Jump to content

VOLVEMOS POR LAS ANDADAS


Posts Recomendados

Pues lo voy a contarlo yo, no voy ni apoyar ni a criticar al que vende el pescado, sea por necesidad o por lo que sea:

Pero no veo que tiene la pesca a curricán de deporte cuando muchos la practican con sondas y equipos casi millonarios.

Que quede claro que yo pesco a curricán ( o al menos lo intento) y es mas estoy enganchadí­simo, pero no por eso me considero un pescador deportivo, sencillamente por que no le veo el deporte por ningún lado. Yo me considero un pescador RECREATIVO, ya que para mi es un entretenimiento, aparte claro esta de una pasión

Quizás lo que expongo no tiene mucho que ver con el tema en cuestión pero es que no entiendo por que hay gente que le llama deporte a lo que asta hace pocos años sencillamente era una arte o mejor dicho una afición que se podí­a llegar a convertir en un arte.

Quizás el que va a campeonatos y competiciones si se pueda llamar deportista, pero los que salimos cuando podemos o nos dejan, desde mi punto de vista no.

Aunque comprendo que llamarle deporte le da más categorí­a a lo que sencillamente es pescar sin ser profesional.

P.D. Que quede claro que si creo que algunas modalidades puedan considerarse deporte por el esfuerzo fí­sico y preparación que se necesitan.

Espero que nadie se de por aludido o ofendido pero me gustarí­a saber ¿Por qué se le llama pesca deportiva?

Saludos y buena pesca

P.D. Si utilizarais la mitad del tiempo y energí­as que gastáis en juzgar y criticar a otros recreativos en uniros contra la pesca profesional descontrolada que sufre nuestro paí­s otro gallo cantarí­a, que no tener que escuchar que últimos estudios confirman que en 40 años la pesca se acaba. Buenas noches y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deportivo,recreativo llamalo como quieras Pilman no le doi tantas vueltas a una palabra,pero si los pescadores no profesionales empezaramos a respetar un poco el mar,al menos contribuiriamos a que quedase pescado en el futuro,las flotas profesionales acabaran en los desguaces,es una cuestion de tiempo,pero no podemos echarles siempre la culpa de todo lo que pasa en el mar,unicamente hay que pasear por cualquier Club nautico o puerto deportivo y ver cubos llenos de morralla y neveras repletas de pescado todos los fines de semana,si esto no hace daño,me lo esplicas ,que no lo entiendo.

No somos cuatro barcos los que salimos a pescar los fines de semana,somos miles,y si cada uno hacemos lo que queremos esta bastante claro,que son muchas toneladas de pescado lo que sacamos.

Hay un buen articulo en la revista pesca de altura de este mes de noviembre sobre el impacto de la pesca maritima recreativa en baleares,96000 pescadores recreativos,46000 con licencia en vigor y el 30% sin licencia,con un volumen de capturas de 1000 toneladas,lo que supone el 20% de la pesca profesional.

Empecemos respetando nosotros y despues miramos lo que hacen los profesionales.

un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un buen articulo en la revista pesca de altura de este mes de noviembre sobre el impacto de la pesca maritima recreativa del atun rojo en baleares,96000 pescadores recreativos,46000 con licencia en vigor y el 30% sin licencia,con un volumen de capturas de 1000 toneladas,lo que supone el 20% de la pesca profesional.

No voy a exponer mas aquí­ hasta no leerme con mucha atención ese articulo ya que no entiendo bien los datos que expones, pero me parece poco creí­ble que los recreativos sean capaces de capturar el 20% de lo que capturan los profesionales y mas teniendo en cuente que el profesional lo es todo el año y el recreativo solo en temporada, pero bueno como digo, me lo leeré y ya diré luego. Saludos y buena pesca.

P.D. Claro esta que para lavar camisa ajena primero se tiene que lavar uno la propia pero eso no quita que los que mas camisas ensucian sean los de siempre y no es que después les guste poner la lavadora en marcha, es mejor decir que los guarros que ensuciamos somos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tres Caires, tu abristes, el asunto y a ti me dirijo.

Robaleitor, no tiene por que ir a ningun sitio a pedir perdon.

Conozco cada rincon de España y todos sois, fabulosos.

Los ciudadanos de cada localidad de nuestra piel de toro, no tenemos la culpa de las actuaciones de nuestros politicos y ellos sonlos culpables de las aberraciones, que nos hacen padecer.

Si un hombre expone sus pensamientos con libertad, podra estar equivocado, pero siempre sera su verdad.

Para mi, penseis como penseis, siempre, respetare vuestras ideas.

Enga, tios, que nos quedan dos dias, pa entrega, la cuchara.

ADEU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana, si lo hace mal o bien es decision de esa persona, creo que en poco tiempo me he dado cuenta de la gente entra al trapo enseguida y liais la de dios por nada. Si lo quieren vender que lo vendan, si lo quieren soltar que lo suelten y si se lo quieren comer o dar a sus vecinos que lo hagan, que las capturas de los NO PROFESIONALES ( ya dje en su momento que la coletilla de DEPORTIVO no iba conmigo ) no dan sombra a las de los profesionales ni por asomo, respetando siempre a los profesionales que hacen bien su trabajo por supuesto yo critico solo a los que lo realizan con artes bastante dudosas. Yo particularmente no lo vendo no me hace falta, gracias a dios me va muy bien la vida, pero hay personas que para mantener su pequeña embarcacion el dia que pueden se llevan a casa algo, y lo demas lo venden para su gasolina, aceite, cebo, material y no pasa nada. No veo el problemon.No creo que cojan 1 tonelada de pescado.

Es mi opinion siempre respetando la de los demas, que os veo venir golfos ;):cumple:

:blink:

Los de villaconejo son wena gente :ok:

Editado por postiguet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a las palabras de Juan-D :cumple: , que en un foro de pesca recreativa hayan posturas que defiendan la venta ilegal de las capturas es de juzgado de guardia :ok: , pero hay una cosa que me consuela, esa gente no disfruta verdaderamente de la pesca, les mueve la gula, el ansia y el dinero facil mancillando el espiritu de este deporte y violando las leyes y la ética del mar... :030:

Empecemos nosotros mismos a comportarnos y después criticaremos las barbariddes de la pesca profesional.

Cuando necesito dinero podria traficar, no? sin embargo me quedo 4 horas más en el trabajo doblando el lomo...

No existen las escusas, y tampoco estoy de acuerdo con olvidar estos temas, primero aprendamos a ser pescadores y despues aprendamos a pescar :blink:

Un saludo y buena pesca (para algiunos) ;)

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a dejarnos de historias que no tocan y a seguir hablando de PESCA !

Precisamente eso es lo que acabo de decir en un mensaje que ha sido borrado junto a otros mensajes :blink: . En el mencionado mensaje tambien he hecho la sugerencia de eliminar este tipo de posts. Pero por lo que veo solo se han eliminado las intervenciones de algunos foreros entre los que yo me incluyo. No lo entiendo, que alguien me explique porque se han eliminado algunas respuestas y porque otras no se han eliminado :unsure: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...