Jump to content

FUSIL


puma

Posts Recomendados

un 90 de todas todas. A mi personalmente me gusta mucho el agarre del pistolete y el tiro de los beuchat, pero la verdad es que casi todos los fusiles tienen buenas prestaciones. Busca uno que guste y te de buen feeling.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE TIPO DE PESCA PRACTICO?YO DIRIA A MAR ABIERTO BOY POR LA SUPERFICIE VIENDO Y OBSERBANDO Y CUANDO VEO MOVIMIENTO ME ACERCO O ME QUEDO QUIETO ASTA QUE ESTAN AMI ALCANCE Y DISPARO COMO E DICHO ANTES TENGO POCA EXPERIENCIA Y TAMBIEN POCA ANEA LO QUE ME HACE MOBERME MAS EN LA SUPERFICIE.BUSCO LO MAS PRECISO PARA YO PODER REALIZR PESCA Y TAMBIEN ME MUEBO EN POCAS PROFUNDIDADES.GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si en ese caso un 90. A mi un fusil que me encanta y que ya no se fabrica pero lo puedes encontrar en alguna tienda es el Apache 90 de Cressi, en caso de no encontrarlo, pues el Comanche 90. El 75 que tienes te puede ir muy bien para la pesca al agujero (mirando en cuevas y debajo de las piedras) y tambien para la espera cuando las aguas estan turbias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola puma yo humildemente te recomendaria el 90 de la marca mark valentine, ademas esta a muy buen precio en gijon ,en la tienda de pesca de pepe viña llamada viñasub, tb lo puedes comprar por la web en la pagina www.vinasub.com, esta por el precio de 63 euros sin carrete, pero te aconsejaria con carrete, que ademas de por si coges un pez que te lleve hilo, ademas si se te engancha la varilla en el fondo y tu apnea esta a punto de acabar , seria mejor que subieras a la superficie y desde alli con el fusil a flote, solo tendrias que recoger el hilo con el carrete o desenganchar la varilla del fondo con otra apnea y recoger el hilo con su varilla ; la verdad es q es mas comodo con carrete, aunque al principio te cueste algo mas, pero, ya se sabe, cuanto mas cueste, al final lo demas te sera pan comido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 90 sin duda es la medida mas polivalente, pero si te mueves en aguas abiertas y haces esperas bien sea en el fondo o en suspensión un 110 o 120 es lo mas adecuado, pero que te quede claro son fusiles para un tipo de pesca en concreto. Eso si, si no estas acostumbrado a esas logintudes te costara un poco acostumbrarte.

Volviendo al 90, es la longitud que quizás se vende más, ya que te puede valer para pescar a la espera, al agujero, a la caí­da etc.

Yo personalmente uso un tipo de fusil u otro según el tipo de pesca que voy a practicar y si no lo tengo claro pues jejejeje me los llevo todos.

También tienes que tener en cuenta:

Si vas al agujero, como son las gritas o agujeros, ya que por ejemplo en mi zona La Costa brava en la mitad de las zonas los agujero son muy pequeños y un 90 me entorpecerí­a la acción de pesca.

Por el contrario en La Costa Dorada los agujeros son más grandes y esta lleno de losas, con un 60 o 75 me quedarí­a corto.

Jajaja me parece que te estoy liando más aun jajaja

El caso es que tienes que tener claro como son los fondos en los que pesca y que tipo de pesca puedes realizar, esa es la manera de saber que fusil es el más conveniente para ti.

Yo uso: 60, 75 y 110 según convenga y por norma llevo dos el 110 y uno de los dos cortos.

Cuando tení­a la zodiac en condiciones los llevaba todos y así­ solo tenia que cambiar según me convení­a en la misma zona de pesca.

En cuanto a lo de las marcas eso es algo muy personal, habrá quien te diga que beuchat, cressi, marc valentin, dessault y así­ un sin fin de marcas pero yo te digo que no hay una que sea mucho mejor que otra, a unos les funciona mejor una y a otros otra. Saludos y espero no ser demasiado pesao jajajaja que me lio mas que la pata un romano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por buestros consejos.Neoprenoman tambien gracias ya entre en la pajina que me mandastes muy interesante y ya vi el fusil me gusto y esta bien de precio lo mismo lo compro aunque nunca e coprado nada por internet pero me gustaria que llebara carrete;el carrete del cressi apache que es elque tengo le biene o tengo que comprar otro?si es asi cual?cuanta cuerda llevais en buestros carretes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puma humildemente te hablo desde el punto que llevo muchos años realizando la pesca submarina, he aprendido con grandes amigos desde los 13 años, tengo ahora 31, y solo quiero transmitir mis conocimientos y mis esperiencias con los demas, para que sirve algo que sabes si no lo transmites?, digo yo!!, la verdad es que es el mas comodo y polivalente de las medidas, aunque eso si, a veces para ciertos ejemplares sea muy corto o muy largo para ciertas cuevas( aunque siempre hay cuevas de todo tipo y segun la zona como nos comenta nuestro compi pilman), ahora basandonos en que eres principiante y no quiero que te gastes mas dinero del necesario y te den gato por liebre, te recomiendo el de 90 que es sin duda uno de las medidas mas utilizadas y mas efectivas y te voy a decir porque, viene a ser que uno mas grande es mas dificil moverlo de un lado a otro para cuando el pez te nade en zig zag como la lisa o pujol( nombre segun la zona) u otras especies que son muy escurridizas, por eso el de 90 para principiantes y no principiantes para la tecnica a la espera, al acecho , a la caida o al agujero es muy utilizado, aunque para algunas especies y en mar adentro se utilize mucho mas grandes( el de 110, el de 130, etc, para grandes pelagicos, etc, etc).

Comentarte que yo he comprado directamente a esa tienda, y tienen muy bien servicio y trato, aunque si quieres puedes ponerte en contacto a traves de un numero de telefono que tienen en la web; yo me he montado dos fusiles hibridos( pieza de un fusil , de otro , y de otros al gusto del pescasub), y la verdad que entre tantas culatas de fusil, me quedo por ahora el del fusil mark valentine, tambien es bueno, sencillo y economico el carrete de la misma marca que el que lleva la tienda los monta incluido con el fusil por un poco mas de dinero, que si no me equivovo mal no llega a los 90 euros; por cierto esta culata va muy bien para quien tenga manos grandes o medianamente grandes, porque algo gruesa la culata, es muy sencillo meter la varilla con apenas hacer fuerza, si se te rompe el mecanismo de disparo, se venden sueltos, a lo mejor si eso segun el grosor de las gomas del fusil a lo mejor tendrias que cambiarlas, pero segun el diametro, porque si son muy finas pues apenas tendrian fuerza; la verdad es que no se que tipo de gomas lleva, pero te puedo asegurar que es de fiar el chico de la tienda que se llama constancio, con esto no te digo que lo compres ahi, sino que tienes esa tienda como opcion para comprar cualquier articulo y ya sabes para cualquier cosa nos tienes aqui.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, creo que esta todo dicho. Solo decirte que por ahora no te lies con el tema de las gomas. Aprende a utilizar el fusil y cuando le hayas sacado todo el jugo busca mas potencia, ya sea con otras medidas de tubo o con mejores gomas.

Si lo vas a comprar por internete yo simpre eh comprado el www.subprof.com

Buenos precios, buen servicio, y muy profesionales.

Lo del carrete si no vas a levantar mounstros con uno de 30 o 50 metros te sobra. Ademas pesara menos <_< y el hilo que sea del 1.5 de dinema.

Un saludo y disfruta mucho el fusil que te decidas comprar con buenos animales¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...