Jump to content

playa punta umbria


Kikinho

Posts Recomendados

Hiper, no te ofendas, pero tu crees que todos los foreros conocemos esa playa?????Si la conociera te podria aconsejar sobre el tipo de señuelo y la distancia de la costa donde se suelen mover los depredadores pero creo que ni yo ni bastantes de nosotros ni siquiera sabemos donde esta Punta umbria. Creo que este tipo de preguntas las debes hacer por privado a compañeros que pescan por esa playa porque el resto no te sabremos ayudar ;) . Eso sí­, no creo que te digan las zonas donde hay la mejor pesca: eso es algo que tienes que aprender tu con la experiencia :blink:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tampoco es eso Llubarru, precisamente yo puedo contestarle perfectamente, es lo mismo que si alguien pregrunta por el Maresme a alguien del sur o donde está el embalse del Flix o el Marina Port Vell. Por cierto, Punta Umbrí­a es uno de los principales destinos turí­sticos de Huelva, donde vienen gente de toda España y el extranjero, y una de las mayores flotas pesqueras de España...

Hiper, en Punta Umbrí­a tienes varios sitios para practicar spinning, como la rí­a, el espigón y la playa. En cuanto a la rí­a y el espigón te recomiendo que utilices pepones de color blancos. Tiras a favor de corriente, prácticamente no recojas, dando tironcitos de vez en cuando y cuando se haya llevado el pepón en contra corriente recoges despacito, una vuelta de carrete un tirón, una vuelta un tirón. Así­ puedes coger buenos robalos, bailas y corvinatas. Mejores horas el amanecer y atardecer

En la playa la cosa cambia. Lo más efectivo es el buldó y los raglous y no hace falta tirar muy adentro, es más lo más conveniente es que lances lo más lejos y paralelo a la costa posible ya que la bailas y robalos suelen rondar el rompeolas y traes recogiendo despacito. Por cierto, en el espigón por la parte de la rí­a hay una especie de lengua de tierra que con marea baja se descubre y con marea llena se cubre. Prueba ahí­ subiendo la marea con el buldó y los raglous, que el movimiento de agua que se forma es muy atractivo para robalos y bailas. La mejor hora por la mañana al amanecer con ligera brisa de norte. También te pueden entrar caballas, palometas y jureles.

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tampoco es eso Llubarru, precisamente yo puedo contestarle perfectamente

:pescando: .....para eso estais los compañeros de su zona. Como ya he dicho no sé donde está esa playa. Si puedes tu u otro compi cercano facilitarle esa info sin enviar un privado pues mejor que mejor :lol: . Al no conocerla, poca ayuda le puedo brindar a Hiper.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso la pregunta debe hacerse aquí­ y no en privado, el caso es que todos aprendamos de todos, porque como tengamos que mandar un privado a cada forero sobre cualquier sitio hasta que demos con uno que nos sepa dar una respuesta... las uvas nos van a dar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que ahí­ no, lo he hecho en una muy parecida que está en Isla Cristina, hay que andar con cuidado, con unas botas de vadear y serí­a más bien al principio de la subida que aún no corre demasiado el agua, y a medida que sube ir retrocediendo hasta terminar en las piedras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...