Jump to content

Dorada mi ilusión


drogueret

Posts Recomendados

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Una cosa más ,.a ver si me dais una buena receta para cocinarla.

Esta cae de una sola sentada, con mis colegas.

Y que lo diagas Drogueret.

Ante todo felicitarte por esa pieza de campeonato..

En cuanto a la receta yo la haria a la sal, siendo tan grande no quedara tan seca, aunque de todas maneras estara buenisma,, acompañala con un buen vino, una pieza de esa categoria se lo merece.

Buscate un buena peana de marmol para pegarle la boca, es un bonito recuerdo.... :ok:

Cuando me haga mayor yo tambien pescare una asi........................ :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enorabuena drogeret me alegro mucho de que le dediques tu gran captura a mi hijo o hija , pero me alegro mas de que haigas disfrutado de ella.

bonita dorada a ver cuando me toca a mi sacar una igual .asi que solo me queda felicitarte. :bowdown::bowdown: a ver cuando tenemos la oportunidad de tomar unas :beer:

un abrazo de tu amigo andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion dame una receta porfa, tu que le haces la competencia a Arguiñano a ver si quedo bien ante los invitados

Hola Drogueret.

Yo con mucho agrado te dire como la haria yo.

Primeramente le cortaria la cabeza y haria un buen caldo junto con otros trozos de pescado, en casa nunca faltan restos de cabezas, espinas y pieles para hacer un buen caldo. a la cabeza despues de hervida le cogeria la boca y la limpiaria bien para que despues de seca y barnizada la meterla en una peana con su chapita con la fecha tu nombre y el peso..

Da dorada la haria a la sal, en algun mercado compraria sal gorda, limpiaria bien la dorada, la sal la humedeceria todo lo mas sin que llegue sa chorrear pero casi.. en la fuente del horno le pondria 3 dedos de esa sal mojada, a la dorada la condimentaria con sal fina, pimienta y dentro de la barriga le meteria un buen pedazo de manteca y embadurnaria todo su cuerpo con manteca, despues la cubriria de sal gorda por todos los lados, que quede bien tapada, el misterio para una dorada tan grande no lo se, pero su punto estara cuando la sal gorda la tengas que romper con un martillo.

De guarnicion aparte de una buena ensalada, un pimiento rojo asado, una berenjena asada, unas cebollas asadas y unas patatas enteras asadas, para cortarlas despues por la mitad y regarlas con aceite de oliva, sal y pimienta negra, al pimiento y la berrenjena una vez frios los cortaria a tiras y en una fuente les añaderia un poco de aceite y sal.

No se si me dejo algo pero esa dorada merece ese omenage.

El vino si puede ser de 14 o 15 grados mejor y tinto, hay gente que tiene el mal gusto de gastar vino blanco o rosado en fin cada uno es cada cual.... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo y buena idea lo de la boca de la dorada, seguiré tu consejo.

Hola Drogueret.

Anoche repasando mentalmente la coccion de tu dorada me di cuenta que cortarle la cabeza no es muy buena idea, a no ser que no te quepa en el horno, lo digo porque una cosa es sacar la dorada del horno entera y la otra sin cabeza, aparte hay gente que le gusta la carne de la cabeza, yo lo decia por la boca, no creo que con una buena capa de sal se pueda quemar.

Alguna que vez que hice dorada a la sal mucho mas pequeña, la hice entera y no se me quemo la cabeza.

Buen provecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...