Jump to content

la accion de las cañas


javico

Posts Recomendados

toy un poco lioao con eso de la accion de la caña, que significauna accion 15-40 o 20 -50? que lanza bien con esos gramos? y cuanto suele pesar un buldo con vinilo o rapala? es que estoy buscando un equipo apañao para spinnig desde la costa.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­ eso, es el rango de peso con la que la caña trabaja en perfectas condiciones. Para la pesca desde costa a spinning, refiriendome a playa, te aconsejo una caña ligera de unos 3'30 mts de longitud y acción suficiente para lanzar pesos de 50 a 100 gr (buldós). Mejor que el buldó te recomiendo el uso de bombeta, que tiene forma más aerodinámica y se lanza más y cuesta menos trabajo recogerlo. En contra está que no hace tanto ruido con el buldó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la contestacion.pero estado mirando algunas cañas shimanos y la mayoria son de15-40 o20 -50,sabes de algunas que sea de las caracteristicas que me comentas

Vete al decatlhon hay unos set que los llaman 4x4 en su bolsa roja y gris que para spinnig son maravillosos.

La caña es muy, muy buena 10-50 gr, accion media las anillas estan bien y lo mejor es que trae un carrete medio bueno y todo ello por 35 aurelios.

Yo he comprado un set para repuesto y lo estrene la pasada semana, te digo que no tiene nada que envidiar a mi simano master, carrete te recomindo un shimano Exage 4000Fa y dejas el que trae para repuesto o para pesca continental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay algunas marcas de cañas en los que no te puedes fijar en la accion, sobre todo de baja gama. yo tengo una caña malucha, de 50-100 de accion, y como le pongas algo de 70gr y lanzes fuerte te la cargas.

yo prefiero ir y cojerla y menearla, asi veo como es de dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oju!!! mientras mas lee uno mas se lia.entonces que me aconsejais para spinning costa,utilizando buldo y otra veces rapalas.una shimano 20 -50 o una 50 -100,que tengo gana de estrenar caña,el carrete ya lo tengo claro,el nexave 4000.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me decantarí­a por una 20-50 (de las de verdad), salvo que pretendas lanzar poppers, paseantes o jigs de 40 a 60 gr, ya que minnows de esos pesos, la verdad es que no hay muchos (salvo para pescas "tropicales").

Sobre ofertas Decathlon y compañí­a, pues no suele ser lo que miro, prefiero ahorrar un poco y comprar algo con mayores garantí­as (lo que no quiere decir que siempre sean mejores, pero sí­ más caras :bowdown: ).

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oju!!! mientras mas lee uno mas se lia.entonces que me aconsejais para spinning costa,utilizando buldo y otra veces rapalas.una shimano 20 -50 o una 50 -100,que tengo gana de estrenar caña,el carrete ya lo tengo claro,el nexave 4000.gracias

Jajajaja cuando mas lees mas te lias, eso nos ocurre a todos. Yo me quedaria con la 20-50, ten encuenta que un buldo al 50 o 75% de llenado dependiendo del tamaño de este puede estar entre los 25 y 35gr., los minows rara vez te llegaran a los 20gr y te permite lanzar jigs tipo Amulet o Viva Parade.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EA PUES NOSE HABLE MAS,ustedes sois lo que entendeis,he mirado la Shimano Nexave Ax de 3 mtros con accion 20-60 y la Beastmaster Ax 3 metros accion 20-50, ¿ALGUIEN SABE COMO VAN ESTAS CAÑAS?, ¿CUAL VA MEJOR?

El carrete sera el Nexave FA 4000, lo he mirado en rhodani,no es el mas barato pero tiene de todo y me combiene mas. no sera muy buen equipo pero para empezar ¿como lo veis? .

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta más la Beastmaster.

El carrete, sin desmerecer la gama inferiror a él, yo lo veo así­: por la diferencia, hazte con un Exage...

Si quieres subir otro escalón, el Stradic, y si quieres saltar otro escalón el TwinPower, el último escalón, es ya para caprichosos, el stella... :whistle::D

Esos son los 3 carretes de Shimano (en España) que yo marcarí­a.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, estado mirando el exage y por 15 € mas parece que merece la pena,lo que no se es la caña, ya que la nexave es de accion 20-60 y la beastmaster 20-50.

la primera tiene mas margen y alomejor me viene mejor para el buldo,aunque si es muy blanda.....no se no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola javico.

Estoy leyendo vuestros mensajes y te aconsejo que no compres un carrete

superior a 2500, los inconvenientes del carrete grande son que pesa mucho,

y necesitas mucho mas hilo para llenarlo, y nunca sacas mas de 130m de hilo,

para que quieres el resto. yo pesco lubina de gran tamaño con rapalas de

12cm ó mas y tengo un carrete shimano 2000 y la que pica va fuera sin ninguna

compricación.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pep yo era de tu opinion con un 2500 suficiente,pero despues de lo que e visto,en mis ultimas salidas,si clabas un pez de talla,como un palometon por ejemplo,te quedas sin linea,con cara de tonto :blink: ,asi que prefiero sufrir un poco con el peso y almenos meterle 300m de trenzado. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La beast master es 20/50 pero es indestructible. TE lo garantizo. Tengo fotos con un doradote de unos 7 kg. con la beast master 15/40 con la punta dentro del agua y ni crujio Mira la foto

http://img79.imageshack.us/my.php?image=beast6ew.gif

En serio, las beast master son indestructibles. La punta demasiado blanda para mi gusto x lo que ya no la utilizo por que no puedo mover los señuelos como a mi me gusta. Pero para empezar esta mas que bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLOB gracias por el consejo del carrete,pero ya encarge el 4000,de todas formas no me viene mal que sea algo mas grande ya que tambien salgo en barco y asi me servira para el.

Respecto a la caña HUMILDEPESCADOR, joe como se dobla la caña!!!! no se yo si me gustara que se doble tanto,pero si nome compro esa me arriesgo a comprar una que nadiesabe nada de ella ya que es nueva en el mercado, la shimano nexave bx 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...