Jump to content

dudas


myepes

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola , quiero iniciarme en la pesca sobre kayak en el mar pero no se por cual decidirme .Y me gustaria que me echarais una mano.

Estoy pensando en el castway, getaway o sierra.

Dicen que no son muy indicados para el mar, pero lo de mar salen un poco más caros y son más largos y tampoco dispongo de muchom sitio.

Si sabeis de un kayak de iguales caracteristicas a estos tres decirmelo.

Un saludo y gracias por adelantado.

Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El modelo Bilbao de Bic, y el Frenzy de Ocean Kayak miden sobre 2,70 de largo y son aptos para mar, incluso para surfear olas. Los modelos Castaway y Getaway te dicen que no son aptos para mar los mismos que los venden.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al mundillo de pesca desde kayak MYEPES.

Yo compré uno doble, el bic tobago, y es de lo más estable. Le estoy haciendo algunas adaptaciones a pesca y el resultado es bastante bueno; aunque voy a seguir mejorandolo... sonda, portacañeros, etc.

Dispone de algunas zonas próximas, de uno y otro ocupante, que permite no estar agobiado y es básico a la hora de recoger capturas peligrosas, ya hemos cogido algunas arañas y ¡creeme! que con sólo dos manos... acoj... verla venir con las púas desafiantes.

Entre los dos...sin problemas!! Fácil y si uno quiere el otro rema y va oteando fondos...Hasta hoy todo lo que te diga es favorable.

Soy un surfcasting reconvertido y satisfecho del cambio...Eso sí­ como inconveniente que lo deberás llevar todo muy controlado y ordenado, de lo contrario... problemas a bordo!

Saludos y si necesitas algo... danos un toque, estamos pa ayudar. OWEN. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

owen , muy interesntes tus explicaciones, yo voy a inicarme en este arte y la verdad , asi me da miedo pillar algun bicho grande y que se empiece a mover de aqui para alla e ir todos al ... mar , por falta de sitio he comprado una hinchable y ya digo que aun no he probado , pero bueno ya veremos , por eso digo que tus expñicaciones son muy valiosas para los novatos como yo. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañero, bienvenido!!

De las conclusiones que vamos sacando después de algunas salidas son:

Disponibilidad de espacio para cañas, ancla+cuerda, caja portaobjetos, caja cebos, red capturas, bolsa estanca para llaves, sacadora, móvil, cortavientos, etc.

Como puedes suponer, la necesidad de espacio y mí­nima movilidad hace recomendable algún Kayak autovaciable; más o menos acondicionado y que tú mismo puedes ir completando según presupuesto y necesidades propias.

...Si compras un kayak sácale el mayor rendimiento a tu inversión y no tengas que mal venderlo al poco tiempo en busca de todos estos "artilugios" que parecen superfluos pero en mar y a 10 o 20 brazas; te resultan imprescindibles...

Saludos Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OWEN, lo que quieres decir es los que van abiertos son mejores que los cerrados?. A uno cerrado de estas caracterí­sticas no se le podrí­an poner los complementos que nombrado?, mi intención seria ponerle un par de cañeros, su ancla, una sacadera y una bolsa donde llevar las cosas seguras y dar paseos cerca de la costa. Cuando pase el frio veremos que decisión tomo.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañero; el kayak abierto dispone de más superficie de apoyo a la hora de "distribuir cacharros"; tiene mayor estabilidad, si pretendes pescar estando parado o fijado a fondo.

El ¿"escamotaje"? es más fácil.(Caer al agua y subir de nuevo)

En contra tiene que se comporta con menos rapidez que el cerrado y para lanzar y recoger capturas, deberás cogerle "su punto" de equilibrio.

Si pescas por nuestra zona, seguramente engancharás alguna araña; que a mí­ me acoj... por lo tanto, necesitas sacadera, caña y algún cuchillo, tenaza o lugar para bloquear a este bichito...

Y cuando tengas que echar las pescatas a una bolsa de red o cubeta o... donde te dé la gana...¿dónde la cuelgas?

Por concretar, fundamental en el mar: SEGURIDAD, ESTABILIDAD y...DISFRUTAR. Saludos y si necesitas algo, pa eso estamos colega...Owen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

No se como van esos kayaks, lo siento.

Por cierto, Humilde, has visto esa pelí­cula que tienen como abatar?

Todo un clásico. Y ya hablando de pelí­culas, os recomiendo una adaptacion de la novela El Viejo y El Mar con el mismo tí­tulo....... Guapí­sima.

Si leeis el libro antes mejor, es una joya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me he decidido por la bic scappa, me hacen una oferta demasiado buena. Por cierto peskailla, ¿Al ritmo de que cancion crees que recogo cuando spineo? Hizo bizcochos y al mar los tiro....

Una gran pelicula capitanes intrepidos. La del viejo y el mar no la he visto, pero he leido el libro y espero que no me pase lo mismo con el kayac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) ¿ que no quieres pillar un bicharraco de esos ? pues ya me gustaria a mi, lo que pasaria que la navaja no la despegaria de la mano por si el bicho tira para abajo.

Pero no creo que los hilos y cañas que llevamos en el kayak resistieran tamaña alimaña.

Y la adrenalina a 2000........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el trayecto valencia-ibiza gratis. Quita quita, que tengo una familia que alimentar. Yo con una bacoreta de 7 kiletes ya tengo + emoción de la que deseo. El año pasado me partí­an hasta los anzuelos las muy bestias. Que bichos mas bonitos, Los F1 del mar (de la costa, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, yo las clavaba desde una semirigida que tengo a motor parado, pero me consta que Pradillo (o' rey do kayak) si que las ha sacado de ese tamaño con su kayak. Aunque ahora ya no me hable por una estupidez que hice, yo le sigo teniendo cariño y respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo estoy en el mismo dilema que vosotros que no se que comprar , veo uno y digo este que es pequeño y tien que ser manejable luego veo otro y digo este parece mejor por que puedo ir mas ancho asi que no se que hacer, lo que me gustaria saber de los que lo practicais es si lo veis peligroso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacodebenidorm, creo que si tienes la decisión tomada y el presupuesto reservado, es cuestión...(cuando te dé la gana y el tiempo lo permita), de echarte al agua con alguna que encuentres a mano, y si es acompañado por algún conocido o amigo...más tranquilo irás.

Yo vivo en La Axarquí­a y nos queda algo lejos...pero si se te apetece y quieres, cuenta con que yo te ofrezco probar mi kayak.

Sin compromiso ¿OK?

Saludos Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias owen , eso son colegas , pena que no estemos mas cerca , pero sigo dandole vueltas , parece que a mi mujer no le hace mucha gracia , no para de decirme que ahorre un poco mas y me compre una nautica con motor , y asi no tener que remar , pero la verdad es que a mi tambien me hace la idea de aprobechar el joby de la pesca , para hacer un poco de deporte , que no biene nada mal , ahora me surge otra duda , habra que llebarlo todo atao no? digo yo , en caso de buelco todo al agua , hasta la caña , o hay que llebar equipo de buceo por si se va todo al fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno al poner nautica queria decir zodiac , que es por lo que me he decidido al final , ya lo tengo claro , os doy a todos las gracias por los consejos que me habeis dado , y que me han ayudado a decidir la opcion mas conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me venden un bic tobado de 2/3 plazas a buen precio. Pensais que para cuando vaya yo solo sera muy pesado de navegar con el? Tengo tambien la opción del bic skapa que me gusta mas, pero mi mujer no me deja ir solo (juas) ¿Como veis el tobago para un tripulante solo? Gracias por la ayudita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...