Jump to content

FRUSTACION PERSONAL


llubarru

Posts Recomendados

Buenas, ayer dia 1 de noviembre fue de los dias mas apasionantes que he tenido de pesca y de los mas intensivos. Una jam desde las 4.30 de la madrugada del martes a miercoles hasta las 17.30 de ayer por la tarde. Dos escenarios: Barcelona y el Delta del Ebro. Capturas: ninguna,pero llega a clavarse lo que vi y aun estaria SALTANDO DE ALEGRIA.

Como he dicho empiezo a pescar bien pronto, en Barcelona, en un lugar donde suelo pescar la lubina con artificial. Mas actividad de lo normal; le digo a mi amigo Llufriegu:"parece aquel sitio donde hay tantos....nunca habia visto tanto llobarro AQUI"......los habiamos estado observando la tarde de lunes y la tarde de martes puesto que ahora a las 18 horas ya es de noche y los lobos salen antes a patrullar por sus zonas de caza.Alli estaban, no eran muy grandes, la mayoria con pesos entre los 300 grs y el kilo, aunque se dejaba ver alguno mayor, entre 1'5 y tres kilos.

Puesto que nuestro gran compañero Chinesteta es un artista y tengo el privilegio de tener dos paseantes suyos pues puse todos mis esfuerzos y ganas en que picara una lubina a uno de los paseantes que me regaló :pescando: . La tarde del lunes lso probé y tube dos ataques de aguja, que no clavaron pues eran pequeñas,de unos 30-40 cms. Pero aun no los habia provado con lubinas y asi lo hice. Tras persecuciones y algun ataque fallido de lubis pequeñas aparece un gran lobo de 4-5 kilos frezando con un ejemplar mas pequeño de un kilo mas o menos. Y es entionces cuando empieza la verdadera actividad. La mosqueo y no tarda mas que unos segundos en pegarle el primer ataque al paseante imitacion llisa...se oye"PLOFFF" paro, wtd, paro..PLOFFFFFFFFFFFFFF, mas fuerte, wtd, paro, wtd, paro PLOFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF-CHOCHOCHOFFFFFFFFFF, se lo mete en la boca, tiron de un servidor para que clave y ante mi sorpresa el paseante sale catapultado desde la boca del pez que no se volvio a dejar ver......que lástima, podria haber empezado el dia con una buena lubina a paseante, y encima de puerto, que son mas listas y dificiles. Fui un CAPULLO: me llego a esperar un segundo mas y lo tiene bien embocado, le hubiera dado ese tiron un poco despues y no se lo hubiera sacado de las fauces. Poco despues uno pequeño allá por los 600 gramos me vuelve a atacar el paseante en medio de todos los mini jureles que estaban formando una bola que se abria y cerraba al paso de las lubinas atacando. LA pesca de la lubina en puerto es muy dificil y encima si estan rodeadas de una bola enorme de peces pasto: prefieren el vivo al artificial y para que te muerdan el artificial o para que lo ataquen se necesita mucha paciencia e insistencia....Son las 6.30, hemos quedado con X-spinning y Pescaillo para ir al Delta. Nos recoge X-spinning en carro y le explicamos el comienzo de la jornada, aun con la adrenalina a flor de pie. Me dio lástima que no clavara, incluso iba a devolver al agua ese peazo de lubina si lo llegaba a sacar. Lo único que queria era testar los paseantes Chinesteta en mar y el resultado fue: EXCELENTE. Falló no poder estrenarlos con una captura pero falto muy muy poquito, lo siento Jose :) .

Fue una lástima no poder localizar a Jordi 66 martes pues no hubieramos dudado en quedar con él y si ayer lo pasamos bien sin él, estando él ahi lo hubieramos pasado cien veces mejor ;) ....la próxima vez espero ver la Partidalenca por esos lares.

