Jump to content

Problemas con los anzuelos


nandiko3

Posts Recomendados

hola nandiko3 , si te sirve de algo yo utilizo unicamente anzuelos de hojal , ¿para que perder el tiempo empatillando, si con un simple nudo uni lo tienes ya preparado para pescar? ademas tienes la ventaja de que puedes cambiar de diametro de hilo rapidamente segun las condiciones del mar , y puedes pasar tranquilamente una fina lombriz catalana usando hilo del 40 si te hace falta , yo desde que los he probado no he vuelto a empatillar un anzuelo , a mi por lo menos me parece una perdida de tiempo, y en cuanto al hilo despues de probar y gastarme bastante dinero en seguar , vanis, amnesia, etc.. este año cuando se acabo el amnesia me puse a utilizar un hilo que tenia de relleno en una bobina de un viejo carrete que no se ni el diametro que era ni me acuerdo de la marca y en honor a la verdad te he de decir que que no he notado ninguna diferencia entre este y los otros , tanto en enredos como en piezas pescadas ,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también uso anzuelos de ojal cuando pesco con gusanos, bien sea catalana, americano, tita... ya que me gusta usar anzuelos tipo aberdem (los de la tija larga) ya q sujetan mucho mejor el cebo y no se apelotona el gusano despues de lanzar. Los tipo aberdeem solo los encuentro en ojal. Estoy con ESCORPORA en q son más cómodos a la hora de realizar el nudo, además me dan más seguridad ya q no e de cortar el hilo sobrante a ras (como con los de paleta) y haciendo un nudo tipo uni me dejo un milimetro o 2 como medida de precaución.

Saludos :pescando2:

Editado por NuLeRo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: mandiko no se si estare en lo cierto pero creo que el problema son tus nudos no los anzuelos,puede que sea a la hora de empatillar los anzuelos procura que el nudo la linea salga por de lante de la pala del anzuelo y no por detras y luego me cuentas como te van porque si es una pieza grandecita en el rebalaje cuando queda poco el pez lucha mas de la cuenta y con la linea por detras de la pala del anzuelo tiende el mismo a cortar el nudo solo con piezas grandes si el hilo no es muy bueno pero con el hilo a reves por delante tiende hacer la ficcion de la pala al otro lado y no te lo cortara pruevalo compañero vamos creo yo que sera esto un saludo y buena pesca. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo mejor que salga por el lado por donde tiene la punta el anzuelo, así­ es como es más difí­cil que se corte. Usad siempre anzuelos y hilos de calidad contrastada y, en primeras marcas, lo barato como sabéis al final termina saliendo caro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje gracias a todos ya e descubierto k era mi nudo si hacias mucha fuerza era corredizo pero bueno ahora ya m an enseñado a hacer otro y parece k va bien,solo habra k probarlo cuando pike algo grande xD gracias a todos por vuestra ayuda y probare lo k m decis d empatillarmelos yo. un saludo y suerte cn la pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego tio todo lo q te dicen aqui tiene razon,claro esta, segun gustos,pero un gorilla uc4 del 30 y un ayebusa del 2 te basta si el empatillado claro esta, es bueno.en hilos hay un mundo como en anzuelos,pero todos los dichos poraki te son muy validos.si quieres rizar el rizo te recomiendo el tatanka del 30,a mi me va de lujo,eso si,un poco caro.saludos y buena pescata a partir de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...