Jump to content

pesca con pienso


Posts Recomendados

  • Miembros

el otro dia me dijeron que con pienso se pesca bastante usado para el cebado y el anzuelo con ancoreta pequeña me podeis decir si es asi y que especies le pueden entrar yo normalmente voy al sargo pero bueno si es bueno para otras cosas mejor gracias pescaores y suerte en vuestras abundantes capturas

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el puerto de Aguilas también se pesca con pienso, pero no con ancoreta sino con anzuelo simple, del 8 o así­. Puedes comprar el que va agujereado, más caro, o agujerearlo tú con un taladro pequeñito que encontrarás en tiendas de pesca. Se pasa por el hilo sin necesidad de cortar la gaza cada vez, entra bien.

Las piezas que se cogen con esto son sargos, raspallones, vidriadas y alguna dorada. También hay que lanzar un puñadito de vez en cuando donde tengas la boya echada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

perdona jaseme ancoreta es una potera yo para el corcho las uso pequeñas del 12 o asi son tres anzuelos cogidos o soldados entre si pero bueno eso es lo de menos lo que me interesa es lo del pienso si funciona o estoy perdiendo el tiempo creia que lo de ancoreta era universal se ve que es aqui en Valencia solo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si alguien aclara esto del pienso, ya que este verano, para que se distrajera el niño, compre pienso para que pescara con corcho en el puerto, eran como unas bolitas para la dorada y la lubina, el caso es que era imposible de pinchar en el anzuelo, y se rompia, era duriiisimo, lo humedecimos para ver si se ablandaba, y nada de nada, no se si es que hay otro agujereado, que pase por el anzuelo para ensartarlo o que hay uno blandito que se piede pinchar, a ver si alguien me aclarar esto un poco, alguna foto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces imagino que el duro con agujero, y el blando son los que se pueden usar bien para pesca con corcho, ya que el blando se puede pinchar, y el duro con agujero, se puede pasar por el anzuelo, y con el duro sin agujero, me engañaron, ya que no se podia ensartar en el anzuelo, se rompia, y solo debe de servir para brumear y dar de comer en las piscifactorias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a contestar José M., mira hay diferentes piensos, y formas de hacerlo, pero vamos a hablar del que nos ocupa, el pienso que se vende en las tiendas de pesca, es eso, pienso, lo venden en recipientes de dos kilos, si queremos utilizarlo para pescar con el, requiere una preparación, que es la siguiente; en un recipiente se recoge una cantidad, se pone remojo como los garbanzos, en veinticuatro horas esta en condiciones, tiras en agua sobrante, lo escurres, y lo vas mezclando con arina hasta que hagas una masa que no se te pegue en las manos, esta es la forma de pescar con pienso, además puedes cebar con el y tirando esas bolitas de vez en cuando, también se puede echar unas gotas de aceite de sardina para darle mas olor, así­ es como lo hacemos.

Personalmente te diré que en el mar no suelo usar las poteras, siempre anzuelos anudados.

Espero haberte ayudado.

Saludos y buena pesca

Jase

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, lo que dice jaseme de ponerlo en remojo nosotros lo hacemos para hacer masilla; pero para pescar con el grano "en grano"-valga la redundancia- de pienso duro tienes dos opciones: comprar el agujereado, que es más caro, o sin el agujero y hacerselo tú con un taladro pequeñito, o incluso hay quien lo agujerea con un alambre caliente, los dejan en el alambre ensartados y ya lo llevan así­ preparado. No se pasan por el anzuelo, que se parten, sino por el hilo, y no es necesario cortar la gaza cada vez, con gaza y todo entra.

Editado por Mujolica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Aguilas, yo vi antes del verano sacar robalillos de los que se escaparon de la piscifactoria con el pienso y era una detras de otra, (un jubilado tení­a uno que era blando y vi que no daba problemas para ponerlo) , el problema era los robalos no daban la talla ni de coña y se sacarón muchisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­, en uno de los espigones de La Colonia se establecí­ó una bolsa de lubinillas y se han tirado varios meses sacando y echándolo todo al cubo. A nosotros nos lo dijeron antes de fin de año y pasamos de pescar allí­. El niño se dió una vuelta a mirar y volvió escandalizado el pobre. Lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...