Llegamos al Delta, alquilamos dos brcas estable al señor Navarro y pa fuera a poppear. Sabiamos por unos amigos que el anterior finde habia habido mucho tallaham y algun palometon habia salido. Al poco de parar y empezar a poppear en la zona escogida tengo tres persecuciones bastante guapas de anjova con remolinos y espuma. Y despues de llevar solo media hora veo un gran remolino tras mi pencil(en concreto el skip navigator de atron), grito, mira mi novia y mi amigo Sidney(Llufriegu), X-spinning y Pescaillo estaan a unos cien metros en otra barca.Y ahi stá un sobervio palometon al que le eché entre 15 y 20 kilates de color verdoso y brillo plateado. El animal está muy cabreado y le va dando golpes de morro y de cola al pencil con la mala suerte de no llegar a clavarse :( . Llega hasta la misma elice del motor y desaparece pegando unaespumera gigante. Imaginad si era grande la que formó que nuestros dos compañeros, desde cien metros, se pensaron que ya estaba en combate con algo bien gordo....pero no fue así­. Mas tarde tube una persecucion muy guapa de dos anjovas muy cabezonas(alrededor de 6-8 kilos) que nadaban una al lado de otra, para acojonarse. A la par, nuestros compañeros en su respectiva barca tubieron varais persecuciones y ataques muy espectaculares de anjova, pero tampoco se clavaron. El dia pintaba bien y nos quedaban aun 7 horas de alquiler de embarcacion. Tras pasar toda la mañana en la zona X intentando localizar de nuevop al gran plometonarro, van pasando horas y ningun ataque ni persecuciones. X-spinning y Pescaillo se fueron a por pajareras buscando aguas mas profundas y azules pero les paso lo mismo que a mi en Barcelona el martes por la mañana: mucho pescado pequeño saltando, mucha llampuga y rojos detras del pescado pequeño y todos los peces empachados, que no querian ningun artificial.

Llega el mediodia y yo ya me encuentro algo cansado y algo deshidratado puies tan soklo levamos dos botellas de agau y un croisant, estando despiertios desde las 4 de la mañana....estabamos destrozados, pero en especial un servidor, que no paro de lanzar ni un segundo(bueno solo para dar alguna calada...... :cumple: )y encima el motor fueraborda estaba durisimo y para mantener el rumbo recto habia que hacer una fuerza impresionante para que la barca no diese circulos sin parar. Tenia el brazo como el de Arnold Swarcheneger o como cojones se escriba.Tambien tenia un hambre impresionante, solo faltaba cojer una pelota y llamarla Wilson......

Quedaban ya solo dos horas y media de alquiler, eran las 15 horas y nos reencontramos con X-spinning y Pescaillo que tampoco tubieron exito en las pajareras. Yo preferi inistir poppeando despuesde ver y tener tan cerca el palometon, mi campanu particular a spinning. Bueno,llegadas las 15 horas cambiamos de lugar y nos dirigimos a la zona Y. En las dos horas y media que estubimos allí­ tube seis ataques con sus respectivas persecuciones de otro palometon mas pequeño, pero formidable, alrededor de los 8-10 kilos, una preciosidad. El animal creo que estubo jugando conmigo pues le pegaba golpes al pencil(otra vez el skip navigator) y cabezazos pero era como si le faltara punteria para morderlo de pleno. Yo insisti, insisti y el animal aparecia tras pausas sin actividad y volvia a jugar conmigo. Juraria que los seis ataques distribuidos en dos horas fueron obra del mismo palometon, pues solo aparecia cuando la barca estaba en un punto concreto(que yo dterminé por las señas de costa) y se acercaba tanto a la barca como el grandullon de la mañana, y se podia apreciar todo su cuerpo con exactitud y su tamaño era el mismo. A no ser que hubieran seis palometones de peso similar por la zona, cosa que dudo, aunque podria aber sido esa una explicacion.Pero estoy casi seguro que era un único palometon.......Encegado por la adrenalina me lllaman desde el embarcadero para que volvamos a devolver la barca.

