Jump to content

Una pregunta de nota


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola amigos.

Hace ya algún tiempo, un dí­a me vino mi hermano con una bolsita de unos artilugios similares a estos que, no sabí­a ni cómo se llamaban ni para qué serví­an y, al final no llegué a usarlos.

No sabí­a que hacer con ellos ni como montarlos, vení­an además con unos tubitos de silicona.

Bueno, pues a ver que me podéis decir acerca de para que se usan estos chismes ;) .

http://www.donartrods.com/miva/merchant.mv...egory_Code=WNDC

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granblanco,

me parece que son para enganchar el anzuelo mientras se transporta la caña o si se guarda con el aparejo montado o mientras se usa una segunda caña. Normalmente son para pesca de spinning o mosca (tí­picas cañas no muy largas con mango de corcho). Pueden venir de fabrica con la caña o se pueden comprar sueltos y montartelos tu. No se mucho de esa clase de pesca y sus artilugios pero creo que es así­. Si no es correcto que alguien que sepa más me corrija.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente esa es la impresion que me han dado a mi. Yo lo tengo 'de serie' en mi caña de spinning

En el spinning (y me imagino que en la mosca) son frecuentes los traslados en accion de pesca, de ahi la importancia de dejar enganchado el señuelo en algun lado para no tener que desmontar.

No le veo utilidad en el surfcasting, siempre y cuando sea lo que yo digo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo usé desde luego que no era para eso, sino que alguien me explique para que llevaba los tubos de silicona :unsure: .

Esto que me comentáis de que es para colocar el señuelo o el anzuelo, lo tiene una de mis cañas de surf pero, es que éste alambrillo de mi caña no se parece a los chismes estos y, si ya le ponemos los tubos de silicona :wacko: , como no sean para hacer un tipo de bait clip raro :unsure: .

Están muy bien vuestras respuestas :ok: , pero aun no tengo aclarado el tema :unsure:

Saludos. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como bait clip le veo muy poca utilidad. Ademas el nombre ya da algo de pista...

Jejeje, el nombre no engaña no :cumple: pero yo aun no termino de enterarme de que eran esos artilugios de igual forma a esos que vení­an con unos tubitos de silicona rojos :ok: .

Pa mi que se va a tratar de un poltergaist de esos :blink::pescando::ok:

Saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que los tubitos de silicona serian para fijarlo a la linea y de ese modo tener un punto para enganchar otra linea. No se, no lo he visto nunca, pero no le veo otra utilidad..

Igual en la imagen queda mas claro

dibujoak5.th.jpg

Un saludo

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo los he visto para pescar sirulos. Se le enganha un alinea muy fina a unos cañizos para fijar la presa (que has tenido que ir en barca hasta esos cañizos) y cuando el pez pica normalmente no para, habre la boca y sigue su camino, entoces rompe ese hilo fino .

Es lo que yo he visto. Supongo que habra mas utilidades.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es para sujetar el anzuelo a la caña se suele usar mucho y es muy comodo cuando vas a pescar a mosca o a spinning pq cuando tienes q despazarte de un sitio a otro para no tener el anzuelo al aire , lo enganchas y tensas un poco la linea y no hay peligro de pincharte o de sacarte un ojo por ejemplo jejeje.

Desgraciadamente hay pocas cañas que los traen siendo una cosa muy simple y que se hecha a faltar mucho en cañas muchas de ellas de muchos cientos de euros cuando ese alambre no vale ni 1 euro....

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...