el alternador esta jodido ??

Por favor, constestadme, necesito ayuda, ya que quiero ponerle una bomba de achique a una bateria, pero si no me carga la bateria pues ... se jodio el invento.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo más correcto es que pongas un voltimetro a la salida (vale uno viejo de coche), el alternador cuando arranca deber indicar en el voltimetro de 13 a 16 voltios, eso significa que está cargando la bateria, pero si no se mueve : Es que el alternador está malo.

PD : Es lo más efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de ayuda rafaelincl68, hace ya muchos años se me averio el alternador de mi viejo Passat, cuando lo lleve al taller, el "honrado" mecanico me hizo el presupuesto y me salia la reparacion por unos 480 euros al cambio, cuando me vio la cara :bowdown: me comento k a lo mejor me interesaba mas un alternador "reciclado" dejando el mio a cambio, y esta opcion me salia por 240 euros, me lo pense un momento y le dije k ya vendria la grua del chatarrero a retirar el coche al dia siguiente... y fue cuando me comento la opcion de sustituir el rectificador del alternador por unos 40 euros... Casi pondria la mano en el fuego a k si eligo la opcion del "reciclado" me repara igualmente mi alternador y me sopla 240 euros :bowdown: . El alternador reparado aguanto sin problemas otros dos años mas hasta k le llego el plan "renove" al coche (A lo mejor sigue cargando baterias "transplantado" en otro vehiculo) y la reparacion me salio 440 euros mas barata.

configequipocarga2ng6.gif

Este es el esquema de carga de bateria en un coche, diria k debe ser lo mismo para el nautico. Para medir correctamente la salida de corriente deberias hacerlo entre la salida del rectificador (+) y un punto de masa del motor (-), k ya la tuve en un desguace donde compre un limpiaparabrisas y como lo probe antes de fijarlo al chasis de mi viejo Passat, no funcionaba y lo lleve muy enfadado para k me lo cambiaran... ni k decir tiene k cuando vi como lo hacia funcionar, cogi mi limpia, pedi disculpas, me di la vuelta despacito y me fui sin mirar atras... por si acaso.

Un saludo a todos :beer: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafaelí­n, a mí­ me pasaba una cosa por el estilo, no cargaba la baterí­a.

El problema no era del alternador, sino del rectificador-regulador que va a continuación del alternador.

Mi motor es un Mariner 50Hp 2T y se puede medir con el voltí­metro en alterna la parte que viene del alternador, y en continua la parte que sale del rectificador.

La reparación consistió en comprar el regulador (42 €).

Espero que esto te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias, probare lo que me decis, tengo un colegita (el urtita) que me lo comprobara como me comentais, tanto a la salida del alternador como a la salida del rectificador, y a ver que tal va.

Saludos, y a ver cuanto me sale el disgusto.

Rafaelin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rafaelin en el 90 por ciento de estos casos es el rectificador lo ke suele fallar,asi ke te lo miren bien y no te dejes engañar,como te a dicho xinxan hay muchos lobos suelto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues despues de probar y probar, voltaje y continuidad, pues el alternador parece que esta bueno, da mas o menos 17 voltios de salida, pero a la salida del rectificador/regulador, pues dice que nada de nada, asi que como algunos de vosotros comentasteis, va a ser el regulador de los cojones, vamos a ver cuanto me clavan, porque es honda y me suena que barato no va a ser.

Saludos a todos.

Rafalin. ;):bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::barco::001::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, porque tiene una pinta, que no veas, ademas es honda, que ya es una marca carilla de por si. Viene con un disipador de aluminio y todo super sellado, vamos que se cae al agua y eso se puede quedar varios dias, despues sacarlo y sin problemas, vamos.

Ya os contare cuanto me sale el susto.

Saludos Azote.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...