No queda ahi la cosa, luego no nos llegaba el dinero y tubimos que ir a Deltebre a un cajero. Volvimos, paagmos y al subir al coche se le jode la bateria a X-spinning: TIRADOS en el Delta :( ...lo que faltaba. Enrique Navarro se comportó de maravilla, invitandonos a bebidas en su choza del embarcadero y llamando al Racc para recibir atencion. Despues de el stress del coche por fin lllega el Racc, carga la bateria y podemos irnos.

Esto es LO QUE PUDO SER Y NO FUE. La jornada prometia pero asi es la pesca. Me esperaba alguna captura pero al transcurtir el dia vimos que l actividad no era tan intensa como pensabamos y tube que batir muchos metros de agua lanzando sin parar para lograr levantar e incitar a los bichos. Cabe decir que usé el Roosta, rangers, splash poppers, killers de grauvell y minows grandes de rapala y ninguno tubo ni una misera persecucion. El unico señuelo al que hacian caso era el skip navigator(llevaba el rosa y amarillo), cosa que demuestra que no estaban muy muy activos. Pero bueno aun y asi no todos los dias ves el ataque de una lubina de 4 kilos y medio, ni de dos anjovas nadando en pareja, ni de un palometon de casi 20 kilos , ni de otro palometon cojonero de 9 kilos. No salieron pero como spinner estoy orgulloso de haber vivido y presenciado tales momentos de instinto animal depredador :cumple: . Nunca habia visto un palometon tan grande en vivo y creo que es el mayor pez que me ha seguido un artificial a spining(a jigging he tenido capturas de ese tamaño pero no ves la picada y la persecucion), despues de la raya que se me escapó en Australia que era un poco mas grande.....acostumbrado a palometoncetes de Barcelona, que suelen rondar enter 0'5 y 2 kilos, lo de ayer me parecio algo desproporcionado y bestial. Al mismo tiempo que estaba deseando con toda mi alma que mordiera bien y clavara, un acojone interno respecto como batallaria con tal monstruo, me corria por dentro.....pero la parte de mi que queria que clavara era mayor que la que tenia el acojone ;) .....otra vez será, lo mejor es que ya tengo dos puntos localizados para pescar palometon y no está nada mal teniendo en cuenta que era el cuarto dia que habia pasado en el Delta en lo que va de año y que esos lugares los he localizado por mi cuenta tras horas de spinning sin el asesoramiento de nadie.

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si es mala o buena suerte llubarru que no los pillaras, pero seguro que te esperan de nuevo y tu ya sabes donde estan :blink: que disfrute con las persecuciones

lastima que no coincidieras con la partidalenca, jordi y yo nos estabamos peleando de lo lindo con............ mucho viento :huh::cumple: , ya que el dia de antes me escape media hora para pescar y saqué unas cuantas llampugas, a mi llamada pues jordi no rechazo la invitacion

saludos y hasta la proxima, recuerda que tenemos tambien una inmersion pendiente

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Cristian, lo de frustración sera a medias porque despues de tu relato hasta a mi me tiemblan las piernas, te felicito, y me alegro por lo que has vivido, la captura es una parte de la pesca, que ya se te dara, se de tu perseverancia.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen relato Llubarru, a mi padre le pasó un caso parecido en el Delta a principios de verano con un Tallahams de grandes dimensiones que se clavó mal y se quedó sin la muela del juicio aunque no fuera izado a bordo y desde entonces cada vez que salimos por la zona le indica al mestre Janel que sea tan amable de pasar por allí­ para saludarlo (la madre que lo parió :pez1: ). En una ocasión tambien tuve la suerte de ver a un palometon de buenas dimensiones detras de mi popper jugando con él y, que cuando se acerco me dijo adios con las orejas :saludando: cuando esto ocurre se te retiemblan las rodillas y te entra un sudor frí­o........ :pescando:

Saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristian ha que toca los huev.... que te sigan hasta la barca y se den media vuelta ja,ja,ja

