Jump to content

DISTANCIA CON LA PRIMERA ANILLA


Posts Recomendados

Bueno mi pregunta biene por lo siguiente, yo tengo unas expoit 3-6 anilladas con fuji cmnsg y la primera anilla esta en la parte final del butt a 1.05cm del portacarretes, y ahora e adquirido dos cardinals anilladas con fuji low riders y la primera anilla esta situada al principio del segundo tramo a 1.25cm del portacarretes.

Pues bien ¿ influye la distancia de la primera anilla con el portacarretes para una mejor salida del hilo? o ¿ por lo contrario al ser de diferente marca solo afecta al diseño de cada una?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que esa parece muy poca distancia, aunque me imagino que los tecnicos que han diseñado la caña lo habran tenido encuenta,siempre he procurado no poner la primera anilla no a menos de 1,30 m del carrete

quizas pudieras subsanar ese posible defecto usando carretes con bobina estrechita tipo super aero 6000 para que las espiras que describe la linea al salir sean mas estrechas y rocen menos ,aunque si para eso tienes que comprar carretes nuevos te sale mas a cuenta cambiarles las dos primeras anillas por otras sobresimensionadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto de las anillas es un dilema, siempre que he montado anillas en cañas de tres tramos la primera la he puesto a 130/140 cm. del portacarretes siendo una 25

como solemos pescar con lineas finas no tiene tanta importancia pues el impacto del hilo al salir no roza tanto

yo tengo las mismas cañas que tu y utilizo en ambas los mismos carretes, en ninguna me da problemas

pienda tambien que en el diseño de las cañas de reparticion se tiene muy en cuentadonde se coloca la 1ª anilla pues si esta en el final del tramo superior es porque la reserva de potencia que hace el arco acaba al principio del 2º tramo y si la montan al final del 2º tramo es porque el arco (con una buena tecnica) lo llevaras hasta casi el portacarretes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...