Jump to content

resumen de la temporada


jordi66

Posts Recomendados

hola compañeros,pongo este post para que todos hagamos un resumen de lo que opinais personalmente de esta temporada, si quereis poner vuestras capturas o simplemente poner nota del 1 al 10 como ha sido para vosotros este año. empiezo yo.

resumen en el delta del ebro. el principio de la temporada ha estado bien con capturas abundantes que poco tiempo despues se corto como un cuchillo hasta septiembre,las pajareras apenas llegabas y desaparecian, algunas tardes los jureles se acercaban casi a la salida del rio,cosa que es de agradecer, en septiembre llegaron los rojos auque pequeños,en octubre han llegado palometones y llampugas que han dado alegrias a todo aquel que ha tenido la fortaleza de buscar capturas.

como nota media yo pondria un 6,5 tras el desastre de junio,julio y agosto.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que a mi respecta esta ha sido mi primera temporada como spinner por tanto no tengo referencias de temporadas anteriores, no obstante habré sacado del agua unas 30 piezas y de ellas solo me he llevado siete a casa (las recuerdo todas), las demás las he devuelto al gran azul.

En este sentido no me puedo quejar, luego ha habido los bolos que han sido muchos si bien algunos han sido entretenidos por la cantidad de persecuciones que he tenido. Bolos tristes (sin ninguna persecución) ha habido varios pero afortunadamente han sido pocos.

No puedo calificar esta temporada por falta de referencias de temporadas anteriores en el aspecto de la pesca, sin embargo lo que si puedo hacer es poner nota a otros aspectos : UN DIEZ :blink:

Y estos aspectos son :

1.- Haber encontrado este foro.

2.- Las dos kedadas en el Delta a las que he ido. (la primera mini kedada y la segunda la multimodalidad)

3.- A la gente que he conocido.

Au ido!!!

Salut, força i bona pesca :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ se puede poner 0 ? es que pones del 1 al 10. ¿Te contesto a la pregunta? Quitando de tres dias que he tenido algun que otro subidón que no captura, cero patatero. Prácticamente he ido todas las semanas al menos 1 dí­a.

Valoración temporada = 2. Siempre en desembocadura de Pinedo. Valencia.

Valoración pescador = 9. Porque tengo más moral que el Alcoyano. Con todos mis respetos.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la temporada a sido muy buena, con pescado en abundancia,le pondria un 8

Hola Kin, no sé que modalidad sueles practicar en embarcacion pero este post se refiere exclusivamente a la temporada de spinning. No va referido ni a currican ni a jigging ni a otras modalidades. Te digo esto porque en curri ha sido muy buen año(tengo algun amiguete que se ha inchado a atunes de los gordos) pero a spinning tal como dice Jordi en pleno verano hubo cierto "bajon" de capturas.

Opino igual que Pirata, aun no ha terminado la temporada: aun nos quedan algunos depredadores y las lubinas mas gordas, ademas de los exquisitos calamares y las sepias :pescando: .Hasta diciembre no escribiré mi balance de temporada pues puede haber alguna última sorpresa.

Angler nunca te desanimes. Ten fe siempre :o .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola llubarru,practico muchas modalidades entre ellas el curri,que a sido bueno este año,pero practico mucho el spinning que es lo que mas me gusta y sigo diciendo que para mi ha sido un año bueno en llampugas,bisos,melvas mas bien pequeñas y algun bonito medianete aparte de 9 picadas de atun de 15 kilos de los cuales solo sacamos 2 y otro de unos 30 que despues de hora y media no lograbamos subir y al forzar nos rompio ya que pescabamos con el mismo dinema que en la costa y no aguanto.para mi la temporada ya se acabo ya que ahora estoy detras de mis queridas perdices aunque no descarto escaparme algun dia a los calamares.por cierto vale mas una picada a spinnig de un atun que cincuenta al curri y mas si es un buen ejemplar.saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi ha sido un año bueno en llampugas,bisos,melvas mas bien pequeñas y algun bonito medianete aparte de 9 picadas de atun de 15 kilos de los cuales solo sacamos 2 y otro de unos 30.

por cierto vale mas una picada a spinnig de un atun que cincuenta al curri y mas si es un buen ejemplar.saludos y buena pesca.

Hola KIn me alegro que tambien seas un apasionado del spinning :whistle: ....Como dices esas especies han sido muy abundantes junto palometas, jureles, caballa, obladas..... Pero en comparacion con otros años el tamaño de los bonitos ha sido bastante menor que anteriormente y la abundancia de tallahams ha disminuido.Las lubinas tambien han sido muy abundantes por aguas de Barcelona incluso en los meses de verano; ha sido la especie que me ha dado mas alegrias durante la primavera, de marzo hasta junio.

El tema de los atunes a spinning es algo que queda fuera de mi alcance pues no dispongo de embarcacion adecuada pero te felicito porque es una de mis asignaturas pendientes a spinning; los unicos que he sacado a spinning eran de entre 1 y 2 kilos, pequeños pero muy divertidos con una 10-30, eso sí­ todos al agua :D . Es un privilegio que hayas podido disfrutar de esos magnificos combates aunque solo sacaras dos. Efectivamente segun mi parecer valen mas la pena las picadas a spinning que a curri ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero un gran saludo a Jordi66 y a Cristian. Para mi esta temporada ha sido mala, mala, mala ... de los tres años que llevo a spinning, la peor. El primer año muchas lubis pero peques, el segundo pocas pero grandes, este año ni una cosa ni la otra :pescando2: , pero bueno, la temporada todaví­a no ha acabado y seguiremos insistiendo.

Saludos a to2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero un gran saludo a Jordi66 y a Cristian.

Saludos a to2!!

