Jump to content

vaho en la timonera


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros.

Querí­a preguntaros, a ver como solucionais vosotros un problema que me afecta, y que por el tipo de barcos que alguno de vosotros teneis, supongo que también tendreis vosotros.

Cuando llega esta época de más frí­o (relativo), saliendo a pescar de mañana, dentro de la patronera se ponen los cristales totalmente llenos de vaho, y eso es un problemón que no sé cómo solucionarlo.

Aprovechando la ocasión, comentaros que a parte del vaho, opino que el tipo de barcas con patronera cerrada, (la mí­a es una merry fisher 625), a parte de sus ventajas por todos comentadas, tienen un inconveniente ligado a lo comentado anteriormente, y es la visibilidad que opino que en muchas ocasiones es reducida, debido aparte de lo comentado a reflejos del cristal por la noche, suciedad en el cristal, muchas veces los limpiaparabrisas son absolutamente insuficientes, y sólo suelen estar colocados en el lado de estribor, en fin, es un comentario, más que nada porque a un servidor, todas estas cosas le han venido de nuevo, y considero que son importantes: por ejemplo no entiendo como el limpia sea una opción, cuando realmente es absolutamente indispensable, incluso el de babor.

Espero vuestras sugerencias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juankaly yo cuando llego y los cristales tienen vaho le suelo echar agua por fuera y con una gamuza de estas de secar los coches ,la humedecco y le doy por dentro y no tengo problemas y se hace en un momento,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Probaré qué tal va así­, pero en algún lado del foro me ha parecido leer que habí­a algún lí­quido especial apropiado para esto, de la misma manera que por ejemplo la saliva sirve para que las gafas de bucear no se empañen.....

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Juankaly, en mi embarcacion tuve k pasar a traves de un interruptor la iluminacion del compas, k era fija y aunque debil me deslumbraba casi totalmente cuando navagaba de noche, y otro de los problemas k tengo es la condensacion de humedad o rocio pero por fuera del parabrisas, si a eso le sumas la sal acumulada, la suciedad, navegar de noche sin luna es casi suicida y mas de una vez he estado a punto de comerme alguna boya, de no ser por mi padre k estaba al tanto desde fuera y me iba corrigiendo, y de limpiaparabrisas pues tambien esta muy justita la cosa con uno solo pues con mala mar y rociones la visibilidad queda muy reducida, y no seria mala idea instalarme un segundo como bien dices...

Un saludo a todos ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces no se lo que decir, bueno, ahi va, Yo antiguamente, una vez limpio de juntaba con media patata, si tal como los estais leyendo, y se acabo el vaho, ahora encontre un producto de la casa sadira, muy malo para limpiar el barco, pero bueno para los cristales, desde que lo limpio, se acabo el vaho.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no llevo limpia porke era muy engorroso ponerlo

y encontre un producto ke es una maravilla

cuando veo ke va haber rociones y tal,antes de salir del puerto

limpio con unas servilletas el polvo del cristal y despues le echo

el producto y con otra servilleta lo voy esparciendo

se llama X-RAIN es un tarrito color amarillo

si lo usais,provar a pegarle un mangerazo al cristal,vereis como escupe el agua

yo uso el ke es para el agua,pero hay otro ke es para el vaho

saludos

Editado por josetone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Juankaly, la verdad es que un producto para limpiar los cascos, para eso te aseguro que no vale nada, lo compre cuando me trajeron el barco, pero no limpia.

Venia concentrado para 50 litros, lo he-che en una garrafa de 8 litros y para los cristales va de muerte.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...