A mi me ha pasado varias veces pero la vez que mas me acojone iba con el MESTRE en el Deltaextrem y me siguieron hasta la barca dos PALOMETONES(lo pongo en mayuscula porque pasaban los 10 kilos cada uno) y se fueron por donde vinieron.En esos momentos que los ves con ganas de picar y te das cuenta que el popper te llega a los pies desearias tener 30 metros mas de recorrido para ver que pasa :ok:

Un saludo company

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedo con la frase de Rechin de los temblores de piernas :beer: ...Coco ayer me acordé de aquello que explicaste del palometon que se te soltó....y tambien pensaba que pasaria si hubieran 30 metros mas de recogida :wacko: ....el caso es que estos dos bichos de ayer no solo lo perseguian, sino que le iban dando zambombazos con la cabeza haciendo que el pencil saliera disparado del agua varias veces......acullunant. Hubo un instante que el mas gordo lo tubo embocado y en ese momento al estar tan cerca de mi vi muy claro que el carrete empezaria a cantar pero no fue asi y la muestra salio disparada.

A los demas compañeros solo puedo deciros que yo TAMBIEN espero que llegue el dia en que quede clavado un bicho de esos :pescando2: ....el titulo del post no me acaba de convencer pues en realidad no estoy frustrado sino confuso,y por otra parte estoy muy muy contento por la experiencia.Como ha dicho Cocomar de los errores se aprende.

Saludos a tod@s, la próxima vez será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quisiera dejar solo a mi compañero "Llubarru" en esta aventura!!.

Pero la verdad es que me quedo sin palabras.... ya lo ha dicho todo... con pelos y señales.

Sólo puedo dar fe de que todo es totalmente cierto :pescando::untitled:

A mi compañero de barca "Pescadillo"... que ante el agotamiento y el compromiso de currar durante toda la noche siguiente aguantó 8 horas azotando caña!! toriando con los benditos tallahams ke se mostraban muy airosos pero de picar nada de nada. Por mi cuenta... ke puedo decir...uffff!! que no puedo olvidar aquellas estelas marrón y plateadas detras de nuestros poppers y que no veo la hora de que llegue la próxima temporada para desquitarnos. aaaaaa!! otra cosa... para los mareos... los chiclets estos de Biodramina van muy bien.

Para terminar... sólo quiero dar mis más sinceros agradecimientos.. con todo el :011::011: a toda la gente del foro con la que he compartido esta grán afición... porque me he sentido muy integrado y a pesar de ser un novato, me he sentido respetado y valorado... :wub::wub: y como decimos en mi tierra...

!!Mi dios se los pague.. parceritos!! :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esto me llega a pasar a mi vendo mi casa, cojo la familia y me la llevo a vivir a Riumar !!!!!

QUE PASSADA, me tiemblan las piernas con solo leerlo.

Dicen que para ver una buena corrida hay que ir a todas. Pienso que ocurre lo mismo con la pesca. Sé que algún dí­a caerá el pez de mi vida, tal vez todaví­a sea un aleví­n, pero por si acaso voy todas las veces que puedo, nunca se sabe cuando va a ser el gran dia.

Llubarru : Algún dia caerá, fijo, segurí­simo.

X-Spinning : El respeto te lo has ganado tú, no lo dudes.

Ah! para los mal pensados con "la corrida" me he referido a las corridas de toros :bienvenido:

Salut, força i bona pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una lástima no poder sentir ese "peso" en la caña !¡.

Otra vez será ... porque "tanto va el cantaro a la fuente, que al final sabe ir él solo..." :039:

Tener a tan fabuloso animal al otro lado de la lí­nea, aunque sea un minuto, ya sólo por ese minuto merecí­a la pena ...

