Jump to content

Spinning desde playa (señuelos)


Troilo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola que tal???

Tengo unas dudas y espero que entre todos las saquemos.

Me gustarí­a empezar a pescar en playa con señuelos, y la verdad no se muy bien que tipo de señuelos utilizar, pa empezar supongo que deben ser un poco pesados porque si no se lanza lejos supongo que como mucho pillarí­a una alga.

entonces que uso?? cucharillas?? poppers de gran tamaño???

Supongo que los rapala de poco servirán, ya que de por sí­ no son muy ideales si quieres tirar lejos no??

Bueno, esta es mi duda.

Ah!! añadir que mi intención era pescar en la playa de la antilla o isla cristina (Huelva).

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Troilo, yo soy novato total en esto y poco te puedo aconsejar pero si de algo te vale puedes mirar en este post http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=11057 donde quizas encuentres información que te interesa.

Solo decirte que como ya he comentado en un post, parece ser que ahora lo que hay que buscar son las lubinas, asi que yo de ti buscaria artificiales mas adecuados para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rapalas es decir artificiales los hay desde 4gr hasta 43gr y de 6cm a 14cm para pescar lubinas.

Incluso conmar fuerte puedes usar los de jiggins tipo maria parade etc... a partir de 40- 45 gr.

Pueden ser de la casa rapala, strom, yo-zuri, blue fox etc.... hay bastantes que se dedican a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señuelos muy efectivos son los pikis (vinilos en forma de pez) o los twister con una cola o dos (vinilos en forma de gusano gordo), montado con anzuelos plomados (tipo jigs) de 30 o 40 gramos, a mi me funciona muy bien. Espero haberte ayudado en algo

Editado por kill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola troilo.

Soy nuevo en esto de los foros pero muy maduro con el spining, voy a echarte un

cable con los señuelos. Lo primero que debes saber es que quieres pescar,

lubinas, anjovas, jureles, serviolas.

Las lubinas la mejor hora para pescarlas es durante las horas nocturnas, unos

buenos cebos atificiales son los vinilos (delta), lanzados con bulbo, y como no los

rapalas, para lubinas de gran tamaño (2 ó mas kilogramos).

Las anjovas como sabras es pez de paso en verano, la mejor hora para pescalas

es el amecer y atardecer, las cucharillas funcionan muy bien. según tamaño es la

anjova debe ser la cucharilla.

Los jureles el mejor momento es el amanecer, los vinilos funcionan bien.

Las serviolas como mas alto esta el sol mas activas estan, los mejores señuelos

son los yusuri, colores fuertes, se pescan recogiendo con movimientos bruscos

laterales.

bueno espero que te sirva de mucho,

Un buen pescador se hace por los años.

un saludo Llob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias webwalker, yo tengo de esos tipo mackerel pero la verdad es mucha fe no le tengo.

Probare con ellos este finde, de hecho solo me voy a llevar a la playa los siguientes:

- Amulet

- jig 28 gr azul y blanco.

- jig 28 gr verde y blanco

- x rap mackerel

- minnow yo zuri

- shad mackerel

A ver si tengo suerte y ya os contare.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la información a todos!!!!

Espero que este fin de semana o el próximo vaya pa La Antilla y pruebe de pescar un poco. Ya me compré el equipo de pesca (caña de 3m acción 50-88, y carrte shimano alivio), lo malo que me quedé sin pasta pa comprar señuelos, así­ que hecharé mano a los que me he traido de Menorca:

Sammy

Maria Viva Parade

Maria blues code

Hard, reef pencil

Cucharillas

El mister Joe

q os parece???

O triunfo como los chichos o me muero de asco. estos por lo menos en el mar desde costa son la leche, pero desde playa....... eso ya no lo se. ya os iré contando.

Lo malo es que si pesco será por la mañana a la hora de la salida del sol, y me temo que más de un señuelo no hará demasiado bueno a esa hora..... pero bueno...

Nos vemos y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Troilo:

Yo no soy un experto, pero no creo que necesariamente tengan que ser muy pesados, ni que tengas que tirar muy lejos......estas dos inquietudes no van a asegurarte pescar.....yo la ultima lubina que pesque la pude engañar a tres metros de la orilla entre unas piedras y mi rapala lo acabo de pesar en la balanza y marca 11 grms..... Y LA ROBALIZA 2,360 kgms....

O sea que por supuesto dependiendo de la especie y su habitat, no siempre habra que hacer lances super largos con señuelos tipo chivo, que porsupuesto tambien pescan...... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos compañeros

En Costa Rica, y pienso yo en muchas partes del mundo no existe ningún señuelo que funcione mejor que los Jigs o Plumeros como le llamamos acá. son los mas versatiles, confiables y economicos.

si yo me quedara solo en una isla desierte con un poco de hilo de pescar y unicamente me dejaran un tipo de señuelo sin duda alguna escojo el plumero.

se lanza largo, el viento no lo perjudica como si se afecta al lanzar un señuelo, tipo popper, o long casting, etc.. no te causan tantos enrredos en tu carrete, se le puede trabajar según lo desee el pescador a alta velocidad, para jureles, gallos, agujas, macarela, etc, media velocidad y baja velocidas para mayor profundidad es ideal robalo, pargos, cabras, etc...

si se te engancha es muy seguro y casi nunca pierdes la presa, si se te atora en en las rocas o las ramas se puede rescatar facilmente y si no se pierde, cuestan una 1/4 parte en comparación con un rapala o mirrolure, por eso les digo que mi humilde opinión es que para pescar siempre tienes que llevar muchos jigs, y menos señuelos en tu caja o equipo.

IMG_1738b.jpg

los recomiendo de 1/2 oz, 3/4 oz, 1 oz y siempre con cola de hule

plumeroblancorojo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garrido:

...los Jigs o Plumeros como le llamamos acá. son los mas versatiles, confiables y economicos.

Si yo me quedara solo en una isla desierte con un poco de hilo de pescar y unicamente me dejaran un tipo de señuelo sin duda alguna escojo el plumero.

Esa es una gran verdad, universal de la pesca en todo el mundo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estos señuelos que dices creo que los he visto usar mucho para verderoles, sino me equivoco, pero una pregunta:

La idea me gusta, pero quiero saber si la recogerlos, tras lanzarlos, hay que hacerlo de alguna manera en concreto, recogiendo normal con la caña pa bajo y dando algún golpecillo; tipo giging, con la caña bien pa riba y recogiendo el señuelo intercalando paradas para que el señuelo vuelva a bajar un poco,....

Como??????

Hay alguna técnica en concreto que vaya bien?? y sobre todo, para playa???

Muchas gracias!!!!!!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que hacerlo de alguna manera en concreto, recogiendo normal con la caña pa bajo y dando algún golpecillo; tipo giging, con la caña bien pa riba y recogiendo el señuelo intercalando paradas para que el señuelo vuelva a bajar un poco

Lo normal es "darle vidilla" a cualquier trasto. Efectivamente, lo más usual con el jig-casting (de bucktail u otros) es recoger en "sierra", más o menos acentuada y más o menos rápida, eso ya va en gustos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Wnass, supongo que conoceras las gomillas de silicona y los pepones que se han utilizado siempre por Huelva, se pueden usar tipo jig en todas las velocidades y profundidades, con buldo, plomillo por encima del muñeco, resario no mas de dos,.....lo mas versatil, barato y efectivo, solo hay que esperar a cruzarlselo a un bicho con hambre ademas te los puedes hacer tu mismo , es facilisimo. Saludos a todos los de Huelva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...