Jump to content

Para 2048 podrían agotarse las reservas pesqueras


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Para el año 2048 podrí­an no existir suficientes reservas pesqueras a nivel mundial, según un estudio de la Universidad de Dalhousie en Halifax (Canadá) que se publica esta semana en la revista 'Science'. Los investigadores proporcionan la primera evaluación integral del estado de los ecosistemas de la vida en los océanos del mundo. En un metaanálisis de muchos datos existentes, los investigadores cuantifican cómo la pérdida de diversidad marina a escala local, regional y global ha afectado a los ecosistemas y a los servicios que éstos proporcionan a los humanos.

Los resultados muestran que la tasa de pérdida de biodiversidad marina está acelerándose y que si continúa al ritmo actual existirán pocas existencias pesqueras alrededor del año 2048.

Los investigadores han encontrado sin embargo datos esperanzadores en los estudios de áreas especí­ficas que han mejorado en cuanto a biodiversidad marina ya que muestran que no es demasiado tarde para invertir esta tendencia.

Los autores del estudio indican en su estudio que los experimentos a pequeña escala pueden utilizarse para predecir el cambio oceánico a gran escala. Han utilizado archivos, registros pesqueros, sedimentos y datos arqueológicos. De entre los análisis, un estudio evaluó los cambios a lo largo del tiempo de 12 regiones costeras de todo el mundo.

La noticia aqui:

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/204...lpepusoc_5/Tes/

Falta añadir que en algunos sitios las reservas hace tiempo que estan agotadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO,ningun pais kiere ke españa peske en sus aguas y los ke lo hacen a cambio de muchos y muchos ...... favores y .... mas favores....... NOS lo cargamos todo ; lo nuestro por ke es nuestro, y lo del vecino por ke es del vecino .

ASI NOS VA EN TODO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, que se agoten los caladeros es lo de menos, ya que no se agotarán al 100%, sino que el que se agote un caladero significará que no será rentable salir a pescar porque no habrá beneficios, dejarán de ir y si algo tiene bueno el mar es su alto poder de regeneración.

De todas maneras... es una pena, los profesionales hacen destrozos, tiran gran cantidad de descartes por la borda, uso de artes ilegales, arrasamiento, etc... si no cortan de raí­z poco se va a hacer.

Y eso de que a los españoles no los quieren en ningún sitio... es totalmente cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: para el 2048 no quedara nada,lo peor es que habremos extingido muchas variedades,pero no hace falta tener carrera para verlo,es un hecho,y no solo eso en tierra firme,el tiempo habra cambiado radicalmente,,,bienvenidos al cambio climatico,extincion de especies tanto en el agua como en el mar y rios,teemperaturas nunca vistas,pero demos las gracias alos principales cabecillas de la operacion:ee.uu,china,,etc,etc,,,acabemos con todo ,no dejemos nada para los que venga despues,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese estudio de los canadienses estara realizado en sus aguas se supone,si vieran lo de aqui no darian mas de 20 años a la velocidad que va el exterminio. el 90 % de la biomasa ha desaparecido,esto no les dice nada?.

que pandilla de mendrugos.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...