Y yo sigo esperandole... aunque sólo sea para darme unos "cabezazos" al pencil ... :bienvenido:

Porque probablemente el resto ya sabes lo que hubiera pasado: vaciado de la linea y "hasta luego Lucas". :bienvenido: ... y sin despedirse ni nada el muy "malencarado". :untitled:

Ese no se hubiera andado con tonterias del tira y afloja!¡ ese tira y tira y tira y ... anda! adios linea!. :untitled:

Ya estas servido de adrenalina hasta la primavera !¡ ...

:untitled:

PD: (creo que se ha quedado con tu cara ... te reconocerá para la próxima) :pescando:

Un saludo!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! para los mal pensados con "la corrida" me he referido a las corridas de toros  :bienvenido:

Muy bueno Catania :bienvenido::D .....

PD: (creo que se ha quedado con tu cara ... te reconocerá para la próxima)

Webwalker ese se sabe hasta mi carnet de identidad el muy puñetero :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si darte la enhorabuena, o consuelo. Lo que si sé es que darí­a cualquier cosa por sentir eso cada salida de pesca. Todaví­a recuerdo el año pasado como consegui acercar un tallham tan cerca de mi que el bicho dio dos vueltas alrededor mio ( yo estaba dentro del agua con el vadeador) Acojonao estaba . Me conformo con poco, será porque todaví­a no he pescao ninguno, jeje. Siendo sincero, creo que desde que entre en el foro voy mejorando poco a poco.

Llubarru, no te preocupes que un monstruo, :bienvenido::bienvenido: , como tu seguro que el dia menos pensado lo tendrás al otro lado de la lí­nea. :bienvenido:

Gracias por animarme, hace poco recibi el skip rosa y amarillo de Atron de pescaillo.

El otro dí­a lo probe y no levanté nada de nada.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Company!!! no te desesperes... Hablando de lubinas, yo he perdido unas cuantas asi... y te aseguro que da rabia, eso a mi me suele pasar con el "muelle" desentrenado!!! Y... cuando menos te lo esperes, y cuando no lleves equipo adecuado entonces te picara el palometon padre!! mira que son rarros!! :bowdown:

Saludos Llubarru, haber si nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llubarru, magní­fico relato.Se me han puesto los pelos de punta. Yo soy de los que hubiera pagado por sentir ese subidón de adrenalina :003: .

El llobarro con un paseante chinesteta hubiera sido increible. Tengo el placer te tener algunos y son muy bonitos y muy pescadores, aunque solo he pescado black bass con ellos :beer: .

Conozco a Jose (chinesteta) y se que le hara mucha ilusión tu experiencia con ssus paseantes. Jose, preparate que este invierno nos toca a nosotros...eres un mestre!!!

llubarru, sabes donde te has dejado a los "bichejos"... vuelve y reclamales lo tuyo ;):bowdown:

Felicidades compañero, eres un máquina :bowdown:

:beer:

Saludos a todos

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo sin ver este post, menos mal que mi amigo Victor está al quite y me ha avisado.

LLubarru!!!!!!!!!!!, que alegrí­a me has dado, mis señuelos triunfan con las lubinas. La verdad tení­a mis dudas, pero confio mucho en su expectacular movimiento en WTD. Impresionante relato Cristian, lástima que no pudierais pescar nada.

Al menos llegasteis a casa destrozados y habiendo visto bastantes persecuciones.

Ibais buen equipo ehhhh, preparados para la batalla, jejejeje. Desde aqui un saludo al amigo Pescaillo (Ramon) y a todos los demás amigos.

Otra vez será llubarru!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso te pasa por agonias, Cristian, todo el pescao pa ti, jejeje.... Se te pondria la gallina de piel. Si recuerdas, en el delta, en el punto Y me asomo un cabezon a mi popper y alucine, lo tuyo deberia ser de alucine.

Chinesteta, con la pinta que tienen tus paseantes, fijo que de aqui a final de año cae algo gordo con ellos, te lo aseguro (se lo robare a cristian algun dia de los que salimos a pescar juntos y dare la sorpresa <_< ). Muy buen trabajo con ellos.

Saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...