Jump to content

pesca de lubina


kaise

Posts Recomendados

  • Miembros

A mi me va muy bien un pececillo de vinilo blanco de unos 5 centimetros

y lo lanzo con un buldo o pelota de plastico o una bombarda.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x-rap de 10 cm color silver.

ss minnow de yo-zuri color tennesse shad.

Gunnish de 9,5 cm (lucky craft)

Pero bueno, esto es como todo, depende del estado del mar, de la zona, rocas o arenales? amanecer, atardecer, bla, bla, bla, bla, .........

JCM

A mi me va muy bien un pececillo de vinilo blanco de unos 5 centimetros

y lo lanzo con un buldo o pelota de plastico o una bombarda.

suerte 

que especies pescas con este vinilito? y de que tamaño?

Editado por Albert1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues eso depende, pero me suele entrar palometa, serviola, lubina, alguna aguja, pero hay dias que ni picada..... pero el dia que quieren..... imagino que si le pones otra cosa igual.

Un saludo Albert1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos,

Considero que más que preocuparme del artificial, primero me preocuparí­a de elegir dí­as adecuados para la pesca de la lubina.

Con dí­as de calma pocas lubinas de conseguirán. Las lubinas, al menos en mi zona y ceo que en el resto también, estan más activas y propensas a entrar en nuestro engaño, cuanto más agitadas se encuentren las aguas.

En cuanto al señuelo, dependerá de cada zona, pero cualquier minows que trabaje en superficie o a 1,5 mtr. debajo de ella, serán efectivos. Los vinillos van de maravilla y creo que es una muestra standar para todas las zonas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pescadores, sou nuevo en este foro, pescador aficionado desde hace muchos años desde Costa Rica Centro America les escribo.

Lubina?= Robalo? como lo conocen en mi tierra.

compartamos información como lo pescan ustedes por allá y yo les cuento que es lo mas usado en mi paí­s.

Para mi gusto el Plumero o Jig Blanco totalmente, o Blanco con rojo son letales plumeroblanco.jpg

plumeroblancorojo.jpg

también los long casting de rapala son buenos

lcrojoblanco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Garrido!

Aquí­ somos muchos que queremos visitar aquellas aguas!

Acomodate que aquí­ somos buena gente, no tan buenos pescadores ;)

Que suerte de estar en uno de los paraisos que hay en la tierra...

Cada uno llama a una especie de forma distinta en cada sitio, de hecho, en nuestro pais, basta desplazarse un par de km. para que se le cambie el nombre. Así­ un caso conocido: el BlueFish, que aquí­ llamamos Anjova, Chova, Tallam, Tallahams, Dorado ... Si aquí­ variamos el nombre, imaginate fuera de estas fronteras! :D

Es más fácil si nos lo indicas con fotos o nombre en latin.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si correcto nuestro robalo es conocido por el termino anglosajón como snook y para que adivinar aquí­ esta la imagen

snook.jpg

espero que lo conozcan, gracias por la bienvenida compañeros, es cierto soy bendito por vivr en esta tierra hermosa y llena de vida salvaje y peces.

Pero ustedes también tienen por allá muchas bellezas para presumir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola garrido flipado es quedarse sorprendido, con la boca abierta, alucinado, no creerse lo que esta pasando, imagina que tiras tu caña con un gusano y sacas un tiburon, ¿flipas o no flipas? anda que no, jajaja, venga hasta la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Garrido. Tengo serias dudas con respecto al snook, yo creo que no es la lubina, vamos a mí­ en esa foto no me lo parece y he visto el video de Rapala y cuando capturan snook, veo que se parecen pero no es lo mismo ¿me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Garrido!! Antes que nada Bienvenido al foro :025::ok:

Te cuento... Yo soy de Colombia.. y he pescado en el caribe y conosco el Róbalo... aqui en españa la lubina... se le denomina Róbalo pero más a nivel "Gastronómico" me explico... tienen la misma carne, sabor y consistencia que el Snook en america.. en cuanto a lo deportivo también tiene un valor considerable igual que el snook... Resumiendo.. se pescan igual... saben igual.. les pueden llamar igual.. pero no son la misma especie.

Igualmente podrí­a asociarsele con el Bass (Agua dulce)... con el striped bass, o con el sea bass.. pero aún investigo ese tema... tengo algunas dudas.!!

Chao compadreee!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos: Garrido yo soy español residente en puerto rico y ese es el mismo robalo que pescan alla y es totalmente diferente a la lubina españolaCompre una plumilla como la que pusistes en la foto. es de 2 onzas aproximadamente algo menos de 60 gramos. Como debo de instalarla en la caña y moverlo???? Tengo una ugly stick de 7 pies 2,13 mts accion heavy de una pieza y accion punta Quizas la conoces, y un shimano spheros 8000. Sirve este equipo para trabajar con esa plumilla??. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Bucktail es muy efectivo recogido en dientes de sierra, es decir, lo lanzas....dejas que llegue al fondo y una vez llegue allí­ lo recuperas dando tirones, es decir, haciendolo subir y bajar por toda la columna de agua. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...