Igualmente Albert :bienvenido: ; hacia tiempo que no te dejabas ver. Ya sé que no entras mucho pero tus aportaciones aqui pueden ser muy buenas :bienvenido: .En cuanto a la temporada aun no ha acabado y no te preocupes que a mas de uno ya le gustaria tener las capturas que tu has tenido este año aun siendo tu peor año... :bienvenido: .Que vaya bien company.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual que algunos en esta charla... Este año como los anteriosres para mi ha sido muy flojo.. pero no quiere decir que en emociones y satisfacciones saliera mal... al contrario!!! Nada mejor que haber entrado este año a este foro... aunque tarde!! ya por octubre apenas :bienvenido::pescando2:

Pero bueno .. he conocido gente genial y muy profesional y eso no tiene precio ni evaluación... O tal vez si.. en caso tal les daria un 10 :bienvenido::bienvenido: ... por lo demás .. estuy seguro ke la próxima temporada será todo un éxito y si no pues al menos con una buena compañí­a y unas cuantas quedadas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mia es facil un 10 como todas las anteriores y todas las proximas (espero) para mi la pesca es:

relajacion

diversion

compañerismo

descanso

esparcimiento

entretenimiento

y si a todo esto le sumas unos compañeros de team estupedos y alguna captura :P:bowdown:;) te sale una temporada excepcional...

pd coñe se me olvidaba y los callos que ultimamente la pesca sin callos no es pesca

:pescando2::huh::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues parece que la temporada no quiere acabar, hoy me dirijia con un compañero de buceo hacia una zona para bucear y al pasar por territorio de centollo, he visto innumerables llampugas en superficie y en la zona de buceo bastantes serviolas, el agua ya empieza a estar fresquita, pero mientras dure este tiempo, creo que todavia estaran por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piratilla, todavia quedan tambien XXL, el sabado salio otro por parte de un amigo, y hoy he visto un banco impresionante de palometones.Las llampugas no se quieren ir y enciman cada vez hay mas Serviolas y ahora les acompañan Bacoretas, Quien dijo ke habia acabado la temporada de spinning?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mojahilos Escrito el 13 Nov 2006, 10:23 PM
La mia es facil un 10 como todas las anteriores y todas las proximas (espero) para mi la pesca es:

relajacion

diversion

compañerismo

descanso

esparcimiento

entretenimiento

y si a todo esto le sumas unos compañeros de team estupendos y alguna captura    te sale una temporada excepcional...

Estoy al 100% contigo :ok:

pirata-1 Escrito el 19 Nov 2006, 06:12 PM
pues parece que la temporada no quiere acabar, hoy me dirijia con un compañero de buceo hacia una zona para bucear y al pasar por territorio de centollo, he visto innumerables llampugas en superficie y en la zona de buceo bastantes serviolas, el agua ya empieza a estar fresquita, pero mientras dure este tiempo, creo que todavia estaran por aqui

Se desvela alguno de los secretos de la partidalenca, contamos con ventaja con nuestro buceador particular :ok:;)

maren Escrito el 19 Nov 2006, 10:25 PM
Piratilla, todavia quedan tambien XXL, el sabado salio otro por parte de un amigo, y hoy he visto un banco impresionante de palometones.Las llampugas no se quieren ir y enciman cada vez hay mas Serviolas y ahora les acompañan Bacoretas, Quien dijo ke habia acabado la temporada de spinning?

Maren. no sabes lo que me alegro de verte de nuevo "activo". Los XXL andan por vuestras tierras despues de habernos dado un mes de infarto. :ok: Hemos embarcado unos cuantos, alguno de ellos curioso. Si el protagonista (miembro tambien del Foro) de la captura me da su permiso colgaré la foto (en la que actuo de peana) en tu FINAL FANTASY 2006 (eres un cachondo). Esta próxima temporada te esperamos cuando tu quieras :ok: (y se que hablo tambien por el patron de la partidalenca). :028:

Por mi parte, y creo que por la del patrón, posiblemente se ha hechado el cierre a la temporada en barca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes ke a mi tambien me alegra mucho leerte, cuanto mas me haria muchisima ilusion volver a verte, todo llegara querido amigo.

Ese patron :ok: y cualquier amigo tuyo sabes que son mis amigos, si alguna vez os animais por alikante sabeis ke aki me teneis.

Joderrrrrr!!! llevo mucho tiempo sin ir al deltaaaaaaaa :ok:

Te gusto lo del FINAL FANTASY 2006 ehhhhhhhhh! Lastima que un familiar suyo con antifaz no me deje mas tiempo para intentarlo :028::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lastima que un familiar suyo con antifaz no me deje mas tiempo para intentarlo :028::ok:

Pues no se cual de los dos es mejor si la del antifaz o el palometon :ok: . Pero pudiendo escoger entre uno u otro yo iria alternandolo para intentar pescar ambas especies. Aunque seguro que te está llevando mucho tiempo y aun mas mucha paciencia.

Por la zona de Barcelona el agua ya está más fresquita y los bichos gordos bajaron para aguas de Tarragona y Valencia. Pero siempre se intenta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno se termino el año y se ha hecho el balance. Para mi ha sido un año con abundantes capturas aunque no muy grandes. Puse en seco un total de 206 peces de los que 116 volvieron al agua. La pieza mayor ha sido un espetón de 2012 gramos, seguido por dos lubinas de 1800 y 1700 g. El 75% de mis capturas han sido lubinas. El 2006 no ha sido un año malo. De febrero a junio fue muy bueno. El verano bastante malo. Y de mediados de octubre hasta fin de año no ha estado nada mal.

Me gustarí­a que el 2007 deparase piezas de mayor tamaño.

Feliz 2007.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...