Jump to content

enrroques en acantilados


BERTONE

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos,en mis tres ultimas salidas de pesca he estado en torrevieja (en los acantilados)y la verdad k me ha ido bastante bien,pero he perdido muchos plomos y mucho tiempo en hacer de nuevo los aparejos.por k como os imaginareis es zona de fondo rocoso.mi preguntilla es si ¿algunos de vosotros sabeis algun trukillo para no enrocar tanto?bueno gracias de antemano y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo creo que truco no hay, lo unico que seria lo suyo es pescar con boya.

sino pues mirar de utilizar otro tipo de plomo a ver si se te engancha menos o mirar de poner no se, cual utilizas. yo los que uso son los de ala, de todos modos te dire que he perdio mas de uno.

no se si te abre ayudado pero yo es lo unico que veo.

un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Posiblemente algun dia se invente el plomo o peso para lanzar que no se enroque en acantilados o rocas de espigones o puertos, pero lamentablemente hoy por hoy no hay nada que lo solucione.

En los acantilados o rocas hay grietas en que se puede colar un plomo, sea de la mediada que sea, y tal grieta se puede estrechar tanto como la capacidad del hilo, con lo que con el mismo mosqueton ya se puede producir el enganche, otra cosa es que si uno tiene localizado unas piedras o pequeñas barras pueda saltarlas y utilizar plomos de aletas y al recoger de froma rapida el plomo salve las piedras.

Segun donde se pesque se puede utilizar el pescar con boya corrida, aunque la carnada quede a un metro del fondo en segun que calada, solo hay que medir la profundidad solo con el plomo y despues quitarle lo que sera la cameta.

Algunas veces me ha pasado que enrocaba mucho en segun que sitios, entonces no habia mas remedio que ponerse unas gafas de buceo y estudiar la sona a lanzar.... :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no habia visto ese tipo de plomos pero pintan bien,tengo un amigo enfermo por el suf casting,le gustaba mucho pescar en una zona de rocas de la costa brava donde solia sacar unos pageles de categoria,la cosa es que perdia muchos por el tema del enroque, pues al muy puta con perdon, se le ocurrio hacerse los plomos de barro y os aseguro que le funcionaba de maravilla,como no tenia que lanzar mucho,cuando enrocaba con un simple tiros partia el plomo y sacaba el pagel,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cuestion de buscar un poco por el foro, yo recuerdo haber leido algunas soluciones, como se el que se hacia los "plomos" con varilla de acero de la construccion, la ataba con hilo mas fino que la linea y al tirar se partia la atadura , le llamaba "a plomo perdido" recuperaba todo menos la varilla, tambien recuerdo quien lo hacia con agua, lo metia en el congelador, despues del lance el agua se derrite y ala!!!!! a recuperar el aparejo, bueno estas son cosas que he leido , lo del barro tampoco esta mal.

Tambien se hablo en algun momento del temolino, y se dijo de hacerlo con manguera de esas de regar el jardin, un plomo en la punta pegado, puede ser una piedra, o tambien un pedazo de hierro, y en la otra punta sellado con un agujero para atarlo, la idea es que la manguera de unos 10 o 12 cm quede llena de aire y no se acueste sino que quede parada.

Un abrazo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...